r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 29 de abril de 2012

Conociendo a Oliver Simoza

Domingo 29 de abril de 2012

Una vez terminado sus estudios universitarios, la mayoría de nuestros jóvenes representantes en el baloncesto colegial regresan al país para incursionar en el baloncesto rentado para convertirse en figura en sus equipos.

Tenemos los casos recientes de David Cubillán, Jesús Urbina y Néstor Colmenares que son uno de los tres mejores criollos de la liga. Y otros que realizan su trabajo siendo jugadores de rol importantes como Edgard Lugo y Pedro Brito por mencionar dos.

A continuación entrevistamos a Oliver Simoza que está terminando sus estudios y en sus planes está el venir a jugar a Venezuela, luego de los rumores que lo involucraban con Trotamundos de Carabobo.
 

Háblanos de ti Oliver, ¿Cuál es tu edad, estatura. Peso y de dónde eres?

Mi nombre completo es Oliver José Simoza Miszlai, tengo 24 años, mido 1.86m y peso 90 kg. Nací en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

¿A qué edad empezaste a practicar baloncesto?

Empecé a jugar baloncesto cuando tenía 13 años

¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto, qué te llevó a dedicarte a este deporte?

En el colegio ibero americano de Puerto Ordaz, un día en el recreo mi hermano me convenció para jugar un 3 pa’ 3 como se le dice criollamente, y bueno jugué tan mal que todo el mundo se burló de mi, desde ese día me cambié de deporte, pasé del futbol al basquetbol porque quería demostrarle a todos ellos que si podía jugar al baloncesto y mejor que ellos.

¿Qué personas han influenciado más en tu formación como jugador de baloncesto?

Mi papá, sobre todo en lo mental, siempre me ha metido en la cabeza que el trabajo duro siempre da resultados y que la constancia es una de las cosas más importante en cualquier deporte, y por supuesto mi entrenador favorito Jesús Alberto "Beto" Manzanilla, que estando en Venezuela fue el que me enseñó desde el doble paso hasta como driblar la pelota.

¿Has tenido la oportunidad de representar a tu estado a nivel nacional? ¿Has representado a Venezuela en el exterior?

A la selección del Estado Bolívar cuatro veces (infantil, cadete y juvenil) y al país solo a nivel de clubes en Argentina y Republica Dominicana.

¿Dónde te encuentras en estos momentos?

En estos momentos me encuentro en Boston, USA, terminando ya mis estudios y preparando todo para regresar a Venezuela pronto.

¿Cómo llegas a conseguir la oportunidad de irte a los Estados Unidos? ¿Quién te ayudó?

A Estados Unidos vine a hacer un curso de ingles por 6 meses y estando acá seguía practicando a diario, así fue que conocí al entrenador Hakim Johnson que me llevó a la universidad de Mass Bay de la mano de Bill Raynor, un entrenador que está en el Salón de la Fama y el que me ha enseñado muchísimo desde basketball hasta la vida personal acá en USA

¿Te costó mucho acostumbrarte a estar lejos de tu familia, en un país y un idioma extraño para ti?

Al principio fue durísimo, estando solo y sin hablar el idioma, en verdad me costó mucho estar lejos de la familia la comida casera y las amistades, pero siempre tuve en mi mente que todo ese sacrificio algún día iba a dar sus frutos.

¿Qué has mejorado en tu juego desde que te fuiste al exterior?


Yo creo que he mejorado más que todo el aspecto físico, llegué acá pesando 72 kilos y ahora peso 90, y por ende mejoré mucho en el salto, velocidad y cosas pequeñas que después las sumas y hacen la diferencia.

¿Cómo compaginas el deporte con los estudios?

Los estudios y el baloncesto acá en USA van mano a mano, tuve una experiencia muy fea con eso, me descuidé en una materia y por eso me perdí todo un semestre con el equipo de basketball. Las universidades son muy exigentes en ese aspecto con las notas y las tareas, si no eres un buen estudiante simplemente no vas a poder estar en el equipo.

Hoy en día entreno dos veces, en la mañana hago mucho físico: pesas y plyométricos y ya en la noche voy a la cancha a lanzar balones y hacer todo lo que tiene que ver con el juego de baloncesto.

¿Cómo es tu tipo de juego?

Mi juego es extraño, porque por mi estatura debería de ser piloto, sin embargo casi en todos los equipos que he jugado al entrenador le gusta ponerme de puesto 2 y a veces hasta puesto 3 porque me quiere en las alas de la cancha y atacando al aro. Soy versátil y puedo jugar varias posiciones y bueno eso siempre les gusta a todos los entrenadores

¿Qué piensas que debes mejorar en la cancha para ser un mejor jugador?

Mis emociones, a veces dejo que mis emociones alteren mucho mi juego.

¿Qué piensas que hace falta en el país para que más jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Talento lo tenemos estoy seguro de eso, yo diría que disciplina y constancia de parte del jugador, además de parte de la federación tienen que trabajar mucho en desarrollar al baloncesto infantil y hacer programas donde se le pueda ayudar a todos esos jugadores con talento y bajos recursos. Pero sobre todo ayudarlos en el aspecto de la educación e inculcarles que los estudios y el baloncesto van juntos de la mano.

¿Qué consejos les darías a los jóvenes que quieran seguir tus pasos?


Que no dejen que nada ni nadie los detenga de sus sueños, que luchen por ellos que el placer más grande en la vida es hacer lo que mucha gente decía que no podías. Que trabajen mucho en lo físico y mental, cuando estás en armonía cuerpo y mente todo sale mejor.

¿Hasta dónde quiere llegar Oliver Simoza? ¿Cuáles son tus metas?

Ya una de mis metas las cumplí que era estudiar y jugar baloncesto en USA, fue una experiencia que nunca en mi vida voy a olvidar. Ahora tengo en mente jugar como profesional, Dios mediante se me dé la oportunidad. En plan está volver a Venezuela y jugar la LPB, ya veremos.

Hace pocos meses vimos tu nombre en Twitter, donde un agente venezolano indicaba que habías firmado con un club en la LPB ¿Es cierto?

Lo que se firmó fue un precontrato, todavía no he firmado con ningún equipo. Cuando vaya a Venezuela a principios de junio es que firmaré con el equipo que mejor propuesta me tenga.

Hasta los momentos estoy entrenando y terminando los estudios. No jugué este año en la LPB por compromisos con la universidad acá, pero ya para junio estaré en Venezuela con el favor de Dios. También está la posibilidad de irme a Europa, tengo nacionalidad europea también, entonces toca esperar cual es la mejor propuesta

¿Cuál es el jugador venezolano que más admiras y por qué?

Pues claro que los tres NBA venezolanos: Carl, Oscar y Greivis. Sobre todo Greivis porque lo conozco personalmente y se cuanto trabajó para llegar a donde está. Persona humilde y trabajadora.

Gracias por la entrevista Oliver, por favor un saludo para los seguidores de SeHablaBasket.com

Bueno, un saludos a toda la fanaticada del baloncesto en Venezuela, a los seguidores de SeHablaBasket.com espero les haya gustado mi entrevista, y bueno siempre a la orden.

Por Frank Bastidas
@frankbas17



2 comentarios :

Anyel Guevara Gaerste

Felicitaciones por la firma con TROTAMUNDOSBBC!!! mil éxitos...

Anyel Guevara Gaerste

Felicitaciones por la firma con TROTAMUNDOSBBC!!! mil éxitos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...