r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de abril de 2012

Cocodrilos por el pase a la final de la Liga de las Américas



Viernes 13 de abril de 2012

A partir de hoy viernes los Cocodrilos de Caracas estarán buscando su pase a la final de la Liga de Las Américas, para así convertirse en el primer equipo integrante de la LPB en ingresar a la final de la principal competencia de clubes de nuestro continente.

Los capitalinos buscarán igualar lo logrado por los desaparecidos Espartanos de Margarita de la Liga Nacional que se quedaron con el subcampeonato en la edición del año 2010, equipo conformado en su mayoría con jugadores integrantes de la Selección Nacional encabezados por Héctor Romero y también dirigidos por el técnico de Cocodrilos Néstor Salazar.

Cocodrilos tendrá como rivales a los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, Unión de Formosa de Argentina y Uniceub de Brasil, buscando lavar la imagen de la liga venezolana que quedó mal parada luego de la débil participación de Bucaneros en la otra semifinal en dónde perdieron todos sus juegos.

Ya el equipo venezolano enfrentó al equipo de Puerto Rico en primera ronda cayendo por amplio margen 88-70, partido en el cual los Capitanes tuvieron un excelso rendimiento ofensivo al anotar un 56% en canastas de 2 y un 50% en triples, totalizando 11 en todo el juego.

El equipo de Arecibo, actual subcampeón de la Liga, cuenta con varios jugadores estelares que se destacan desde la larga distancia como Larry Ayuso, Ricky Melendez y David Cortez, además de presentar fortaleza en la pintura encabezados por el centro de la selección puertorriqueña Daniel Santiago, será sin duda un rival difícil de vencer.

La Unión de Formosa, como todos los equipos argentinos, cuentan con el estilo característico de este país sureño,  que apuesta por el baloncesto solidario tanto en defensa como en la ofensiva, con ese estilo que tanto hace daño a nuestros equipos. Cuenta con varios jugadores históricos del baloncesto argentino como Daniel Farabello y Ruben Wolkowyski, además de dos rendidores importados como Joseph Smith que promedia 22.3 puntos por juego y el conocido Greg Lewis que dejó 16.3 puntos y 11.33 rebotes por juego en la primera ronda.

El equipo brasileño no queda atrás, es uno de los mejores equipos del continente con varios estelares de la selección carioca como Alex Garcia, Guilherme Giovanoni, Lucas Tisher y Nezinho. Vienen de quedar invictos en la primera ronda ganando todos sus juegos sin dificultad.

Cocodrilos pasa por un buen momento en la liga local al apoderarse del primer lugar y ganar todos sus juegos como local, presentando un récord de 28 ganados por 8 perdidos, contando para este fin de semana con su trío estelar de importados, el uruguayo Leandro García Morales, el dominicano Jack Martínez y el base norteamericano Carl Elliot.

Cocodrilos busca con esta serie igualmente engranar nuevamente a su quinteto por la reciente incorporación de Martínez y García Morales de cara a la postemporada de la LPB, aunque es cuestionable el retiro de Kentrell Gransberry que viene de ser el mejor del equipo en la primera ronda anotando más de 20 puntos y tomar más de 10 rebotes en los tres juegos disputados, con promedios exactos de  20.7 puntos y 11.66 rebotes.

Sin duda va a ser un torneo interesante en que la calidad de los cuatro equipos dará muchos buenos partidos, en el cual no hay un equipo débil, una gran oportunidad para ver un gran baloncesto en la ciudad capital.

viernes, 13 de abril 2012

Hora Local Visitante  
17:00  La Union de Formosa Capitanes de Arecibo  
19:10 Cocodrilos de Caracas     Uniceub BRB  


sabado, 14 de abril 2012

Hora Local Visitante  
16:30 La Union de Formosa Uniceub BRB  
18:40 Capitanes de Arecibo     Cocodrilos de Caracas  


domingo, 15 de abril 2012

Hora Local   Visitante  
16:30 Capitanes de Arecibo   Uniceub BRB  
18:40 Cocodrilos de Caracas   La Union de Formosa  



Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

caribeño

Cocodrilos están en su casa, deberían ganar invictos al final four

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...