r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 16 de agosto de 2022

Venezuela presenta lista de elegibles para la cuarta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023

 16 de agosto de 2022 | Fernando Duró tendrá a 24 jugadores a disposición para la cuarta ventana FIBA

Prensa FVB


Fernando Duró, seleccionador nacional masculino de mayores, presenta la lista de 24 jugadores elegibles para representar a Venezuela en la cuarta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023

La lista de elegibles es la siguiente: 

  • Arian Amundaray - Llaneros de Guárico (VEN)

  • José Ascanio - Guaiqueríes de Margarita (VEN)

  • Luis Betancourt - Cocodrilos de Caracas (VEN)

  • José Bracho - Gigantes de Guayana (VEN)

  • Michael Carrera - Gladiadores de Anzoátegui (VEN)

  • Harol Cazorla - Gigantes de Guayana (VEN)

  • Elian Centeno - Spartans Distrito Capital (VEN)

  • Pedro Chourio - Cocodrilos de Caracas (VEN)

  • Néstor Colmenares - Trotamundos de Carabobo (VEN)

  • David Cubillán - Trotamundos de Carabobo (VEN)

  • Fernando Fuenmayor - Brillantes del Zulia (VEN)

  • Windi Graterol - Spartans Distrito Capital (VEN)

  • Jonathan Griman

  • Wilklerman Gómez - Supesónicos de Miranda (VEN)

  • Heissler Guillent - Guaiqueríes de Margarita (VEN)

  • Carlos López - Centauros de Portuguesa (VEN)

  • Edgar Martínez - Guaiqueríes de Margarita (VEN)

  • José Materán - Gladiadores de Anzoátegui (VEN)

  • Enrique Medina - Regatas Corrientes (ARG)

  • Miguel Ruiz - Trotamundos de Carabobo (VEN)

  • Yohanner Sifontes - Spartans Distrito Capital (VEN)

  • Garly Sojo - Broncos de Caracas (VEN)

  • Gregory Vargas - Gladiadores de Anzoátegui (VEN)

  • Jhornan Zamora - Trotamundos de Carabobo (VEN) Venezuela continuará su camino a la Copa del Mundo 2023 el próximo jueves 25 de agosto, cuando visite a la selección de Bahamas en Nassau (8:00 p.m.). Cuatro días después, la selección nacional recibirá a República Dominicana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (6:10 p.m.).




15 comentarios :

John Doe

Extraña sobremanera la ausencia de Antony Pérez en el grupo de 24, entiendo que no sea parte de los 12 definitivos, pero entre los 24 preseleccionados debería estar.
Espero que a la concentración, por lo menos vayan unos 17 jugadores para que los mas noveles entrenen con el núcleo de la selección. Sobre todo, porque hay varios jugadores importantes tocados que podrían quedar fuera de la convocatoria final y es importante que el posible sustituto este en sintonía.
Realmente no entiendo la insistencia de preseleccionar a Enrique Medina, un jugador que no tiene interés en jugar con la selección de Venezuela.
Los 12 seguro serán:
bases: Guillent, Vargas, Cubillán.
Escoltas: Sifontes, Chourio, Zamora.
Aleros: Sojo, Ascanio.
Alero Fuerte: Colmenares, Carrera.
Pivot: Ruiz, Graterol.
Entre los jugadores que deberían ir a los entrenamientos están: Materán, Petare, Carlos López, Amundaray y Fuenmayor.

Anónimo

Destaca en la convocatotia a la preselecion carlos lopez de buen juego ayer contra trotamundos.cabe de destacar la no convocatoria de antony perez de buen rendimiento en esta mes de torneo.ojala los convocados que no son habituales en la seleccion se les de la oportunidad si quiera a dos ellos.

Anónimo

eso de la seleccion como que es un negocio apuesto que si antony perez lo representara el loco ese de castor besteira aghi si lo llaman , aunque viendo la vaina castor besteira como que si es el agente de anntony perez porque no lo saca de la superliga , pa juega en venezuela na mas

Caribeño

Hay jugadores de Centauros que deberían considerarlos. Al igual que de Spartans a Pacman Palacios.

Anónimo

amigo John Doe mientras el maleta Duro continue como tecnico de la seleccion ,Anthony Perez no será llamado lo denigró desde el mundial de China (fue el ultimo cupo de ese torneo obligado) para luego condenarlo a la banca y mas nunca lo volvio a llamar tiene algo personal contra ese jugador

Anónimo

DURÒ, QUE NO ES SANTO DE MI DEVOCION ES EL SELECCIONADOR NACIONAL GUAPO Y APOYADO POR LA PARRANDA DE POLITIQUEROS MAFIOSOS QUE SE APODERARON DE LA FVB, Y POR ENDE DE LA SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO, QUE ES DE TODA VENEZUELA.
SI ES CIERTO QUE ESE PERVERTIDO SELECCIONADOR SE HA ENSAÑADO CONTRA ANTHONY PEREZ, POR ANIMADVERSIONES PERSONALES. ENTONCES NO PUEDE SER EL SELECCIONADOR NACIONAL.
ESTE PUTREFACTO ARGENTINO, QUE SE REGRESE A SU PAIS DE TRACALERIA, Y LE APLIQUE SU PEQUEÑEZ Y BAJAS PASIONES A SUS PAISANOS.
AL PARECER ESO NO ES NUEVO, PORQUE EL Y SU PARRANDA DE SUREÑOS HAN DENIGRADO Y DESCALIFICADO A LOS ENTRENADORES VENEZOLANOS COMO LE HA DADO LA GANA.
SOBRE LOS PRESELECCIONADOS, SIN IDENTIFICAR A NADIE EN PARTICULAR: NO SON TODOS LOS QUE ESTAN, NI ESTAN TODOS LOS QUE SON.

Victor Hugo

Dejando de lado el discurso de cassette anti-argentino...
A grandes rasgos esta convocatoria era la esperable. Muchos están en desacuerdo con la no-convocatoria de Anthony Pérez, pero yo de momento la apoyo porque si bien es cierto que Pérez ha tenido un buen último mes, tampoco podemos olvidar que ese chamo nunca terminó de destaparse con la selección y en los años que estuvo fueron muchas más las veces que decepcionó que las que destacó. De hecho, sólo recuerdo que la rompió en aquel partido contra España que igual fue amistoso. Y a eso súmenle que hay demasiados jugadores en el puesto 3 y que Pérez, pese a medir 2.06 casi no toma rebotes. Así que nada, le toca ganarse su puesto.
Ahora, peor me parece que hayan convocado a Miguel Ruiz, que este año ha mostrado poco o nada o que hayan llamado a Enrique Medina, pese a que ese chamo ni ha debutado como profesional (la LDD argentina no la contaría como profesional). Yo entiendo que por su 2.18 quieran reservarlo y que seguramente no entre en la convocatoria final, pero igual me parece un despropósito.
Además, a Édson Tovar, que tiene la misma edad que Medina, no lo convocan pese a que no ha parado de romper los aros esta temporada con Toros.
Dentro de lo positivo, me gusta que hayan llamado a Wilkerman Gómez, quien ha venido jugando bien en los (no muchos) minutos que ha tenido, y Jonathan Grimán, un joven de 18 años y 2.05 que SÍ decidió ponerse los colores de Venezuela y destacó en el reciente Sudamericano sub-18. Eso es hacer méritos para una convocatoria. No el sólo hecho de ser alto.
Y a todas estas, Enrique Medina ni ha reposteado en su Instagram ni ha dicho nada sobre su convocatoria con la selección, tiene pinta de que lo convocaron sin preguntarle y los va a dejar con los crespos hechos muajajaja.

Anónimo

Este señor se contradice totalmente. Que tiene que demostrar Anthony Pérez?????, si convocan de oficio a Medina, que no ha demostrado nada aquí en Venezuela, porque ha rechazado todas las convocatorias. Y también, como en mismo lo reconoce, convocan a otros sin ningún merito actual.
Hay que dejar esa farsa de tratar de buscar razones donde no existen argumentos. Ahora este escribidor farsante de pacotilla la va a cargar gratuitamente y con motivos infundados contra el excelente jugador venezolano que es Anthony Pérez.
Lo de la convocatoria sempiterna de Medina se podría incluso, llegar a presumir que persigue hiper inflarlo, en función de abonar en complicidad los intereses de esos grupetes mafiosos argentinos del baloncesto, tanto de los de allá, como de los que pululan y dirigen aquí en el baloncesto nuestro. No se puede confiar en
muchos de ellos; una gran parte son muy farsantes y manipuladores.

Anónimo

Donde, cuando, y en que fechas y horarios tendrán lugar los entrenamientos de preparación de la Pre -Selección?.
Habrá acceso del publico?

Anónimo

este payaso Victor Hugo es el mismo que dijo que Argentina regaló los ultimos juegos que jugaron contra Venezuela todo para menospreciar el nivel del baloncesto venezolano y ahora trata de justificar lo injustificable con respecto a la exclusion de Anthony Perez de la seleccion eso demuestra lo poco creible que es en sus comentarios volviendo con el caso de Perez recuerdo que Venezuela hizo una gira previa al mundial de China donde jugó varios partidos de preparacion y entre los convocados estaba Anthony Perez pero para nada porque Duro no lo utilizó en la gira entonces cuando se definieron los 12 convocados(dande dió prioridad a los jugadores de Guaros de Lara) sorpresivamente Perez fue incluido de ultimo para jugar el mundial tal vez por presiones de la federacion pero de nuevo para nada porque Duro no le dio ni 1 minuto de juego !!!!! asi nadie puede demostrar su potencial y desde ese torneo mas nunca lo convocó por eso creo hay un problema personal de Duro contra Perez por eso estimo que se deberia ir buscando otro entrenador que evalue de manera imparcial a los jugadores y solo los mejores representen al pais, ahora tocando otro tema falta una semana para la ventana y ninguna televisora abierta ha anunciado la transmision de los juegos no es casualidad pero desde que el politico Hanthony Coello asumió las riendas de la federacion se dejaron de transmitir los juegos de la seleccion en Tv abierta creo que tampoco podremos disfrutar de la Americup y cuanto torneo venga en el futuro mientras este señor siga en la federacion pregunto entonces para que se realiza una Superliga si el fin es formar jugadores para la seleccion y luego no se transmiten los juegos?

Victor Hugo

Resulta que soy un payaso por tener una opinión, por Dios... Les repito, lo mejor de Anthony Pérez se vio por allá por 2015-16. En los amistosos previos al Fiba Americas (torneo que no pudo disputar por razones académicas) yb en los JJOO de 2016, pero a partir de ahí no le vi nada del otro mundo.
No sé, digánme en qué partido con la selección Vinotinto Anthony Pérez fue decisivo? Es más, entremos en una comparación odiosa con Michael Carrera, quien es prácticamente contemporáneo con Pérez.
Yo recuerdo que en el mundial de China Carrera tuvo partidos excelentes contra Argentina y Rusia, mientras que Anthony Pérez jugó 10 minutos contra Polonia y anotó UN PUNTO DE TIRO LIBRE y contra Argentina fue todavía más desesperante, estuvo 8 minutos en cancha y NO HIZO NI UN SOLO LANZAMIENTO, NI UNA ASISTENCIA NI TOMÓ UN SOLO REBOTE!!
Ustedes me van a perdonar pero esa no es la actitud, a mí no me parece aceptable que un jugador este caminando en la cancha 8 minutos sin hacer absolutamente nada. Pero según otros foristas lo que había que hacer era premiar a Anthony Pérez dándole más minutos así no hiciera absolutamente nada.
Y antes de que empiecen con el cassette anti-argentino, Anthony Pérez tenía esos mismos problemas desde sus tiempos en Ole Miss, cuando era estudiante universitario, que jugaba realizando pocos lanzamientos y sin contribuir tomando rebotes. De hecho, desde aquellos tiempos se debatíamos el problema de "tímidez" frente al aro de Pérez. Pero supongo que ahora saldrá alguien ha decir que el coach de Ole Miss en aquella época era un argentino nefasto y corrupto jajaja.
Insisto, en qué partido con la selección vieron que Anthony Pérez fuera decisivo? Yo de Michael Carrera recuerdo esos partidos en el mundial de China, también el partido contra Argentina en el estadio de Obras en Buenos Aires y otros tantos. Incluso, para mí una de las razones del triunfo argentino en La Caldera fue que aquella noche Michael Carrera estuvo flojo (no siempre siempre rompe las redes, obviamente).
Y otra cosa, comparen la experiencia internacional de Michael Carrera (Australia, Rusia, Alemania y España) donde sólo fracasó en el basket ruso con la de Anthony Pérez, que sólo estuvo en México y le fue bien a secas (sin destacar).
Yo por eso les digo, no descarto a Anthony Pérez de cara al futuro pero debe ganarse su puesto porque al día de hoy sigo prefiriendo a los jóvenes que se están abriendo paso en esa posición como Garly Sojo o Fernando Fuenmayor, que tienen una técnica similar, son más agresivos y sudan más en el ámbito defensivo.

John Doe

Normalmente estoy de acuerdo con las opiniones del amigo Victor Hugo, pero en esta oportunidad voy diferir en lo relativo a Anthony Pérez.
Anthony estuvo padeciendo de hernia discal en la columna, esta enfermedad causa dolor, entumecimiento y/o debilidad en los brazos y/o las piernas, por lo que su rendimiento estuvo afectado por esta causa, el tratamiento incluye medicamentos, fisioterapia y, probablemente, cirugía. A esta última de sometió Anthony el año pasado.
Después de la operación, pasó casi un año en rehabilitación y ha regresado a un gran nivel que merece atención por parte del seleccionador nacional.

anonimo

En lo particular no tengo por costumbre cuestionar las convocatorias del técnico Duro, pero en este caso lo único que me genera duda es porque convocan a la preselección a meterán y no a Duarte cuando sabemos que materan es un falso elite, y Duarte a demostrado ser mejor, en cuanto a Pérez estoy de acuerdo con el señor Víctor Hugo, en la selección no a demostrado nada, además le recuerdo que Pérez entra a la selección que fue al mundial de china por la baja a última hora de Echenique cuando el equipo ya estaba hecho, en definitiva creo que Pérez perdió la confianza del cuerpo técnico a raiz de su desempeño en ese mundial como reseña el señor Víctor hugo, de nada vale que el convocado sea excepcional en su equipo profesional pero en la selección tenga desempeño discreto, ojo! No pongo en duda las cualidades como jugador de Anthony Pérez, pero en la selección vale es meter puntos y defender, en cuanto al puesto 5 vamos a ver cómo se desempeñan windi y Ruiz de seguir con la mísma tónica de las últimas ventanas van a tener que salir de la seleccion, en definitiva, en cada convocatoria siempre va a haber cuestionamiento y es normal en un deportes que es el segundo de más arrastre popular en el país.

Anónimo

al ultimo anonimo le digo lo siguiente como un jugador puede demostrar su nivel si no le dan la oportunidad de jugar ???ayer mismo observe de nuevo el juego que perdio Venezuela contra Polonia en el mundial de China Anthony Perez jugo solo 8 minutos anotando un solo punto cometiendo un foul ofensivo y fallando 3 intentos de 3 puntos se observa que no vino acertado ese dia en el poco tiempo que jugó concentrandose mas en pasar el balon y pregunto por ese juego lo vas a sentar y expulsarlo de la seleccion como lo hizo Duró??? pero ese dia no fue solo Anthony Perez el que vino erratico sino tambien Carrera,Chourio,Zamora los cuales jugaron mucho mas minutos que Perez y en general todo el equipo y sin embargo Duro no los colocó en su lista negra, y no solo en ese juego sino en varios otros recuerdo por ejemplo los juegos de venezuela en el preolimpico donde Carrera Chourio y Zamora fueron un desastre sobre todo Carrera que tuvo en el juego contra Eslovenia de 10-1 en lanzamiento triples y si embargo nadie dijo nada por eso considero que Duro debe dejar la seleccion nacional porque tiene preferencias por ciertos jugadores como cuando dirigia a Guaros de Lara donde se enamoro de Bethelmi y Jose Vargas

Anónimo

DURO ES EL SELECCIONADOR, Y HACE TODO LO QUE LE DA LA GANA, TENGA RAZON Y COHERENCIA O NO. MAS AUN, QUE COMO BUEN ARGENTINO ES FARSANTE Y MANIPULADOR, SOBRE TODO CON UNOS DIRECTIVOS FEDERATIVOS PARACAIDISTAS POLITIQUEROS, QUE POCO O NADA SABEN A CIENCIA CIERTA Y EN PROFUNDIDAD SOBRE LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO, Y SON FACILMENTE MANEJABLES POR ESTE INDIVIDUO DE SIETE SUELAS.
DIRECTAMENTE NO VOY A REFERIRME A NUESTROS PAISANOS PRESELECCIONADOS. PERO TOMO COMO BUENAS Y ESTOY DE ACUERDO CON LA INFORMACION VERAZ DEL SR DOE, SOBRE ANTHONY PEREZ, QUIEN TIENE SUFICIENTES ELEMENTOS Y VALORES AGREGADOS PARA ESTAR EN LA PRESELECCION.
RESPECTO A DUARTE, TIENE UN EXCELENTE DESEMPEÑO, QUE LO CALIFICA TOTALMENTE CON IGUAL O MEJORES PERGAMINOS PARA HABER SIDO CONVOCADO POR EL SUREÑO DE MARRAS. EL PREFIERE CONVOCAR A MEDINA, QUE MUY PROBABLEMENTE NO VENGA NI HA DEMOSTRADO NUNCA NADA, Y, A MATERAN, POR QUE LE CONVIENE A LA MAFIA DEL BALONCESTO ARGENTINO, ALLA Y ACA, QUE ESTOS DOS JUGADORES APAREZCAN EN LA PRE-SELECCION DE VENEZUELA, CUANDO BIEN SE SABE QUE EL APORTE DE AMBOS ES IGUAL A CERO EN ESA PRESELECCION.
ESTOY SEGURO QUE SI LES DIERAN CHANCE, SERIA DIFICIL EXCLUIR A DUARTE Y, A PEREZ, PORQUE SE GANARIAN SU PUESTO EN LA SELECCION SUDANDO DIGNAMENTE Y CON CRECES LA CAMISETA EN LOS ENTRENAMIENTOS DE LA PRESELECCION.

EN VERDAD, SEAMOS BIEN CLAROS, QUE LE PUEDE IMPORTAR A ESE TORVO ARGENTINO, Y A LOS POLITIQUEROS, SI VENEZUELA CONFECCIONA O NO LA MEJOR Y MAS COMPETITIVA SELECCION?.
AL TAL DURO LE INTERESA LA SELECCION DE ARGENTINA. A NOSOTROS SI NOS INTERESA Y DUELE LA DE VENEZUELA.
ESTOY SEGURO QUE UN TECNICO VENEZOLANO NO TENDRIA ESE NEFATO COMPORTAMIENTO. IMAGINEMOS NADA MAS UNA CONVOCATORIA DE NELSON KAKO SOLORZANO. QUIEN HA DEMOSTRADO OPTIMA SOLVENCIA TECNICA, ELEVADA MORAL Y COMPROMISO ETICO CON EL BALONCESTO DE SU PAIS.
LLEGARA EL MOMENTO, MAS TEMPRANO QUE TARDE, DE ERRADICARLOS Y SACARLOS DE ESA POSICIONES.
ME GUSTA CUANDO VENTEA, PORQUE LA PLAGA SE VA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...