r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de agosto de 2022

Cocodrilos, Guaiqueríes y Gladiadores, salen victoriosos este martes en la Conferencia Oriental

 

Caracas, 16 de agosto de 2022

Prensa SPB


Tres partidos se jugaron este martes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Cocodrilos de Caracas derrotó a Taurinos de Aragua, Guaiqueríes de Margarita repitió ante Marinos de Anzoátegui y Gladiadores de Anzoátegui hizo lo propio con Cangrejeros de Monagas.

En el Mauricio Johnson de Las Delicias, Cocodrilos de Caracas tuvo un gran cierre para quedarse con el triunfo ante Taurinos de Aragua con marcador de 81-76.

Taurinos estuvo adelante la mayor parte del juego, liderado por un imponente Quintin Alexander. Pero los saurios de la mano de la dupla dominicana Montero-Solano acortaban la distancia que llegó a ser de 10 puntos.

Restando 2 minutos la pizarra estaba igualada a 76. Un tiro libre de Jovanni Díaz, doble de Luis Montero y par de tiros libres del propio Montero, terminarían dejando el definitivo 81-76.

Jugadores destacados

Luis Montero encabezó el triunfo con 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo. Gelvis Solano lo escoltó con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, mientras que Jovanni Díaz aportó 13 tantos, 4 rebotes y una asistencia.

Por Taurinos el mejor fue Quintin Alexander con 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo, seguido por Martín Escobar con 14 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

 

Guaiqueríes repitió en el clásico oriental

Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui se enfrentaron por segundo día consecutivo en La Asunción. Los insulares se volvieron a imponer, en esta ocasión con pizarra de 82 por 60.

Tras un primer cuarto parejo que terminaba a favor de la casa 20-17, Guaiqueríes desplegó una gran ofensiva en el segundo cuarto, anotando 31 puntos y poniendo una distancia que le sería imposible descontar a la visita. 51-34 marcaba la pizarra al llegar al descanso.

Marinos solo pudo ganar el tercer cuarto 15-13, mientras que, con el partido ya abierto, Guaiqueríes cerraba con un 18-11, que dejaba el definitivo 82-60.

Jugadores destacados

Melvin Johnson volvió a liderar a a Guaiqueríes con 22 puntos y rebotes. Jamelle Hagins lo secundó con 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, mientras que José Ascanio colaboró con 9 puntos, 11 rebotes, una asistencia y un robo.

Por Marinos el mejor fue Jack Martínez, con 16 puntos, 11 rebotes, 2 robos y una asistencia. Franger Pirela le siguió con 9 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo.

Gladiadores remonta y barre a Cangrejeros

En el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Gladiadores de Anzoátegui remontó en el último cuarto y derrotó a Cangrejeros de Monagas en el segundo de la serie 90-86.

Cangrejeros entró al último cuarto adelante 65-57, pero Gladiadores iría con todo para buscar la barrida, un doble de Gregory Vargas igualaba la pizarra a 83 a falta de 2 minutos.

Michael Carrera tomaría protagonismo consiguiendo 7 puntos en ese lapso, incluyendo un doble con 6 segundos por jugarse, luego de un tiro libre fallado por Vargas, tomando el rebote ofensivo y liquidando el juego.

Jugadores destacados

Devon Collier encabezó el triunfo con 18 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos y un robo. Michael Carrera le siguió con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que Gregory Vargas aportó 13 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Bracey Lysander fue el mejor por Cangrejeros, con 25 puntos, 4 rebotes, 4 robos y una asistencia, lo acompañó Emiro Hernández con 18 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Jornada de este miércoles en la Conferencia Oriental

Supersónicos de Miranda recibirá a Gigantes de Guayana (7:00 p.m.).




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...