r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de agosto de 2022

Spartans, Cocodrilos y Guaiqueríes, cierran la semana con triunfo

 

Caracas, 7 de agosto de 2022

Prensa SPB


Tres compromisos se jugaron este domingo en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Spartans Distrito Capital derrotó a Gigantes de Guayana, Cocodrilos de Caracas hizo lo propio con Cangrejeros y Guaiqueríes de Margarita completó la barrida en casa ante Gladiadores de Anzoátegui.

Spartans Distrito Capital sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar este domingo a Gigantes de Guayana 79-73, en partido disputado en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los visitantes arrancaron con un parcial de 7-0, la casa ajustaba y se volvía a meter en el juego, que de ahí en adelante sería muy parejo hasta al final.

40-39 ganaba Spartans al término de la primera mitad.

La paridad seguiría hasta las instancias finales, un doble de Luis Duarte colocaba la pizarra 73-74 a favor de la vista al entrar al último minuto de juego. Esos serían los últimos puntos de la casa, doble de José Rodríguez, seguido de tres tiros libres convertidos por Ramon Galloway, dejaban el definitivo 79-73.

Jugadores destacados

Windi Graterol encabezó el triunfo con su segundo doble-doble seguido, producto de 18 puntos y 12 rebotes, además de 3 asistencias y un bloqueo.

Ramón Galloway le siguió con otros 18 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias, un robo y un bloqueo, Yohanner Sifontes consiguió 15 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 4 robos, mientras que Vick Lagerald aportó 12 tantos.

Por Gigantes, Jarred Shaw consiguió 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo. Luis Duarte terminó con 11 puntos, 7 rebotes, 4 robos y un bloqueo, mientras que Edwin Mijares anotó 11, tomó 2 rebotes y dio 2 asistencias.

Cocodrilos cierra su gira oriental derrotando a Cangrejeros

Cocodrilos de Caracas cerró su gira por el oriente del país visitando a Cangrejeros de Monagas. El quinteto capitalino se impuso con marcador final de 84-67.

Tras unos primeros 5 minutos parejos, Cocodrilos comenzó a poner distancia, ganando el primer cuarto 23-16 y yéndose al descanso arriba 39-29.

Los saurios ampliarían la ventaja con un 28-20 en el tercer cuarto, que les permitía entrar a los últimos 10 minutos adelante 67-49.

Poco pudo hacer la casa para descontar y a pesar de ganar el último cuarto 18-17, la victoria era para Cocodrilos 84-67.

Jugadores destacados

Gregory Curvelo encabezó el triunfo saurio con 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia. Luis Monter consiguió 15 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo.

Gelvis Solano aportó 14 tantos, 8 asistencias, 2 robos, un bloqueo y un robo, mientras que Junior Martínez colaboró con 14 puntos.

Emiro Hernández fue el mejor por Cangrejeros con 23 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Le siguió Bracey Lysander con 17 tantos.

Guaiqueríes completó la barrida en la isla ante Gladiadores

Guaiqueríes de Margarita recibió por segundo día consecutivo a Gladiadores de Anzoátegui en La Asunción. Los insulares se impusieron con marcador 74-70.

Otro juego emocionante y parejo brindaron Guaiqueríes y Gladiadores. Al entrar al último cuarto la pizarra estaba igualada a 53 puntos.

Los locales tomarían la delantera en el parcial y no la perderían, Melvin Johnson era clava en ese cuarto anotando 7 puntos. Gladiadores buscaba la remontada y entraba al último minuto de juego abajo por 4 (71-67).

Pero no les alcanzaría el tiempo, Hagins conseguía un tiro libre, José Sojo otro más, insistía Gladiadores con un triple de Anthony Pérez, pero con 6 segundos por jugarse “Petare” Martínez liquidaba con un tiro libre que dejaba el definitivo 74-70.

Jugadores destacados

Melvin Johnson lideró la victoria insular con 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo. Grendy Correa volvió a ser clave desde la banca, consiguiendo 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Antony Young colaboró con 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Por Gladiadores el mejor fue Michael Carrera, con 13 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo. Le siguió Anthony Pérez con 12 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Jornada de este lunes en la Conferencia Oriental

Marinos de Anzoátegui recibirá a Spartans Distrito Capital en Anaco (7:00 p.m.)




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...