r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 30 de agosto de 2022

Venezuela presenta lista de convocados para la FIBA AmeriCup 2022

 30 de agosto de 2022 | La selección nacional debutará este viernes ante Panamá

Prensa FVB


Fernando Duró, seleccionador nacional de mayores, dio a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a Venezuela en la FIBA AmeriCup 2022, a realizarse del 02 al 11 de septiembre en Recife, Brasil.

FIBA AmeriCup 2022: convocados

  • Luis Betancourt (01/04/2002) - Cocodrilos de Caracas (VEN) - Base

  • Harol Cazorla (29/11/1991) - Gigantes de Guayana (VEN) - Base

  • Kender Urbina (11/12/2004) - Spartans Distrito Capital (VEN) - Base

  • José Materán (17/08/1996) - Gladiadores de Anzoátegui (VEN) - Escolta

  • Yohanner Sifontes (19/08/1995) - Spartans Distrito Capital (VEN) - Escolta

  • Elian Centeno (18/07/2000) - Spartans Distrito Capital (VEN) - Alero

  • Edgar Martínez (23/01/1997) - Guaiqueríes de Margarita (VEN) - Alero

  • José Ascanio (10/01/1996) - Guaiqueríes de Margarita (VEN) - Ala-pívot

  • Fernando Fuenmayor (04/04/2000) - Brillantes del Zulia (VEN) - Ala-pívot

  • Miguel Bolívar (24/01/1992) - Cocodrilos de Caracas (VEN) - Pívot

  • Windi Graterol (10/09/1986) - Spartans Distrito Capital (VEN) - Pívot

  • Carlos López (20/01/1999) - Centauros de Portuguesa (CEN) - Pívot

El cuerpo técnico de la selección nacional para la FIBA AmeriCup 2022 está conformado por: Fernando Duró (entrenador), Ronald Guillén (asistente técnico), Diego Vásquez (segundo asistente), Ricardo López (preparador físico), Florentino Mindiola (fisioterapeuta), Juan Letizia (doctor) y Julio Cabrera (utilero). Marcos Arocha es el Team Manager de la selección.

FIBA AmeriCup 2022: grupos y calendario

Los grupos de la FIBA AmeriCup 2022 son los siguientes: 

  • Grupo A: Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá

  • Grupo B: Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina

  • Grupo C: México, Venezuela, Panamá, Estados Unidos

Venezuela jugará en el partido inaugural de la FIBA AmeriCup 2022. El conjunto tricolor enfrentará a Panamá a primera hora el próximo viernes 02 de septiembre. Posteriormente jugará ante Estados Unidos y México. 

El calendario detallado de la fase de grupos es el siguiente: 

  • Venezuela vs Panamá - 10:10 a.m. (hora Venezuela) - 02 de septiembre

  • Estados Unidos vs Venezuela - 12:40 p.m. (hora Venezuela) - 04 de septiembre

  • México vs Venezuela - 12:40 p.m. (hora Venezuela) - 05 de septiembre

La fase de grupos de la FIBA AmeriCup concluirá el 06 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final, que se llevarán a cabo el 08 de septiembre. El 07/09 será de descanso para todas las selecciones clasificadas. Las semifinales serán el 10/09 y la jornada final se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre. Las siete mejores selecciones del torneo obtendrán un boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La sede de cada uno de los duelos será el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães, popularmente conocido como Geraldão Arena (10.000 personas). El recinto está ubicado en la Avenida Mal. Mascarenhas de Morais, 7787 - Imbiribeira, Recife, Pernambuco. 

Las entradas para ver los partidos de Venezuela oscilan entre los $9-$11; y los $98-$137, y se pueden adquirir a través de: https://www.bilheteriadigital.com/americupbrazil. Todos los partidos se podrán ver a través de la plataforma Courtside 1891 de FIBA. El paquete de transmisión tiene un costo de $3,99.




23 comentarios :

Anónimo

Edson Tovar, Luis Hurtado y Osbel Caraballo, entre muchos jóvenes valores, merecen ser considerados y convocados para mostrarse y foguearse en la Preselección Nacional de Mayores

Anónimo

No me explico esta convocatoria. Los jovenes no me parecen los mas talentosos y llevar veteranos de 30 años que no tienen pasado con la seleccion no tiene sentido. Parece un grupo armado a ultima hora, con voluntarios en medio de jugadores que no querian ir. Una lastima

Anónimo

Q paso con el chamo Pugliatti?

Anónimo

No existe una organización, ni proyectos, ni planes. El plan de desarrollo del baloncesto, que tanto pregona la FVB, es una farsa. Ellos desconocen esas herramientas, por lo tanto, no creen en ellas.
La componenda de SPB, es un entuerto politiquero de unos mafiosos que le sacan dinero al Estado. Relegan a la banca a los jóvenes valores venezolano, para jueguen y entrenen los extranjeros. Mala inversión por donde se le mire, y negocio mafioso en el deporte profesional.

Anónimo

Tapipa Duarte ha hecho muchos méritos, al igual que Caraballo, Edson Tovar. Del exterior: Pugliatti, Luis Hurtado. Anthony Pérez, dicen que esta lesionado. No los jugadores, pero la mafia de directivos y propietarios de la SPB pueden utilizar argucias de lesiones de los jugadores criollos, para retenerlos. aún cuando solo juegan banquillo permanente. en esa liga solo juegan los extranjeros y uno que otro de la Selección Nacional

Anónimo

me parece una irresponsabilidad de Fernando Duro y la Federacion el no darle la importancia que se merece a la Americup el cual es el torneo mas importante de America (para el cual hay que esperar la vicoca de 4 años)y tercero despues del campeonato mundial,y los juegos olimpicos en donde puede participar nuestra seleccion ademas que otorga 7 puestos para los juegos Panamericanos y es tomado en cuenta por la FIBA para defirnir el ranking mundial no es el momento para improvisar y probar jugadores nuevos y con poco tiempo de preparacion para eso hay otros torneos de menor importancia tales como los juegos Bolivarianos,Juegos Sudamericanos,Juegos Centroamericanos juegos Panamericanos e inclusive los juegos de la ventana clasificatoria donde nos enfrentemos a selecciones de inferior nivel como Colombia,Chile,Paraguay,Ecuador,Bahamas,Islas Virgenes ,Ecuador etc, observo que entre los convocados estan 4 jugadores que enfrentaron a Dominicana ,Graterol,Sifontes,Materan,y Ascanio entonces pregunto porque no se mantuvo la misma seleccion que venia con una armonia y teamwork ?????que ganas siempre de crear polemicas tienen estos seudo-dirigentes de nuestro baloncesto!!! ahora opinando sobre los nuevos convocados esta en la lista Kender Urbina quien es este jugador??? me estoy enterando que pertenece a Spartan (porque nunca juega)que secreto le conoce a Fernando Duro para que lo tome en cuenta y este por encima inclusive de su compañero de equipo Nelson Palacios que desde hace tiempo ha hecho meritos para ser convocado?? si queria convocar a un novato por lo menos convoca a un novato que juegue y destaque en la liga como son los casos de Edson Tovar con Toros o Allan Cabrera con Guaros otras opciones por Urbina eran Martin Escobar,Ernesto Hernandez,Miguel Fernandez,Luis Duarte,Luis Valera,Lenin Lopez Morris Sierra Alta ,Junior Martinez etc etc etc. esperemos que la actuacion de la seleccion este torneo no sea un desastre aunque tengo muchas dudas !!! por cierto no he visto a ninguna televisora anuciando la transmision en TV abierta sera que tampoco lo van a transmitir increible!!!!!

John Doe

Dentro de la improvisación que se muestra en esta convocatoria, estoy de acuerdo con que se llamaran nuevos jugadores a la selección, sobre todo con el llamado de Carlos López y de Miguel Bolívar, necesitamos jugadores que puedan desempeñarse en el puesto 5, y este es el último autobús para Miguel Bolívar que ya ronda los treinta años, espero que aproveche esta oportunidad de oro que le brindó el destino (que imponga carácter y respeto en la pintura con fiereza, que es el pequeño paso que le ha faltado para consolidarse), por otra parte Carlos López está joven y se perfila como el futuro 5 de la selección.
Es lamentable que Anthony Pérez y Tapipa Duarte no sean parte de los doce por lesión, Anthony tiene ya varios partidos que no ha jugado con Gladiadores por esta causa, pero desconocía que Tapipa estaba lesionado.
Ahora, me hace mucho ruido la convocatoria de Kender Urbina, supongo que las 40 asistencias en dos partidos de las finales nacionales U18 impresionaron a Duró, pero es un chamo de 18 años que solo mide 1.75m muy endeble y que no ve minutos en Spartan. Por el contrario, hubiese preferido llevar a Kevin Niño, base de 1.95m que hasta tiene record de anotación en la liga colombiana, o si lo que se quería era probar a otro base joven, además de Betancourt, pues Yeferson Guerra de 1.90m y 19 años o Gregory Berroterán de 1.84m y 18 años, que están teniendo una destacada actuación en la SPB hubieran sido mucho mejor elección. Hasta el chamo Edson Tovar de 18 años, que tiene un promedio impresionante de anotación en la liga y fue convocado al juego de estrellas, tiene más mérito.
En cuanto al resto de la convocatoria hay varios jugadores interesantes que realmente quería ver en la selección: Centeno, Fuenmayor y Cazorla.
Materán, Ascanio, Petare, Sifontes y Windy tendrán la mayor responsabilidad al ser los referentes de la selección. Cazorla y Betancourt, considero que verán muchos minutos en la conducción.
Espero que el equipo pueda responder, creo que se le puede ganar a Panamá, después será cuesta arriba.

anonimo

Estoy totalmente de acuerdo con la convocatoria, aunque un poco forzada debido a que en la selección hay 7 jugadores tocados y Duró quiere tenerlos en condiciones para la ventana de noviembre, esto dicho esto por el entrenador en la rueda de prensa posterior al juego contra dominicana, en lo particular no espero mucho de esta selección en la americup, Duró es un zorro viejo y el sabe a través del equipo blanco y la superliga a quien se lleva, por ejemplo en el apartado de pilotos esta cazorla que para mi es el mejor cuarto piloto nacional y cuenta con mucha experiencia, en cuanto a Betancourt es el futuro próximo y hay que incertarlo en el sistema y Urbina (17 años) este muchacho tiene impresionado al entrenador desde que lo vio jugar en el ultimo campeonato nacional, lastima que se lesionó y no pudo ir al suramericano U-18 que se jugó en parque miranda, con respecto a fuenmayor, Centeno y López, el primero lo catalogo como el mayor progreso de la superliga en esta temporada, Centeno viene en un proceso de desarrollo sostenido y es un alero de mucha estatura al igual que fuenmayor y López es un centro joven que lo más probable es que de lo más jóvenes que hacen vida en la superliga es al que el entrenador a visto con más futuro tiene la particularidad de ir siempre al choque de contacto en la pintura, por supuesta esta selección la encabeza windi de mucha experiencia y esta en su mejor momento, sifontes me termino de converse en el juego contra dominicana y al parecer quieren darle mayor responsabilidad al igual que a ascanio, en definitiva, en este proceso de renovación iremos a perder partidos, pero después vamos a tener un selección más fortalecida y con mucho más talento que la actual.

Anónimo

es increible el jalabolismo que tienen en esta pagina algunos cometaristas por Fernando Duro justificando lo injustificable para callar las criticas contra este mediocre tecnico la inclusion de Kender Urbina lo dice todo!!! demuestra que este tecnico es un irresponsable que se enamora de los jugadores y no evalua los meritos y mejores opciones a la hora de conformar la seleccion nacional como sucedio anteriormente cuando tenia preferencias con los jugadores de Guaros de Lara (Bethelmi y Vargas)me parece que hubiera sido preferible que Dominicana derrotara a Venezuela para ver si este irresponsable hubiera tomado con mas seriedad la Americup ,si pierden con Panama olvidense de los Panamericanos

Anónimo

en general todo este problema lo desencadeno el mediocre Fernando Duro ,que le costaba mantener el equipo que jugo contra Dominicana 12 dias mas para jugar la Americup????? y no ponerse a inventar??? todos los equipos van a este torneo con sus mejores jugadores a excepcion de Venezuela

John Doe

En relación al comentario anterior del amigo reconcomiado, yo si estoy de acuerdo con el entrenador Duró y ojalá y lo contraten por 10 años más.
En algunas oportunidades, no estoy de acuerdo con uno que otro jugador que no se convoca, o con una que otra decisión técnica, pero a la vista están los resultados, y más que los resultados, la imagen que se muestra de la selección, el sentido de pertenencia que se ha logrado, la entrega en cada jugada, la intensidad defensiva, el juego colectivo, las variantes ofensivas, lo largo de la banca. Todo esto viene de una filosofía de juego, de valores y principios que le dan una identidad de juego a la selección y esto mi amigo reconcomiado, no es fácil de lograr, y es gracias a la dirección técnica encabezada por Fernando Duró.
Sino pregúntenle al querido Ché García, que tantos éxitos nos dio y que acaba de ser despedido de la selección Argentina.

Anónimo

al Sr John Doe le digo que le dé un hijo a Fernando Duro y que jale pero no se guinde!!! ,los relativos exitos de Venezuela con su seleccion de Basket datan desde el año 1989 cuando finaliza 4to en el premundial de Mexico clasificandose por primera vez a un mundial de baloncesto de la mano de un director tecnico venezolano Jesus Cordovez(con el cual de paso no simpatizo mucho) a partir de ese momento Venezuela se coloco los pantalones largo en el basket de america ganando y perdiendo con los mejores equipos del continente y clasificando a diferentes olimpiadas y mundiales con diferentes tecnicos (entre lo que destacan julio Toro Eric Musselman y el Che Garcia)eso quiere decir que la clave son los jugadores y no los tecnicos te pongo el ejemplo del Che Garcia que llevo a Venezuela a ganar el FIBA America del 2015(el mismo torneo que ahora menosprecia Fernando Duro) y resulta que el Che fue botado de la seleccion argentina por malo eso quiere decir que el preolimpico del 2015 lo ganan los jugadores y no el tecnico asi que ese cuento de que Venezuela ha logrado una identidad con Fernando Duro no te lo crees ni tu mismo!!! me gustaria saber tu opinion del juego que perdio venezuela contra Argentina en puerto la Cruz y que comprometio la clasifcacion en la actual ventana y tambien me hubiera gustado verte escribiendo si Venezela hubiera perdido el juego contra Dominicana despues de estar ganando por una ventaja de mas de 20 ptos gracias a Garly Sojo no se perdio ese juego que de seguro hubiera sellado la salida de ese mediocre de Duro de la seleccion de venezuela .

Anónimo

Ese tal Doe seguramente será un supernumerario muerto de hambre j.la b.las, que cobra miserias a los podridos federativos y pseudo-empresarios corruptos. Pura b.sura.
Están acabando con la poca estabilidad de los humildes, pero honrados y valientes jugadores venezolanos.
Totalmente de acuerdo y apoyamos a Carrera y a Vargas que se atrevieron a decirle verdades a esa parranda de corruptos y delictivos.

Anónimo

Se habla de convocar a jóvenes prospectos a la Preselección Nacional: Enrique Medina(Siempre lo convocan y nunca viene). Es bien extraño que lo sigan llamando.
Osmar García: No recuerdo que lo hayan convocado. Osbel Caraballo: No ha sido convocado. Luis Hurtado, culminó en la NCAA, y sus estudios universitarios en U.S.A., y no ha sido convocado, y, así sucesivamente, tantos otros jóvenes.
Las damas venezolanas del baloncesto son mas fieles y comprometidas con su Pais, que muchos caballeros. Cuando son convocadas a las preselecciones, siempre acuden todas. Tienen mayor responsabilidad, perseverancia y orgullo venezolano, que algunos individuos veletas quienes no tienen una pizca de consciencia, ni sentido de pertenencia hacia su terruño.

Victor Hugo

Bueno, como dijo Jack El Destripador: vamos por partes.
Obvio que apoyo a Vargas y Carrera ante el ninguneo del que fueron víctima hace poco y hay que respetar a aquellos que se ponen el uniforme de nuestra selección.
En cuanto a la convocatoria y Duró. El "periodo argentino" con la selección venezolana ha sido indudablemente positivo, de hecho en estos 10 años hemos logrado más que en todas las décadas posteriores y eso sin tener divos o fenómenos, a diferencia de la generación de los 90s, 2000s y comienzos de 2010s, que cada una tuvo un NBA en sus filas, mientras estos son un grupo de obreros que luchan cada partido y combaten las limitaciones y adversidades que se presenten.
El ciclo de "los chés" ha sido positivo, pero partiendo de que nunca intentaron hacer una revolución o cambiar la estructura deficiente a nivel federativo y profesional, sino que decidieron adaptarse a ella y sacar el máximo provecho posible. Eso es pragmatismo puro, reconocer que no pueden cambiar el edificio y que más bien si intentan hacerlo terminarán perdiendo su puesto de trabajo, así que toca adaptarse al entorno.
En cuanto a la convocatoria para la AmeriCup, he dicho hasta el cansancio que esos torneos deberían aprovecharse para usar jugadores alternos pero me refería especialmente a jugadores sub-23 o sub-25 y hasta alguno mayor que ese límite. Esto se acerca a mi idea pero hubiese preferido a jugadores unos años más jóvenes y hasta jugadores como Edson Tovar, Osbel Caraballo, Wilkerman González o algún otro que hubiese mostrado algo interesante en la pasada temporada (cuando los jóvenes pudieron disfrutar de minutos), pero ahora capaz y no cuentan con el aval de sus clubes o temen que cuando regresen no les vuelvan a dar minutos, aunque eso son especulaciones mías.
Algunos mencionan a los que están en Europa o EEUU pero es que con los "importados" es difícil contar porque necesitan permiso de sus equipos y generalmente éstos suelen negarse.

anonimo

Tengo una inquietud, el criterio con que formaron el grupo elite es de que el jugador tenía que haber jugado 30 minutos mínimo en la selección nacional en el último años, trayendo cómo consecuencias lo que ya sabemos, ahora bien en selección que se llevó a la americup van haber jugadores nuevos que no están en la lista elite que obviamente van a pasar de esos 30 minutos, cómo por ejemplo cazorla , fuenmayor y Petare Martinez, visto esto, irá la SPB a salir con otro invento de camarilla, en mi criterio, y debería ser así, algunos equipos van a tener que reducir su cuota de importados como guaiqueries, gigantes y cocodrilos, dejando la mesa servida para que la final la jueguen gladiadores y trotamundos, claro, si el primero clasifica.

John Doe

Al amigo reconcomiado no le respondo, ya que parece una persona que no tuvo educación y se expresa escatológicamente.
Por otro lado tremendo despelote el que se ha formado en el seno de la SPB, por culpa de la improvisación de la FVB. Esta convocatoria a destiempo, lo que ha provocado es un desajuste en la competición de la SPB que tampoco debió jugarse en esta época, todo parte de una planificación errada, o más bien por no cumplir con la planificación inicial de comenzar la Superliga en marzo, de manera que por esta época, que se sabía que había ventana FIBA y americup, todos los jugadores estarían disponibles para selección.
Los dirigentes de la SPB argumentan que el presidente de la FVB llamó a este grupo de jugadores sin previo aviso, obviando que estos tienen un contrato de trabajo con los equipos de la SPB y que en ningún momento dio conocimiento previo de dicha lista. Argumento muy válido, con el cual concuerdo.
Por otra parte la FVB está en el deber de convocar los jugadores que considere el cuerpo técnico para la competición, pero esta convocatoria se la sacaron de un plumazo a tres días de comenzar la americup, violando el acuerdo previo con la SPB en la cual por ausencia de un jugador élite, que integre la selección se traería un importado.
Ahora estos jugadores convocados (nuevos) no son elites, no pueden ser sustituidos por extranjeros, tampoco se puede traer un extranjero con tanta improvisación.
A todas estas, la SPB saca un comunicado en el cual, los jugadores que integraron la selección y que no fueron a Brasil, no pueden jugar con sus equipos hasta que los jugadores que van a Brasil no se reincorporen a sus respectivos equipos de la SPB, luego de terminar su actuación en la americup. Lo cual me parece ¡UNA RIDICULEZ!, lamentablemente, pienso que los dueños de equipo deben asumir su barranco de aceptar jugar en este torneo bajo este formato, que no debió ocurrir. Sabiamente Titanes, Diablos y Panteras desistieron de participar.
Y el Sr. Presidente de la FVB, sigue cometiendo atropellos que perjudican el desarrollo de la SPB, sino pregúntenle a los verdaderos dueños de Guaiqueries.
Bueno son chavistas y se entienden…

Anónimo

La americup fue un torneo improtantes antes pero desde su ultima edicion (que fuimos con lo mejor de los mejor) NO SE CLASIFICO , y solamente da cupo a los panamericanos , en nuestro basket solo nos importa clasificar a los juegos olimpicos y mundiales , esta bien que ´pruebe la nueva camada de jugadores total solo 5 debutantes , Duro a mi no me cae pero los resultados estan ahi y como lei por ahi ojala le den 10 años mas de contrato.
Miguel Ojeda por aqui

Anónimo

Tiene lógica tu comentario... y estoy en contra de esa denominación que puso la directiva de la SPB de Jugadores Elite...

Ahora, si los jugadores de la Americup que mencionas pasan los 30 min de juego... por reglamento de la misma liga deben pasar a ser elites!

Xq si no lo hacen quedará claro que esa norma impuesta por la SPB a pocos días de iniciar el torneo Fue con toda la mala intención para perjudicar al equipo de Trotamundos y gladiadores...

Ahora bien con el tema de ayer, La directiva de la @spbven sustenta que la medida de no dejar jugar a los jugadores Elite es para que no existan "desigualdades" entre los equipos....
Entonces Señores esto es una Liga Socialista? O Profesional?

Anónimo

Ni la SPB ni la FVB son socialistas, profesionales, ni el fondo son nada. Simplemente son caimanes del mismo charco, muy mafiosos. Los integrantes de ambos grupos son los creadores de la SPB, asociación creada para sacarle dólares a los gobiernos nacional, estadal y municipal, así como también a empresas del Estado que han apadrinado a un sindicato de pseudo - empresarios, para que trunquen las carreras deportivas de tantos jóvenes valores que tiene el Baloncesto Venezolano, ya que solo juegan regularmente, y, en la generalidad de los casos, cuatro extranjeros por juego en forma simultanea, y uno o dos de los sembrados de la Selección, por cierto muchos de ellos bastante mayorcitos, que huelen a retiro. Mientras uno que otro joven promesa ve muy contados y escasos minuticos de juego, de vez en cuando. Estos muchachos son las victimas y convidados de piedra de ese perverso festín. deberían cerrar ya esa nefasta SPB y sacar a los directivos de la tal federación. En todo caso, algunos malandros y corruptos pseudo empresarios no invierten un solo $ en esas entelequias piratas de equipos, que solo sirven como ya se dijo, apropiarse de recursos del erario publico, y destruir el presente y el futuro representado en las nuevas generaciones de basquetbolistas.

Victor Hugo

Lo que llama la atención es que ahora el gobierno tiene más y más poder sobre la FVB (y el resto del deporte nacional) y en vez de utilizar esa posibilidad para promover el desarrollo "endógeno" del basket, en el sentido de imponer condiciones a los equipos para que jueguen más venezolanos y tener una liga más larga y seria, resulta que terminó ayudando a que unos empresarios se hagan más ricos creando una liga super improvisada, con un calendario hecho sobre la marcha y trayendo un aluvión de jugadores importados.
A mí no me molestaría que los empresarios se hicieran ricos con el deportes, pero siempre que fuese dentro de un modelo de desarrollo, o sea que inviertan para que los jugadores venezolanos entrenen todo el año, más un par de importados en cancha, y que eso atraiga a fanáticos y patrocinantes.
Inclusive, en el fútbol con todo y lo deficiente que es se ven jugadores venezolanos compitiendo en equipos de primera división de Europa. Por ejemplo, hace un par de semanas el Deportivo Lara vendió a Telasco Segovia (19 años) a la Sampdoria de Italia y dicen que pronto Yerzon Chacón (19) podría ser vendido a otra liga europea.
Cuándo podremos ver a un equipo venezolano vender a un jugador VENEZOLANO a una liga grande de Europa, no digo la NBA, pero si la primera de España o de Italia. Creo que eso si acaso se ve una vez cada década. Pero sí sobra lo contrario, equipos venezolanos fichando a jugadores quemados de EEUU y Europa porque esto que tenemos es la versión basketera del nefasto Cadivi.
Y el milagro de todo esto es que Venezuela sea una selección Top-20. Imagínense dónde estaríamos si se hicieran las cosas bien!!

Anónimo

Buen chance para probar jugadores, jovenes y mas formados (Equipo Blanco). Duro que se quede 10 años, formar Nueva camada de tecnicos. La directiva y la Liga falta que mejoren mas, hacia un Nivel cualitativo superior.

Anónimo

Que verguenza no darle importancia a este importantisimo torneo no solo para la imagen del baloncesto venezolano a nivel MUNDIAL. Sino para foguearlos aun mas de cara al posible proximo mundial.. o es que eternamente nos conformaremos con acudir y no ser protagonistas. Todos los equipos jugando con titulares y venezuela tirandosela de sobrada y nisiquiera tiene con que. Porque con equipos grandes pasan oena.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...