r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 26 de agosto de 2022

Venezuela inició la cuarta ventana FIBA con un vital triunfo de cara al Mundial 2023

 Venezuela fue constante, aguerrida y capaz en Nassau. La selección nacional remontó para vencer a Bahamas (81-86) y así dar un importante paso al Mundial 2023 en el inicio de la cuarta ventana FIBA.

Prensa FVB.-   


Fernando Duró inició con el siguiente quinteto: David CubillánJhornan ZamoraGarly Sojo, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Chris DeMarco, entrenador bahameño, abrió con Franco Miller, Mychel Thompson, Buddy Hield, Kentwan Smith y Kai Jones.

Bahamas: entre rachas y atleticismo

Bahamas inició con una efectividad bárbara: anotó 9 de los primeros 10 lanzamientos que intentó, incluyendo cuatro triples. Buddy Hield, Kai Jones y Kentwan Smith representaban una triple amenaza difícil de contener, mucho más si atacaban en cancha abierta. La talla y el atleticismo de los bahameños era su mayor fuerte a la hora de sacar ventajas. Por ello para Venezuela era clave evitar el juego de transiciones rápidas.

Venezuela no pudo igualar la eficacia en este intervalo de tiempo y llegó a estar abajo por una máxima de 12 puntos (24-12). Fue entonces cuando la segunda unidad empezó a recortar la diferencia y a cambiar la cara de la selección nacional en defensa.

El primer cuarto terminó 29-21. Naturalmente bajó la precisión de Bahamas y el intercambio fue más igualado sobre el cierre del parcial. También disminuyó ligeramente el ritmo del encuentro.

En base a defensa regresó Venezuela, que solo permitió cuatro puntos en siete minutos y medio. Durante este período de tiempo logró la primera remontada del partido (33-35). La presencia de Windi Graterol y de Gregory Vargas surtió un efecto positivo en el conjunto nacional.

Bahamas corrigió y cerró el período con un rally de 9-0 para retomar el control del encuentro (42-35). Clavadas y segundas oportunidades bien aprovechadas iban de la mano con la selección local. Al mediotiempo, los locales se sostenían de la mano de sus tres figuras ofensivas: Buddy Hield (11 pts), Kai Jones (10 pts) y Kentwan Smith (10 pts). El trío se combinó para un 66.6% (12/18) en tiros de campo en los primeros 20 minutos.

Venezuela: remontada y victoria

Una seguidilla de seis puntos de Bahamas al iniciar el tercer cuarto volvió a poner en aprietos a Venezuela, que perdía por la máxima (48-35). Pero la reacción fue inmediata: 10 puntos seguidos tras generar cuatro pérdidas consecutivas al rival.

La selección se mantuvo en juego y luego de la reacción peleó de tú a tú. Garly Sojo representó un papel clave, sumando 11 puntos en el período. En defensa, el marcaje personal a Buddy Hield fue mucho más efectivo, con y sin balón el estelar jugador de los Indiana Pacers no tuvo mayores comodidades hasta el final del partido.

La diferencia era mínima de cara al último cuarto (60-59). Venezuela ganó confianza y se mostraba sólida sobre el tabloncillo del Sir Kendal Isaacs Gymnasium. Por su parte, Bahamas, al no gozar de ataques rápidos, empezaba a sufrir en la gestación de oportunidades en el 5v5.

En el último período se evidenció la jerarquía de Venezuela, que supo superar a un rival más atlético aprovechando cada error, y por supuesto, haciendo las “pequeñas cosas” que definitivamente llevan a un conjunto a ganar partidos como estos: tomar rebotes ofensivos, cuidar el balón y no caer en desesperación en los momentos adversos.

Los dirigidos por Fernando Duró le devolvieron el favor a su rival al iniciar con un rally de 6-0 el cuarto final. Canastas de Michael CarreraGarly Sojo y Yohanner Sifontes. Ventaja para Venezuela (60-65) en tan solo un minuto.

No obstante, Bahamas respondió al minuto siguiente: cinco puntos de Buddy Hield y un par de Franco Miller (67-65) obligaron al coach Duró a solicitar un descuento de tiempo para evitar que el momento del partido se inclinara peligrosamente hacia el contrario.

Tras el timeout, Michael Carrera anotó los siguientes seis puntos de Venezuela, que continuó sufriendo las intervenciones del espigado Kai Jones. Con el duelo 72-73, un triple de Gregory Vargas y un doble de Carrera (72-78) le dieron a Venezuela la máxima ventaja. Restaban 3:43 y el entrenador Chris DeMarco detuvo el juego.

Como si de tomar el turno para ser el protagonista se tratase, Néstor Colmenares anotó cuatro tantos en fila para que Venezuela siguiera al frente (74-82). Bahamas nunca se rindió y volvió a acercarse (78-82) a falta de 1:43.

El cierre fue dramático: la selección nacional no logró anotar la “daga” y tras una serie de fallos Bahamas encestó un triple (81-82) que hizo soñar a los fanáticos locales con apenas 10 segundos en el reloj. Luego, Buddy Hield cometió una falta antideportiva, y desde la línea de libres, Heissler Guillent y Gregory Vargas extendieron la ventaja (81-84).

En la secuencia final del choque, que para Venezuela fue la defensa del partido, la ejecución de la selección tricolor fue perfecta. Bahamas no encontró a ningún receptor abierto para hacerle llegar el balón. La escuadra de Duró hizo los cambios de marca cuando fueron necesarios y el resultado fue generar la pérdida que aseguró el triunfo. Para no dejar dudas, Néstor Colmenares encestó una bandeja en el último segundo. Triunfo de oro.

Cuatro jugadores de Venezuela sumaron doble dígito en puntos: Garly Sojo (17), Michael Carrera (17, 7/7 TC), Windi Graterol (12) y Néstor Colmenares (11). En rebotes, Windi Graterol (7) y Michael Carrera (6) batallaron cada segundo. Gregory Vargas distribuyó de gran forma el balón y lideró el partido con ocho asistencias.


Por Bahamas, los más destacados fueron Kai Jones (20 pts, 10 reb), Buddy Hield (19 pts, 6 reb) y Mychel Thompson (12 pts).

Venezuela concluirá la cuarta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 el próximo lunes 29 de agosto. Los dirigidos por Fernando Duró recibirán a República Dominicana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El encuentro está pautado para iniciar a las 6:10 p.m. y será transmitido por TVes, SimpleTV y DirecTV Sports. A través de streaming se podrá visualizar en la plataforma Courtside 1891




26 comentarios :

Anónimo

Cuando la VINOTINTO volvera a jugar de vinotinto y no con ese azul que no tiene ni genera identidad?

Anónimo

EL AZUL VIENE DE NUESTRA BANDERA NACIONAL CON SUS OCHO ESTRELLAS. ESO SI QUE ES IDENTIDAD PARA TODO VENEZOLANO. EN VERDAD, VENEZUELA ES TRICOLOR: AMARILLO, AZUL Y ROJO.

VINOTINTO, NO ES NADA, NO SIGNIFICA NADA,ES UN TERMINO VACIO, UNA CACA PUTREFACTA. COMO SE DICE POPULARMENTE, QUE VA.NA TAN PAVOSA Y NEGATIVA.

ESE TAL COLOR SOLO HA SERVIDO PARA QUE UN GRUPO MONOPOLICO DE ALIMENTOS, PROMOCIONE SUS PRODUCTOS MUY CAROS, Y DE PESIMA CALIDAD.

EL FUTBOL ES QUIEN CON LA AYUDA DE ESA EMPRESA, SE HA IDENTIFICADO MAS CON ESE REMOQUETE DESAGRADABLE. POR CIERTO. EL FUTBOL ES DESAFORTUNADAMENTE PARA TODOS NOSOTROS, EL PEOR, O UNO DE LOS PEORES DEPORTES DE CONJUNTO DE VENEZUELA, POR SUS RESULTADOS SURAMERICANOS, CONTINENTALES Y MUNDIALES, TOTALMENTE DESASTROSOS Y NEGATIVOS. PERMANENTES COLISTAS EN SURAMERICA. CON EL MAS SINCERO PERDON QUE PEDIMOS A LOS MUY NOBLES, RESPETADOS Y ABNEGADOS ENTRENADORES O DT CRIOLLOS.

EL BALONCESTO ES EL INDISCUTIDO DEPORTE DE CONJUNTO LIDER DE VENEZUELA: CAMPEON SURAMERICANO Y CONTINENTAL. CON PARTICIPACION OLIMPICA Y MUNDIAL. PERO CONTRARIO AL FUTBOL Y AL BEISBOL, CARECE DE INFRAESTRUCTURAS Y DE APOYO DE PARTE DEL SECTOR PUBLICO.

MAS APOYO PARA NUESTROS JOVENES BASQUETBOLISTAS. OPTIMA FORMACION ACADEMICA Y TECNICA DE NIVEL SUPERIOR PARA NUESTROS PROFESORES DE BALONCESTO. INFRAESTRUCTURAS OPTIMAS DE NIVEL MUNDIAL COMO LO ES Y MERECE CON CRECES NUESTRO BALONCESTO
VENEZOLANO.

FINALMENTE, APOYO TOTALMENTE A LA FEDERACION VENEZOLANA DE BALONCESTO, POR ADOPTAR EL COLOR AZUL CON OCHO ESTRELLAS, PARA DISTINGUIR CON HONORA NUESTRA MUY GLORIOSA Y VICTORIOSA SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO DE VENEZUELA

Anónimo

La Federación no ha informado nada sobre la llegada de la Selección Victoriosa a Barquisimeto. Bien merecido que tienen un caluroso recibimiento y apoyo.

Anónimo

Buen desempeño del bolivarense OSBEL CARABALLO(24 años, 1,96 mts. de estatura, puesto 3) con GIGANTES DE GUAYANA. Es uno de nuestros mas sobresalientes jóvenes jugadores que debería ser convocado por el DT Duró a la Preselección Nacional. En los pocos minutos en cancha ha demostrado un excelente desempeño.

Anónimo

Este es un chavista resentido

John Doe

Y escribe en mayúsculas, como si nos estuviera gritando. Bueno nunca falta uno.

John Doe

Por lo menos el amigo no dijo nada respecto del técnico Fernando Duró, que dio una catedra de conocimiento del basket, de sus jugadores, de como se prepara un juego y de como ajustar en la cancha.
Mis felicitaciones al combinado nacional y su cuerpo técnico. Esperemos mantener la racha en los próximos partidos, el lunes, la americup y próximas ventanas.

Victor Hugo

Al del segundo comentario, el color Vinotinto se usa desde hace décadas, muchos antes incluso de que naciera la mortadela putrefácta que destruyó a Venezuela, así que nada tiene que ver Polar o alguna otra empresa privada.
Pero por eso es que yo digo que los chavistas son para todo efecto práctico gente extranjera, ellos apoyan otros colores, otro modelo político (dictadura), otra bandera y hasta otro himno (sólo si lo canta la mortadela), pero en fin...
Volviendo a nuestro tema, el baloncesto, me alegra la victoria de nuestra selección, en especial Michael Carrera, Windi Graterol, Garly Sojo y La Bestia Colmenares jugaron excelentes partidos.
Y me gustó la actitud del equipo de apretar el último cuarto para robarle el triunfo a los antillanos, esa forma de apretar y pelear cada pelota me gustó. Que jueguen así los partidos difíciles.
Sin embargo, diría que tenemos que mejorar en los triples, en el partido se fallaron varios lanzamientos abiertos que, en caso de haber sido acertados, nos hubiesen dado un respiro. Pero lamentablemente, Zamora, Garly y Heissler no estuvieron acertados desde la distancia.
El próximo partido contra República Dominicana va a estar muy interesante, ellos tienen una idiosincracia y un basket parecido al nuestro, me imagino un partido muy físico con mucho choque. Ellos traerán a su flamante NBA, Chris Duarte, quien es tremendo jugador aunque me parece que nuestro Garly Sojo está a un nivel parecido.
Ya tengo ganas de ver ese choque.

Anónimo

Es muy duro el camino a Indonesia, Japón, y finalmente Filipinas 2023. Pero tenemos mucha fe y confianza en nuestra Selección Nacional. No es poca cosa rescatar y ganar un partido como el de antier en Nassau. Seguir trabajando con mucha perseverancia.

Anónimo

Opino que el Director Técnico y la Federación pueden convocar una preselección permanente, ampliada con otros jugadores. Por acotar, unos 50 jugadores, permitiendo desarrollar un seguimiento de esos jugadores. Pudiendo, según el seguimiento estratégico, efectuar incorporaciones y desincorporaciones. realizar convocatorias totales o parciales a campamentos cortos, etc.

Anónimo

Pueden hacer una preselección no de 50 sino 100, da igual, siempre jugarán los mismo. ¿Te has dado cuenta del promedio de edad de la selección venezolana? Es preocupante, casi absurdo¿hasta donde pretenden llegar?

Anónimo

Desafortunadamente es así, siempre juegan los mismos, varios ya frisan los 35 años o mas. Y no procuran incorporar y foguear un relevo con talentos del mismo nivel del de estos consagrados cuarentones, que ciertamente han dado mucho en nuestra Selección. Garly Sojo es la excepción de la regla. Tenemos muy buenos prospectos jóvenes, pero ni siquiera los convocan. Cuando vengan a ver, por dormirse en los laureles, vamos a tener una Selección y venerables abuelos, y se nos puede trancar el serrucho.

Anónimo

El trabajo de Duro es muy bueno, increible que lo critiquen

Anónimo

Indiscutiblemente lo del color azul tiene una motivacion politica y el energumeno que comenta de segundo es naturalmente el tipico chavista resentido que contribuyp al desastre de pais en que Vzla se convirtio

Anónimo

Repito: Venezuela es tricolor: AMARILLO, AZUL Y ROJO, con ocho estrellas; nuestros colores primigenios genuinos, que nos legó Miranda como República. A tal grado, que otros paìses(Colombia y Ecuador) adheridos posteriormente a nuestro proceso independentista, adoptaron esos colores para sus banderas nacionales, y también como los representativos ante el Comité Olímpico Internacional. El tal remoquete vinotinto, es caca putrefacta, que no guarda relación simbólica alguna con Venezuela.
Esta verdad histórica del mejor derecho y patrimonio de nuestra Patria es incuestionable.
Tenemos mejor derecho que Colombia y Ecuador, cuyos colores originales de sus enseñas patrias, eran otros. Posteriormente asumieron y se plegaron a la Bandera Venezolana que originalmente izó Miranda en la Vela de Coro.

Anónimo

No me lo pierdo. Ya tengo mi entrada!

anonimo

Viva la vinotinto, lleve los colores que lleve en el uniforme, siempre la llaman la vinotinto, no nada más en el básquet , en todos los deportes de conjuntos a nivel de la prensa internacional es conocida como la vinotinto, lo cierto es que los jugadores siempre llevan los colores patrios en se corazones como debe ser.

Victor Hugo

Chavista ignorante, la única caca putrefacta está dentro de tu cabeza. El "Vinotinto" es resultado de mezclar a partes iguales el amarillo, azul y rojo. Y te repito, la Vinotinto tiene mucha historia incluso antes de que naciera la porquería del comandante, quien como experto que fue en destruir todo a su paso, también quiso destruir el espíritu Vinotinto.
Así que si te gusta tanto el tricolor mejor ponte una camisa tricolor de Colombia o Ecuador y no fastidies más.

Victor Hugo

Y volviendo al tema de la falta de renovación, miremos el fondo del problema: hoy jugaron Trotamundos-Toros y resulta que por los "carabobeños" saltaron al tabloncillo 4 importados y además el jugador nacional era Lenín López, quien ya tiene 32 años. Y el caso de Trotamundos no es aislado ni mucho menos, me he cansado de ver equipos de la SPB con ese mismo modus operandis (4 importados o algun treintón o fijo de la selección) y más bien las excepciones son pocas. De verdad que vergüenza.
Inclusive, Piratas de La Guaira, otro equipo que suele usar 4 importados, hace un par de semanas tuvo que retirar a Ater Majok por lesión, pero ya esta misma semana anunciaron la llegada de un bosnio y un serbio así que ya otra vez están alineando a 4 importados como si no hubiese pasado nada.
Definivitamente la SPB terminó siendo un retroceso. Yo incluso hubiese preferido mantener a la Superliga del año pasado con puros nacionales y extender el campeonato a 6-8 meses para que los jugadores estuviesen entrenando todo el año. No es que me molestara el talento foráneo, yo de hecho creo que deberían jugar dos en cancha para que haya competencia y roce físico, pero estos usaron eso como excusa para armas equipos de puros gringos, dominicanos y demás.
Y así lamentablemente pesó más la lavadora de dólares y caimos en esto: usar fondos públicos del Estado para fomentar el talento importado y perjudicar a los jugadores venezolanos.

Anónimo

Ese cretino escribidor sin estamentos, tiene que ser un donnadie, seguramente de obscuro origen familiar, cultural o social, y por neuronas debe tener la caca vinotinto.
Venezuela es tricolor, duélale a quien le duela, y punto.

Anónimo

Vas a seguir Abigail...

John Doe

El chavista dice que el uniforme debe ser tricolor. En todo caso no es el azul que están usando actualmente, particularmente prefiero el vinotinto, que no solo es el color que une a todos los venezolanos, y el tradicional de todas las selecciones y deportes individuales de Venezuela, sino que también es muy llamativo y hermoso.

Erwin Corona

El término vinotinto nace de la primera representación de béisbol en uno juegos centroamericano por allá en los años 30 - 40 al no tener uniforme para representarnos en ese centroamericano de béisbol se le pidió prestado el uniforme al del equipo de béisbol de la antigua GN para ese entonces que entre ellos se autodenominaban los vinotinto ya que tenían dos uniforme el de los oficiales que eran tricolor ( amarillo, azul y rojo) y el de los reclutas que era de un morado vinotinto gracias no es un remoqyere de la polar a estudiar señores
chabestias

Anónimo

Uniforme prestado a los reclutas de la GN. Pero dice nada, eso no identifica a Venezuela. El único Símbolo que identifica a Venezuela, y, a todos los venezolanos es su Pabellón Tricolor Amarillo, Azul y Rojo con ocho estrellas. Como por ejemplo a Japón, U.S.A., España, etc., etc., y, a sus connacionales, los identifican sus respectivas banderas nacionales. Este simbolismo y valor intangible de la historia de dignidad del pueblo venezolano, nada tiene que ver ni puede ser relacionado con la podredumbre de la falsa confrontación politiquera, atizada por bandidos y corruptos de la peor especie, de ambos lados. Los extremos se unen, son iguales. Son la mismísima mie.da.

Anónimo

.........Pero no dice nada............

Anónimo

Preguntan en la pagina de la FVB: Porqué no convocaron al chamo que está en Italia?. Esta bien esa pregunta. También preguntemos por otros tantos jugadores que no fueron convocados a la Preselección: Anthony Pérez, el mismo Pugliatti, Osbel Caraballo, ....., y muchos otros valores jóvenes quienes están relegados y prácticamente no ven minutos en la SPB. Un torneo excluyente reservado prácticamente para jugadores extranjeros, y para uno que otro integrante de los sembrados en la Selección Nacional. Así no hay futuro para los jóvenes que serán los relevos en la Selección.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...