r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de agosto de 2022

Venezuela cayó ante Argentina en su debut en el Campeonato Sudamericano Femenino 2022

01 de agosto de 2022 | Las anfitrionas iniciaron con éxito la defensa de su título sudamericano

Prensa FVB


Este lunes se subió el telón del Campeonato Sudamericano Femenino 2022, y Venezuela debutó en horario estelar ante Argentina, anfitriona del torneo. Las dirigidas por Eduardo Pinto fueron superadas por la intensidad, efectividad y colectividad del conjunto local (44-79). 

El seleccionador nacional comenzó el partido con el siguiente quinteto: Mariana Durán, Waleska Pérez, Daniela Wallen, Yosimar Corrales y Nohelia Chile. Gregorio Martínez, selecionador de Argentina, abrió con Melissa Gretter, Luciana Delabarba, Andrea Boquete, Agostina Burani y Celia Fiorotto. 

Argentina: en ritmo

Venezuela arrancó el partido jugando de tú a tú a Argentina. Canastas de Daniela Wallen y de Yosimar Corrales adelantaron a la selección en un par de oportunidades. No obstante, pronto el elevado ritmo y la eficacia de Argentina pasó factura.

Andrea Boquete encestó tres triples en igual número de intentos. Y Melissa Gretter se encargó de mover la defensa venezolana y generar espacios para las canastas del resto de sus compañeras. El juego de ida y vuelta se reflejaba en el marcador tras el primer cuarto (14-22). 

Para el segundo cuarto Argentina continuó buscando atacar a la carrera. Eduardo Pinto, en el 5vs5, optó por una zona 2-3 que por momentos resultó. Naturalmente las locales bajaron la efectividad de campo y Venezuela logró bajar la intensidad por unos minutos, en los que aún sin encontrar el acierto en ofensiva, se mantenía en el partido con 3:35 por jugarse de la primera mitad (21-29). 

Pero un parcial de 10-0 de Argentina rompió el juego previo al complemento. Después de hacer daño con los triples, la albiceleste atacó de forma constante la pintura y ante la duda de las jugadoras venezolanas a la hora de ayudar o no, sacó provecho (21-39). 

La historia del tercer cuarto fue similar a la del primero: muchas posesiones, ataques rápidos y dominio del equipo local. Aunque Venezuela sumó 13 puntos, permitió 23 tantos de su rival, máximo en un cuarto en el partido (34-62).

Argentina, con una ofensiva muy bien repartida -siete jugadoras con siete o más puntos-, se encaminaba a un triunfo relativamente sencillo en la jornada inaugural. Su clave era no perder el ritmo: el balón podía entrar o no, pero el esfuerzo defensivo nunca cesaba, y las piernas tampoco fallaban a la hora de correr el tabloncillo del Estadio Arena La Pedrera.

Venezuela no pudo reducir las diferencias en el último parcial, que también se llevó Argentina, conjunto que demostró un excelente nivel de baloncesto, capaz de resolver tanto dentro como fuera de la pintura.  La jerarquía, intensidad y buen accionar partiendo de la defensa se impusieron en este duelo. 

El combinado tricolor contó con Mariana Durán como principal anotadora (9 pts) y líder en robos de balón del compromiso (4 bg). Waleska Pérez y Daniela Wallen anotaron siete puntos por igual. En rebotes, Nohelia Chile fue la más destacada, con seis. 

Argentina tuvo a dos referentes, más allá de su ofensiva repartida: Luciana Delabarba (17 pts, 6/12 TC) y Andrea Boquete (14 pts, 4/6 C3). Los rebotes los dominaron Candela Gentinetta (8) y Victoria Llorente (7). Mientras que Melisa Gretter condujo los hilos del partido, totalizando cinco asistencias. 

La segunda presentación de Venezuela (0-1) en el Campeonato Sudamericano Femenino 2022 será este martes 02 de agosto ante la selección de Paraguay (1-0), que venció a Ecuador (52-57) en la jornada inaugural.

El encuentro dará inicio a las 3:30 p.m. (hora Venezuela). Y así como todos los partidos del torneo, será transmitido a través de streaming en el canal oficial de FIBA en Youtube

Box score y jugada a jugada

https://www.fiba.basketball/es/sudamericanofemenino/2022/game/0108/Venezuela-Argentina#|tab=boxscore

Transmisión del Venezuela-Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=k6WUggWHmaI





7 comentarios :

Anónimo

Ese putrefacto argentino ha dirigido muy mal a nuestra selección femenina, frente al equipo de su Pais. En mala hora estos politiqueros basura que dirigen el baloncesto en Venezuela, se trajeron a estos "técnicos sureños". muy mafiosos y tramposos como ellos solos.
Me quedo una y mil veces con los seleccionadores del Patio: Carl Herrera, Kako Solorzano, y otros, que son nuestros, y nunca van a traicionar a nuestros colores, a la patria venezolana, y, a los jugadores venezolanos.

Anónimo

Si. Tenemos que darle oportunidad a nuestros técnicos nacionales, para dirigir a nuestras selecciones. Lo primero, es darle prioridad a los directores técnicos venezolanos, entre ellos a los mencionados en el comentario anterior, verdaderos profesionales y héroes de Portland. Tienen tanta o mejor formación que los foráneos que han asumido los seleccionados nacionales, por voluntad de gente cuestionable y cuestionada que tiene montada una dictadura en el ente rector del baloncesto.

Anónimo

La jugadora ODETH BETANCOURT esta jugando actualmente con nuestra Selección en el Suramericano que se desarrolla actualmente en Argentina?.
La prensa deportiva de Venezuela da muy poca cobertura, información y detalle sobre la actuación de la Selección, y de sus integrantes.

John Doe

La verdad que difiero del amigo que dice que nuestros técnicos deben manejar las selecciones. En este momento creo que ningún técnico nacional está en capacidad de manejar ninguna de las selecciones nacionales, considero que hay buenos técnicos pero que todavía no están a la altura de las selecciones.

Anónimo

Yo sostengo que técnicos venezolanos como Carl Herrera y Nelson Solorzano si están capacitados para dirigir de excelencia la Selección Nacional de Venezuela en Masculino y Femenino. También existen otros técnicos criollos de alta calificación.
Veamos:
Carl Herrera está formado jugador en el MEJOR BASQUETBOL DEL MUNDO, en la teoría y en la práctica, en los sistemas juego, y, en los resultados. Posee formación académica profesional y bagaje cultural. Experiencia en dirección técnica de baloncesto. Moral y éticamente incuestionable. Hagamos un baremo integral, para ver si alguno de estos sureños mafiosos, manipuladores, engañadores de oficio y pervertidos, que han aterrizado con aquí, de la mano de pseudo-dirigentes politiqueros de baja factura, y han tenido el atrevimiento y la osadía de intrigar destructivamente contra los principios y la dignidad de los dignos entrenadores venezolanos. Y existen opinadores de oficio, de aquí, indignos, y moral y éticamente despreciables, que se confabulan y hacen coro con estos putrefactos argentinos, contra nuestros entrenadores del patio. Es inconcebible, pero cierto.
Sigue entre los nuestros el KAKO SOLORZANO, ...

John Doe

Por el contrario, no considero que Carl este capacitado para manejar la selección, de hecho deja mucho que desear con Cocodrilos, considero que Arrieta (que acaban de cesantear en Spartan por malos resultados) es mejor técnico que Carl.
En cuanto a Kako, si lo considero el mejor técnico nacional de la actualidad, luego Berroterán, Madriz y "Mamá Osa" . Después hay un grupo técnicos, en el que incluyo a Carl, que están en formación y otros veteranos que son de buenos a regulares.
Pero ninguno de ellos, está todavía, para manejar la selección. Para manejar una selección se requiere mucho liderazgo.
Por otra parte los esquemas que utiliza Carl difieren mucho a los esquemas que se utilizan en la selección desde la llegada del Ché. A Carl le gusta el estilo americano de correr la cancha y de ataque uno contra uno, cosa que puede hacer en cocodrilos porque tiene extranjeros caribeños que suelen jugar ese estilo, pero en la selección, lo que ha dado resultado, es el control de balón creando jugadas para el que este solo lance a pie firme (un estilo más europeo). Por otra parte, Duró ha implementado una defensa intensa durante los cuarenta 40 minutos, esto requiere el uso de los 12 jugadores para soportar el desgaste físico. Carl en Cocodrilos, a pesar de contar con una banco excelente, suele usar una rotación corta.

Anónimo

En el deporte, en la cultura, en la economía, en toda actividad humana, es obvio que el intercambio y la cooperación son positivos, para mejorar continuamente en todas las áreas. ahora bien, sin desmedro de esa verdad de perogrullo, debemos fortalecernos internamente, mejorar sustantivamente nuestras instituciones históricas formativas de profesionales del deporte; entre ellas las que acrisolan una larga, brillante y muy eficiente tradición educativa en disciplinas de la educación física y deporte, tal cual el Volibol y el Basquetbol. Específicamente el INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS, cuyos Licenciados en Educación Física y Deporte, nos impartieron conocimientos en esas disciplinas muy exitosas a mediados del Siglo XX. Propongo al Ministerio de Educación Universitaria el desarrollo curricular de una especialidad a nivel de Licenciatura en Baloncesto, dentro del IPC-UPEL, utilizando los grandes conocimientos teórico - prácticos de los Profesores - DT Técnicos de Baloncesto, egresados de la institución.
Pueden traer asesores y profesores de pauses como España, Eslovenia, Italia, Serbia, U.S.A.
Que nuestros Licenciados egresados del IPC, en Educación Física y Deporte, no permitan que esta asociación perversa y destructora de dirigentes politiqueros y de manipuladores degenerados argentinos, tengan injerencia en ese proyecto, y pretendan con sus malas artes y experiencias muy nefastas, torpedear y apoderarse del desarrollo de este proyecto. Recuerden que estos "señores" han denigrado fea y destructivamente de los Entrenadores y DT de Baloncesto de Venezuela.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...