r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de agosto de 2022

Preselección de Venezuela inició concentración en Barquisimeto de cara a los partidos ante Bahamas y República Dominicana

 18 de agosto de 2022 | 15 jugadores conforman el grupo que entrena bajo las órdenes de Fernando Duró

Prensa FVB


La preselección nacional de Venezuela inició los entrenamientos previos a la cuarta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023, en la que la selección comandada por Fernando Duró enfrentará a Bahamas (25/08) y República Dominicana (29/08).

Un total de 15 jugadores estarán presentes en la concentración: David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, Luis Betancourt, Jhornan Zamora, Yohanner Sifontes, José Materán, Garly Sojo, Pedro Chourio, José Ascanio, Néstor Colmenares, Michael Carrera, Fernando Fuenmayor, Windi Graterol y Miguel Ruiz. 

Venezuela entrenará en el Domo Bolivariano hasta el próximo 22 de agosto, fecha en la que la selección viajará a Bahamas, primera parada de esta ventana clasificatoria. Tres días después enfrentará a dicha selección.

El 26 de agosto la selección regresará a Venezuela para culminar su preparación del partido ante República Dominicana, con el que cerrará la cuarta ventana el próximo 29/08.

Domo Bolivariano: renovado

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede de la selección nacional para esta ventana, está en óptimas condiciones. El tabloncillo del recinto fue reparado y está en perfecto estado para albergar la ventana FIBA.





7 comentarios :

Anónimo

No están todos los que son, ni son todos los que están.

Faltan: ANTHONY PEREZ y EDGAR MARTINEZ
Sobran: ENRIQUE MEDINA y JOSE MATERAN.

De estos últimos, Medina es un Paquetico sin ningún merito demostrable, que aparece en todas las convocatorias de Duró, y nunca se incorpora. Esto obedece a los intereses de la mafia argentina de allá, y de los que desafortunadamente tenemos enquistados aquí. Meterán presumiblemente haya sido convocado por los mismos motivos que Medina, ya que tuvo pasantía por la misma liga sureña.

La actuación de esos federativos politiqueros coaligados con estos técnicos sureños de marras es muy sesgada, injusta y mafiosa, y le hace mucho daño al BALONCESTO NACIONAL, EL DEPORTE DE CONJUNTO NUMERO UNO, CON MAS MERITOS Y RESULTADOS INTERNACIONALES DE VENEZUELA, SURAMERICANOS Y CONTINENTALES. Históricamente, el beisbol y el futbol nacional han tenido con muy pocos éxitos importantes, Y son los que reciben mayor apoyo y recursos del Estado, en infraestructuras y presupuesto.

Anónimo

Muchacho cuanto veneno, cuidado y te muerdes la lengua guaro

John Doe

Hubiese preferido que concentraran a dos más, para que se fuesen fogueando con el núcleo de la selección (Carlos López y algún otro chamo, quizás Griman), son muy pocas las oportunidades que se dan para concentrar jugadores con el seleccionador nacional.
Por ahí denigran de Materán, no se dan cuenta que el chamo si aprovechó la oportunidad que le dio el coach cuando se enfrentaron a Islas Vírgenes en el premundial pasado. Ahí el chamo les gano la partida en los últimos minutos con par triples, y desde entonces se ganó la confianza del técnico. En cambio, hay una gran cantidad de jugadores que ha recibido oportunidades en la selección y no la han aprovechado (Cisneros, Montaño, Espinoza, Carrillo, Mata, entre otros). Y hasta el mismo Anthony Pérez (aunque Anthony tiene la excusa de su lesión de espalda que era bastante delicada).
Esperemos que al Domo le hayan arreglado el aire acondicionado.

Anónimo

Estoy de acuerdo con el Sr. Doe, han debido aprovechar la oportunidad y concentrar a otros jugadores en la Preselección e irlos fogueando, tales como a quienes él identifica, porque ciertamente son ínfimas las ocasiones que ocurren para tal fin.
También coincido plenamente, el Baloncesto es el deporte de conjunto de Venezuela que mejores mejores resultados ha obtenido a nivel del Continente y de Suramérica, y sin embargo no ha tenido ningún apoyo de las autoridades nacionales de ningún gobierno en el siglo pasado ni en el presente SXXI, y tiene igual o mayor afición en todo el pais, que el futbol o el beisbol: No existen infraestructuras ni hay ningún equipamiento para el mini-basket, y ni para el basket menor. La casi totalidad(prácticamente todas) de las canchas de Baloncesto en Venezuela, en Centros Educativos, Barrios y Urbanizaciones son de cemento, y, en muy malas condiciones. se llenan la boca con los resultados del deporte Nº 1(NUMERO UNO EN EXITOS PARA EL DEPORTE VENEZOLANO), pero lo tienen totalmente abandonado persécula seculorum. Ese trato al Baloncesto, como Cenicienta del Deporte Nacional, es un desprecio a la disciplina, y revela la clase de dirigentes piratas que tiene el Baloncesto a nivel federativo, y los los jerarcas del ministerio de deportes y juventud, IND incluido, quienes son en general arribistas sin conocimientos, méritos, ni consciencia. Desafortunadamente,

Victor Hugo

Bueno, para cerrar el tema de Anthony Pérez, lo que quise decir es que no veo tan grave que no lo hayan convocado en esta ventana porque ese chamo tenía varios años (al menos desde 2017) que no rendía con la Vinotinto. Ahora, si sigue rindiendo como lo ha venido haciendo esta temporada, deberían llamarlo, no tengo nada en contra de ello.
Pero les repito, después de los JJOO de Río en 2016 Anthony Pérez no tuvo grandes actuaciones con la selección y no hablo de que tuviese uno o dos partidos malos, es que tuvo muchos partidos mediocres y ningún partido oficial destacable. Alguien mencionó un partido malo de Michael Carrera y es verdad que tuvo partidos malos, pero también es cierto que tuvo muchos juegos en los que prácticamente se echó el equipo al hombro y eso es lo que nunca hizo Anthony Pérez.
"Lo que pasa es que Anthony Pérez jugaba con una lesión en la hernia". Dudo mucho que haya jugado 3 años con una hernia y si ese fue el caso pues la culpa fue del mismo jugador porque además eso sólo contribuyó a agravarle el daño que tenía. En fin, les repito que si Anthony sigue jugando el nivel que ha mostrado en esta temporada no tendría problema con que lo convoquen otra vez. Y que además muestre ese nivel con la selección.
En cuanto a José Materán, no tiene la calidad de Anthony Pérez pero ha tenido una buena temporada y ha rendido con la selección y eso hay que tomarlo en cuenta.
Hay un chamo en Gigantes, otro que se formó en un College gringo, Osbel Caraballo que ha mostrado cosas interesantes, pero el problema es que le dan pocos minutos (entre 5 y 15 por partido).
En cuanto a Medina, lo dije desde un principio, era una excentricidad convocarlo por el simple hecho de medir 2.18 y sin haber hecho méritos. Incluso, ayer vi el juego Piratas-Gaiteros, donde Adrián Espinoza salió desde la banca y anotó creo que 8 puntos en 8 minutos (y además le hizo una tapa al tanquecito Ortega). O sea dentro de sus limitaciones, Espinoza ha aportado y tiene mil veces más méritos para ser convocado que Medina, quien es más un proyecto a futuro.
El problema con Caraballo, Espinoza y otros tantos "jóvenes" (que realmente ya están pisando o pasaron los 25) es que no les dan minutos suficientes y así es muy difícil destacar en el sentido de poder anotar 15, 20 o 25 puntos por partido para ganar espacio en la cobertura de los juegos y ser convocados.
Y ni hablar de Édson Tovar, que ha hecho más méritos que nadie para ganarse su primera convocatoria.

Anónimo

Hay que ir pensando en altura, estos dos (2) juegos vamos a pagar la falta de altura

Anónimo

Vamos a convocar a Víctor David y a Richard Lugo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...