r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de agosto de 2022

Néstor Colmenares y Michael Carrera encabezan a los más destacados de julio


 

Caracas, 1 de agosto de 2022

Prensa SPB















La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto dio a conocer a los más destacados del mes de julio. Néstor Colmenares en la Conferencia Occidental y Michael Carrera en la Oriental, se llevaron las distinciones como Jugadores Más Valiosos.

Néstor Colmenares (Trotamundos de Carabobo) y Michael Carrera (Gladiadores de Anzoátegui) lideraron a sus equipos para cerrar el mes de julio al frente de sus conferencias.

Colmenares dejó promedios de 18.8 puntos (tercero en la liga), 7.8 rebotes (octavo en la liga), 1.4 asistencias, 1.2 robos y 0.6 bloqueos, para ser pieza clave en el invicto de Trotamundos tras nueve compromisos.

Por su parte Michael Carrera promedió en el mes de julio 18.9 puntos (segundo en la liga), 7.9 rebotes (séptimo en la liga), 1.7 robos, 1.6 asistencias y 1.0 bloqueos (décimo en la liga), liderando a Gladiadores a un registro de 8-1.

Quinteto ideal Conferencia Oriental

Base: Harol Cazorla (Gigantes de Guayana), el piloto cumanés ha guiado el andar de Gigantes, con promedios de 15.5 puntos, 4.9 asistencias (cuarto en la liga), 3.6 rebotes y 2.2 robos (quinto en la liga).

Escolta: Lysander Bracey (Cangrejeros de Monagas), el norteamericano cerró julio con promedios de 17.5 puntos (octavo en la liga), 2.9 rebotes, 2.8 asistencias y 1.1 robos.

Alero: Kostas Vasileiadis (Marinos de Anzoátegui), el griego lideró a Marinos con promedios de 18.3 puntos (cuarto en la liga), 4.7 rebotes, 2.5 asistencias y 0.2 robos.

Ala-pívot: Michael Carrera (Gladiadores de Anzoátegui), 18.9 puntos (segundo en la liga), 7.9 rebotes (séptimo en la liga), 1.7 robos, 1.6 asistencias y 1.0 bloqueos (décimo en la liga).

Pívot: Windi Graterol (Spartans Distrito Capital), el interno caraqueño cerró el mes con promedios de 13 puntos, 7.8 rebotes, 3 asistencias, 1.5 bloqueos (cuarto en la liga)  y 0.6 robos.

 

Quinteto ideal Conferencia Occidental

Base: Kelvin Peña (Centauros de Portuguesa), el venezolano-dominica fue clave para que Centauros se mantenga al frente de su división, promediando 16.7 puntos, 4.6 rebotes, 3.1 asistencias y 1.2 robos.

Escolta: Elyjah Clark (Gaiteros), si había otro candidato a JMV de la Occidental ese era Clark, el norteamericano promedia 22.9 puntos (líder de la liga), 4.8 rebotes, 4.3 asistencias, 1.1 robos y 0.4 bloqueos

Alero: Garly Sojo (Broncos de Caracas), líder de la estampida durante julio, promediando 17.8 puntos (séptimo en la liga), 8.2 rebotes (quinto en la liga), 3.4 robos (líder de la liga), 2.8 asistencias y 1.4 bloqueos (quinto en la liga).

Ala-pívot: Néstor Colmenares (Trotamundos de Carabobo), 18.8 puntos (tercero en la liga), 7.8 rebotes (octavo en la liga), 1.4 asistencias, 1.2 robos y 0.6 bloqueos.

Pívot: Ater Majok (Piratas de La Guaira), el nacido en Sudán lidera la liga en rebotes (11.2) y bloqueos (3.5), promediando además 11.1 puntos, 2.7 asistencias y 0.6 robos.

 

Edson Tovar y Franger Pirela los novatos más destacados

Los jóvenes Edson Tovar (Toros de Aragua) y Franger Pirela (Marinos de Anzoátegui se llevaron la distinción como Novato del mes en sus Conferencias.

El escolta de 17 años Edson Tovar se llevó el galardón en la Conferencia Occidental, siendo la principal figura de Toros de Aragua. Tovar promedió en julio 15.1 puntos, 2.9 robos (segundo en la liga), 2.6 rebotes y 2 robos.

Franger Pirela fue seleccionado como el novato más destacado en la Conferencia Oriental. “Lalo” promedió 5.5 puntos, 2.7 asistencias, 1.0 rebotes y 0.7 robos.




1 comentarios :

Caribeño

Esta superliga la veo como fogueo a los caballos de la selección nacional. Espero que en la siguiente temporada eso cambie y le den chance a los criollos en asenso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...