r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 9 de agosto de 2022

Conociendo a Christopher Colmenares

  Por: Frank Bastidas 

09/08/22

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Buenas tardes un cordial saludo, Mi nombre es Christopher Alejandro Colmenares Torres, mi fecha de nacimiento es 01/03/2006, estatura 1,82m peso 69kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño a jugar la posición escolta porque es unas de las posiciones que más me gusta jugar que me siento más cómodo y que está acordé de mi estatura actualmente, empecé a practicar el baloncesto a los 8 años de edad, soy de Caracas barrio Pinto Salinas vereda 8.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 La escuela donde inicie a jugar baloncesto fue la escuela “Guerreros de Dios”, luego de ahí fui mejorando y me invitaron a un campamento de Cocodrilos de Caracas, fui al campamento y pude quedar, estuve con Cocodrilos por un tiempo y luego me fui para la escuela “Raiders” hasta hace unos meses y actualmente estoy con la escuela “Spartans”, las personas que más han influenciado fue mi padre ya que fue quien me entrenaba diariamente, y mis profesores Ricardo Torres que es mi entrenador actualmente y Ramón Sanz.

¿Has logrado participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si. llegué a jugar 2 nacionales, la experiencia mejor a conocer fueron los juegos juveniles U-18 estuve representando a Miranda y me gusta vivir ese tipo de experiencia, por el nivel muy alto en qué se juega al que tu llegas a ver cuál es tu debilidad en qué debes mejorar y que tienes que potenciar, para cuando llegue otra oportunidad hayas trabajo en tu debilidad que te viste en ese momento, y que el profesor me decía que si me salían las cosas mal no podía desmotivarme que tenía que levantar la cara y seguir y tener una actitud positiva siempre sea en la banca o en la cancha, y me gustaría vivir otra experiencia jugando nacionales.

 
Descríbete en tu juego ¿Qué es lo que mejor haces y que debes mejorar?

Lo mejor que siempre hago y me gusta mucho es ser el mejor jugador defensivo en la cancha trabajo mucho para ser muy bueno defendiendo, me enfoco más en tener una defensa buena, y debo mejor el lanzamiento de larga distancia me dieron ese consejo y ya llevo 3 meses trabajando el lanzamiento de corta y larga distancia que espero que con la dedicación y la práctica pueda llegar hacer un buen lanzador.

Te vinos en los Módulos donde escogieron la selección U17. ¿Que nos puedes decir de esa experiencia a pesar de dar ventaja en edad?

Unas de mis experiencias más bonitas y exigentes en mi carrera, a pesar de que ellos tienen una ventaja de edad me sentí muy bien, antes de la primera práctica estaba muy presionado en que me salieron las cosas bien, y me salieron muchas cosas bien y me quedo esa experiencia de que debo hacer y de que no debo hacer para cuando llegue mi momento poder salir con un poco más de éxitos, y el coach me felicitó a pesar de mi desventaja de edad no me vio mal, que siguiera trabajando y no me frenará y eso me motivo mucho para seguir adelante.

Ya el año que viene se etaria realizando un suramericano U17 donde si tienes la edad para participar, ¿crees que estarás en ese equipo, porque?

Tenemos un país de mucho nivel de baloncesto, para eso estoy trabajando día a día para mejorar y corregir errores y superarme a mí mismo, no será fácil pero tampoco imposible voy con la mirada puesta es ese objetivo y trabajaré mucho por cumplir ese sueño.

¿Cuáles son tus metas?

Representar a mi país llevando la camisa de Venezuela, y ser jugador profesional.

Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas ¿Hay buena cantidad de juego? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas? ¿Crees que se debe mejorar algo?

Por todo lo que yo he recorrido en la vida del baloncesto digo que hay mucho talento y que podemos ser mejores, nos gustaría a muchos que fuéramos becados, que nos ayuden a surgir dándonos el apoyo que necesitamos jugando en otros países, dando más oportunidades a los jugadores que están en proyección a ser buenos jugadores, ese es mi punto de vista quisiera que a nosotros los deportistas nos dieran el apoyo y las oportunidades que necesitamos.

 Néstor Colmenares es familiar directo, ¿Qué consejos te ha dado para seguir subiendo en el baloncesto?

 Si de hecho él es primo mío, tuve varias oportunidades cuando era un poco más pequeño, de entrenar con él y me decía… si te gusta este deporte debes de tener amor y pasión, nunca te rindas por tus fracasos sino que sea una motivación de seguir adelante.

Para finalizar envíale un saludos a las personas que nos leen

Un saludos a todas las personas que se tomaron el tiempo de leer esta pequeña información de mi vida, si algún día tienen la oportunidad de apoyar a cualquiera de nosotros los deportistas hágalo, buenas tardes feliz día a todos.




7 comentarios :

Anónimo

Le deseamos éxitos a jovencitos humildes como este, que ha surgido de una barriada popular de Caracas, con el apoyo de su familia, son personas generalmente de escasos recursos, pero de una gran voluntad y honorabilidad. En la fotografía, su físico advierte que necesita fortalecerse, para seguir desarrollándose óptimamente. invariablemente le sugiero a el y familia, que procure una beca para el sistema educativo-deportivo del Baloncesto de los Estados Unidos de América. Tiene garantizada allá, una buena educación, nutrición adecuada, y la mejor técnica en la disciplina del Baloncesto. Igual le recomiendo a todos los y las jugadoras muy jóvenes y excelentes promesas, que se vayan a U.S.A.; actualmente es doloroso decirlo, pero es la verdad. Actualmente en Venezuela no existen las mínimas condiciones para desarrollarse ni siquiera aceptablemente en el baloncesto. Sigan el ejemplo de Michael Carrera, Greivis Vázquez, Carl Herrera, Iván Olivares, Alexander Nelcha, ........, y tantos otros, todos egresados de universidades norteamericanas

Anónimo

HABLANDO DE LA SELECCION DE BALONCESTO DE VENEZUELA, QUE EN 14 DIAS JUEGA FUERA DE CASA, PARA VENIR A DEFENDER EL PATIO EN EL DOMO BOLIVARIANO EL 29 DE ESTE MISMO MES.
DONDE ESTA LA CONVOCATORIA DE LA PRE-SELECCION?
NOMBRES. QUIENES LA INTEGRAN?
CUANDO SE INICIA LA PREPARACION?
HAY PROGRAMADOS JUEGOS DE FOGUEO CON OTRAS SELECCIONES?
NADIE RESPONDE. NADIE DICE, NI INFORMA NADA DE NADA AL RESPECTO.
MAFIA?
SOCIEDAD DE COMPLICES?
ES UNA DICTADURA

Anónimo

Este chamito de escolta no va tener vida xq es muy pequeño para la posición, pero como hoy en día el baloncesto q se está jugando en Venezuela es diferente al del resto del mundo creo yo x lo tanto el no solo puede jugar de escolta sino hasta de centro xq los he visto así jugando en la superliga, osea estás fino mi pana

Anónimo

Es muy pequeño, a la vez que endeble. Toda la fortaleza de un jugador se forja desde el nacimiento, aun mas atrás con la combinación genética de sus padres. Luego, la lactancia, una alimentación balanceada en las diferentes etapas de crecimiento del niño y adolescente. Es muy infrecuente que este desarrollo se produzca óptimamente a nivel de las familias de las clases populares, económicamente muy vulnerables. por eso repito, que estos jovencitos, que son promesas, hay que procurar por todos los medios, que consigan becas, y vayan a estudiar y formarse como basquetbolistas en U.S.A., allá los educan, y les aplican un optimo programa de salud y nutrición, a la vez que los forman óptimamente en la disciplina del baloncesto. Aquí, en este desastroso pais en crisis estructural y permanente, no tienen ni tendrán el futuro brillante que merecen.
Ellos y sus familias tienen que salvarse de esta peste de politiqueros mafiosos, devenidos en dirigentes deportivos. Es una de las pocas alternativas validas para salvarlos de esta mediocridad y sub-desarrollo que nos tiene hundidos en todos los aspectos. Que no miren hacia el sur, porque es mas o menos la misma miasma.

Anónimo

Tienen razón estos anonimos, mientras en las zonas populares uno ve a sus vecinos y vecinas que apenas pueden alimentarse con harinas, pastas, arroz, y si acaso, margarina y mortadela productos de pésima calidad, enfermos y con sobrepeso, los corruptos jerarcas disfrutan de lujos y exquisiteces, toman wiski y vinos caros, comen caviar, y comidas importadas, t tienen lujosos carros y mansiones aquí y fuera de Venezuela. la verdad que la única salida es que se vayan donde los gringos. Esos hicieron todos los buenos del básquet de aquí, y puedes revisar, les fue muy bien a todos.

Anónimo

JUGADORES DE LA ACTUAL SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO DE VENEZUELA, FORMADOS EN U.S.A., CON EXPERIENCIA EN EL BALONCESTO UNIVERSITARIO:
DAVID CUBILLAN
MICHAEL CARRERA
NESTOR COLMENARES
Y PODRIAN LLEGAR OTROS EXCELENTES JUGADORES FORMADOS EN U.S.A. , COMO:
OSBEL CARABALLO
LUIS RISQUEZ
JOSE SERRANO
LUIS HURTADO
NESTOR DABOIN
RAYLER VARGAS
............................

John Doe

La verdad es que el chamo luce pequeño para escolta, por lo que debe cambiar de posición a base, y practicar muy duro para lograr sus objetivos, ya que es la posición más competida en el país. Le deseamos lo mejor, con trabajo fuerte y constancia todo se puede lograr.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...