r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de agosto de 2022

Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023: Venezuela presenta lista de convocados para el partido ante Bahamas

 25 de agosto de 2022 | La selección nacional arribó a Bahamas este miércoles

Prensa FVB


Fernando Duró, seleccionador nacional de mayores, dio a conocer la lista de 13 jugadores que representarán a Venezuela en el partido ante Bahamas, el primero de la cuarta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. 

La lista de convocados es la siguiente: 

  • David Cubillán - Trotamundos de Carabobo (VEN) - Base

  • Heissler Guillent - Guaiqueríes de Margarita (VEN) - Base

  • Gregory Vargas - Gladiadores de Anzoátegui (VEN) - Base

  • Yohanner Sifontes - Spartans Distrito Capital (VEN) - Escolta

  • Jhornan Zamora - Trotamundos de Carabobo (VEN) - Escolta

  • Pedro Chourio - Cocodrilos de Caracas (VEN) - Alero

  • José Materán - Gladiadores de Anzoátegui (VEN) - Alero

  • Garly Sojo - Broncos de Caracas (VEN) - Alero

  • José Ascanio - Guaiqueríes de Margarita (VEN) - Ala-pívot

  • Michael Carrera - Gladiadores de Anzoátegui (VEN) - Ala-pívot

  • Néstor Colmenares - Trotamundos de Carabobo (VEN) - Ala-pívot

  • Windi Graterol - Spartans Distrito Capital (VEN) - Pívot

  • Miguel Ruiz - Trotamundos de Carabobo (VEN) - Pívot

El cuerpo técnico de la selección nacional está conformado por: Fernando Duró (entrenador), Pablo Favarel (asistente técnico), Ronald Guillén (segundo asistente), Ricardo López (preparador físico), Florentino Mindola (fisioterapeuta), Juan Letizia (doctor) y Julio Cabrera (utilero). Marcos Arocha es el Team Manager de la selección.

Venezuela iniciará la cuarta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 visitando a Bahamas, este jueves a las 8:00 p.m. en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium, en Nassau, capital de Bahamas. 

El conjunto tricolor llegó a Bahamas este miércoles 24 de agosto, un día antes del partido que marca el inicio de la segunda ronda de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023. En horas de la noche reconoció el tabloncillo del Sir Kendal Isaacs Gymnasium, siendo la primera práctica en territorio bahameño. 

La selección nacional volverá a concentrarse en Barquisimeto el próximo 26 de agosto, para así preparar el encuentro ante República Dominicana, el cual se disputará en el Domo Bolivariano el próximo lunes 29 de agosto a partir de las 6:10 p.m.

Los dos partidos de esta ventana serán transmitidos por TVes en señal abierta para toda Venezuela y por SimpleTV/DirecTV Sports a través del servicio de TV por cable tanto en Venezuela como a nivel internacional. Además, a través de la plataforma Courtside 1981 de FIBA se puede comprar el paquete de transmisión de los mencionados encuentros. 

Los boletos para asistir al Domo Bolivariano el próximo lunes pueden adquirirse a través de la siguiente página: https://www.b9ticketing.com/boletos/62ebc989d071ccfcc3581dd5




1 comentarios :

Anónimo

Al fin!. Salió HOY la convocatoria de la FVB para enfrentar HOY a Bahamas.

Aquí, ligando la victoria esta noche.

A futuro, a corto plazo, deberían tomar en cuenta y convocar a jugadores que han hecho suficientes méritos y no fueron convocados a la Pre-Selección de la cuarta ventana. Me refiero entre otros, a Osbel Caraballo, Anthony Pérez, Edgar Martínez, Edson Tovar, ....................
Tienen el poder y la impunidad, pero no deberían seguir convocando a quienes no tienen méritos, y previamente los convocantes saben muy bien que no van a venir; como es el caso evidente de Enrique Medina, de quien se dice que presuntamente lo van a nacionalizar los argentinos; no lo sabemos, no nos consta. Si este muchacho hubiera ido a formarse a los Estados Unidos, estoy seguro que los gringos ni pendientes de una supuesta trastada como esa. Pero sureño siempre es tramposo por naturaleza, tanto los de allá, como los que están aquí, que se prestan para ese tipo de manejos subalternos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...