r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de agosto de 2022

Brillantes se sobrepuso a Guaros, Broncos extendió su racha de victorias y Trotamundos se hizo fuerte como local



Caracas, 10 de agosto de 2022

Prensa SPB



Brillante del Zulia mantuvo viva su esperanza de clasificación al derrotar Guaros de Lara en un encuentro electrizante en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Con marcador de 75 por 84, los zulianos se alzaron con la victoria como visitantes con un recinto que contó con gran presencia de público.


Fernando Fuenmayor fue la figura de Brillantes al anotar 16 puntos, con 12 de ellos en la segunda mitad, tomar cinco rebotes y dar dos asistencias. 


Con parciales de 14 - 20, 20 - 23, 21 - 26 y 20 - 15 los del Zulia estuvieron en control del partido, sin dejar opción para los larenses, a pesar de un gran último cuarto.


Por el lado de Brillantes, junto a Fuenmayor, el argentino Lisandro Rasio registró cifras cercanas a la doble figura (16 puntos y nueve rebotes) más cinco asistencias.


De parte de Guaros, José Vargas tuvo un doble-doble y sumó 18 puntos más 10 rebotes, secundado por Heldrin Guillent con 15 unidades y tres rebotes.


Broncos venció a Llaneros como visitante

Broncos de Caracas venció a Llaneros de Guárico luego un muy parejo juego entre ambos, 67 - 70 de marcador final en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros.

La “estampida basketera” estuvo liderada por el importado Musa Abdul-Aleem, quien figuró con 15 puntos, un rebote y dos asistencias, ayudado por Raymond Roca con la misma cantidad de unidades anotadas.

Llaneros estuvo guiado por los 15 puntos, dos rebotes y tres asistencias de Sebastián Mignani y los 12 puntos de Patricio Piñero.

Trotamundos siguió inmaculado como local ante Piratas

Trotamundos de Carabobo se hizo fuerte de local y mantuvo su invicto en esta condición al registrar un triunfo ante Piratas de La Guaira por siete puntos, 85 - 78, luego de un trepidante juego en el Forum de Valencia.


Gracias al aporte ofensivo desde el inicio del cotejo, el “Expreso Azul” pudo regresar en el score, limitando al máximo a su rival que venía de ganar su juego previo ante Llaneros.


Del lado de Trotamundos, Dwayne Davis lució con un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) sumado a cuatro asistencias, más otra doble figura en la temporada para Néstor Colmenares (16 puntos, 12 rebotes).

Por parte de Piratas, Willie Warren dejó 22 unidades, dos rebotes y tres asistencias. Además, Tamyryk Fields registró 17 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Próxima jornada Conferencia Occidental:


Toros de Aragua recibirá en el Rafael Romero Bolívar de El Limón a Broncos de Caracas, 5:00 pm.


Guaros de Lara hará de local nuevamente frente a Brillantes del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 7:00 pm.


Héroes de Falcón regresará al Fenelón Díaz de Punto Fijo para enfrentar a Gaiteros del Zulia, 7:00 pm.


Trotamundos de Carabobo culminará su serie de dos encuentros ante Piratas de La Guaira en el Forum de Valencia, 7:30 pm.





10 comentarios :

Caribeño

Trotamundos campeón 2022.

Anónimo

f

Anónimo

fuenmayor deberia ser llamado a la preseleccion de este lunes junto antoni perez que ha recuperado parte de su nivel de juego.

Victor Hugo

Deberían llamar es a Edson Tovar, ese chamo tiene 17 años y anoche se volvió loco anotando 29 puntos y sumando 8 asistencias. Acá nos cansamos de hablar que si de Franger Pirela, Fabrizio Pugliatti o más recientemente de Enrique Medina, pero miren a ese chamo Tovar que es un auténtico francotirador y hasta hace un mes ni sabía quién era. Capaz y lo entrevistaron acá y no lo leí, pero honestamente en mi caso no tenía ni idea.
Y vean la diferencia que hace jugar en un equipo que le da minutos a los jóvenes como es el caso de Toros con Tovar, mientras otros se encargan de destruir talento trayendo a cuanto importado haya disponible.
Ahí tienen el caso de Piratas, primero anunciaron con bombos y platillos la llegada de tres jóvenes venezolanos (digamos sub-25) Luis Mora, Adrián Espinoza y en especial de José Serrano como refuerzos estrella para el arranque de temporada, pero en cuestión de dos semanas se refuerzan con los cuatro importados y a Serrano últimamente no lo he visto, mientras que Espinoza empezó a ver minutos serios después de que Majok se lesionó la semana pasada porque antes no jugaba ni dos minutos por partido.
Por eso digo que deberían ser medianamente serios cuando planifican una temporada y no prometerle minutos a jugadores que en cuestión de unos días van a dejar marginados en la banca o la grada.
Y lo peor es ver que en algunos casos estos jugadores se nota que si le dieran minutos podrían destacar. Serrano, pese a que ha tenido muchos altibajos, tuvo partidos interesantes y el lunes (después de que se confirmó la lesión de Majok, obviamente), Espinoza jugó escasos 16 minutos en los que anotó seis puntos y tomó seis rebotes y se lo vio bien en cancha. Así y todo, Cordovez le dio minutos marginales cuando el equipo había quedado rezagado en el score e igual lo mandó a la banca en la recta final del partido.
Quien se iba a imaginar que hasta Guaros (que hasta hace nada era media selección, más veteranos más importados) terminaría dándole más minutos al talento nacional (Allan Cabrera y Enderson Alcalá) que un equipo pequeño como Piratas.
Y a eso agreguénle la intención de resucitar a la nefasta "ficha" para tener a los jugadores esclavizados a clubes que ni los usan. De verdad, hay que pedirle a esta partida de payasos que dirigen el basket venezolano que se retiren por el bien del deporte y dejen a gente con un proyecto deportivo nacional para que capitaneen el barco.

Anónimo

por la filosofia del tecnico fernan duro quisas no se lleve a Edson tovar al menos que si le dan el chance en las practica de novel jugador se gane su puesto.esperando que la federacion de baloncesto de la lista de la preseleccion .

Anónimo

Totalmente de acuerdo con Víctor Hugo. Esta tan Super Liga esta concebida por la unión nefasta de los dirigentes politiqueros y los pseudo-empresarios del baloncesto, para impedir y torpedear la evolución de las nuevas generaciones de jóvenes promesas del baloncesto nacional, toda una mafia.
Por eso es que les viene muy bien a la medida esa partida de "técnicos" argentinos, los cuales carecen de moral y ética, y como buenos manipuladores de mala fama reconocidos internacionalmente, se prestan y son fomentadores de estas practicas mafiosas. No creo que un verdadero técnico norteamericano o europeo, se preste y le gusten esas practicas nefastas para el desarrollo de los jóvenes basquetbolistas criollos.
A esos payasos "dirigentes", hay que sacarlos a todos. Ellos no se irán ni retiraran voluntariamente. No son gente.
Si, se necesita gente con excelente formación gerencial y técnica en baloncesto, pero sobre todo, y necesariamente con probada moral y ética. Excluir la corrupción imperante. Y gran capacidad, perseverancia y espíritu de trabajo para concebir, formular e implementar un Plan Nacional Integral de Desarrollo de Baloncesto Venezolano, Femenino y Masculino, a Corto, Mediano y Largo Plazos. Se recomienda adoptar, con sus particularidades, el desarrollo del Baloncesto Venezolano usando los que si es muy efectivo, optimo, y funciona siempre: el Sistema de Formación en Baloncesto de los Estados Unidos de América, que involucra a todos los niveles e instituciones publicas y privadas del Sistema Educacional de ese pais.

Anónimo

Hoy es 13/08, sábado. Faltando tan solo 11 días para que nuestra Selección de Baloncesto defienda nuestros colores fuera de nuestras fronteras, la FVB no ha dado a conocer quienes integran la preselección, ni su programa de preparación, incluidos previos juegos de fogueo. siempre la misma improvisación de estos irresponsables.

Anónimo

VEAMOS COMO GRAVITAN NUESTROS BASQUETBOLISTAS FOMADOS EN EL NORTE:

JUGADORES DE LA ACTUAL SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO DE VENEZUELA, FORMADOS EN U.S.A., CON EXPERIENCIA EN EL BALONCESTO UNIVERSITARIO:

DAVID CUBILLAN
MICHAEL CARRERA
NESTOR COLMENARES

Y PODRIAN LLEGAR A INTEGRAR LA PRESELECCION OTROS EXCELENTES JUGADORES FORMADOS EN U.S.A. , COMO:
ANTHONY PEREZ
OSBEL CARABALLO
LUIS RISQUEZ
JOSE SERRANO
LUIS HURTADO
NESTOR DABOIN
RAYLER VARGAS
............................
OTROS FORMADOS AQUI:

FERNANDO FUENMAYOR
EDSON TOVAR, Y MUCHOS OTROS JOVENES PROMESAS

Anónimo

todos los que llegan del norte en los ultimo 4 años ha resultado paquetes

Anónimo

NO HA REVISADO LA BASE DE LAS SELECCIONES NACIONALES EN LOS ULTIMOS 30 O 40 AÑOS. PRACTICAMENTE "TODOS" LOS MEJORES INTEGRANTES PASARON POR, Y SE FORMARON EN LAS UNIVERSIDADES DE U.S.A., IGNORAR ESO ES IGNORANCIA, CRETINISMO E IDIOTEZ. REVISE Y CONFECCIONE QUIENES HAN SIDO SUS MEJORES INTEGRANTES, Y DE DONDE PROVIENEN.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...