r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de noviembre de 2015

Venezolanos destacaron en ligas extranjeras


Lunes 26 de Noviembre de 2015                                                           

La legión extranjera venezolana volvió a tener un destacado desempeño en las diferentes ligas en las cuales participan, tanto en Chile como en España.

Juan Coronado logró su noveno doble doble en nueve juegos al anotar 17 puntos con 13 rebotes, en la victoria de su conjunto el AB Ancud con pizarra de 90-82 ante CD Castro.

El Ancud que salió como local dominó el primer cuarto 26-21, ventaja que vieron disminuir en el segundo periodo al caer 23-27, luego del descanso el equipo de Coronado vino con fuerza ampliando la ventaja al imponerse 23-16, en el último periodo mantuvieron su ventaja al igualar a 18.

A parte de su doble doble, Coronado aportó 4 tapas, siendo líder de la liga con 2.1 por partido, al igual que en rebotes se mantiene como líder con 14.2. El venezolano anotó 7 de 11 en tiros de cancha, además de 3-5 en tiros libres en 36 minutos.

Por CD Castro destacó el también venezolano con pasaporte chileno Juan Fontena, que anotó 24 puntos con 9 rebotes.

Siguiendo en Chile el Tinguiririca de Luis Valera derrotó cerradamente 101-100 a CDE Talca, logrando su cuarta victoria al hilo, volviendo a destacar Luis Valera con 25 puntos y 4 rebotes en 29 minutos de acción.

Valera, que ha formado parte importante del repunte del Tinguiririca, promedia 17.8 puntos y 8.2 rebotes en los 6 juegos que ha disputado.

En España tanto Jhornan Zamora como Francisco Centeno consiguieron anotar doble figura en su accionar en la LEB Oro y LEB Plata respectivamente.

El Ourense de Zamora cayó derrotado 82-72 ante el Barcelona, en donde el venezolano anotó 13 puntos, producto de un 5-8 en canastas dobles y 3-4 en libres, fallando sus 4 intentos desde la larga distancia. Por el Barcelona vio acción el serbio de madre venezolana Stefan Peno, anotando 4 puntos con 3 asistencias en 13 minutos en cancha.

Por su parte Francisco Centeno anotó 16 puntos con 13 rebotes en la victoria del Valladolid 80-71 ante el Araberri.

Centeno estuvo en cancha durante 33 minutos, anotando 5-11 en dobles, 1-2 en triples y 3-4 en tiros libres.

En el baloncesto femenino español la venezolana Roselis Silva volvió a destacar al anotar 25 puntos en la derrota de su conjunto el Azkoitia ante Bembibre con pizarra de 87-76.

Silva anotó 7-9 en dobles, 3-6 en triples y 2-2 en libres, además tomó 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

La venezolana es la segunda mejora anotadora de la principal liga femenina de España con 17.8 puntos por juego, además de se la mejor en robos con un impresionante 5.3 por encuentro, aunque su equipo no conoce la victoria en los nueve juegos que ha disputado.

Por Antonio Ruiz




8 comentarios :

Anónimo

algo fuera de las estadisticas es que jr coronado en una volcada revento el tablero mostrando una fuerza brutal!!!

Anónimo

deberian buscar la manera de enamorar a ese stefon peno para que juegue aca con la vinotinto, yo creo que la manera de enamorarlo es ofreciendole un cupo para jugar en las olimpiadas yo creo que no lo desperdiciaria

Anónimo

BRUTAL ES POCO ESPECTACULAR LO Q HIZO CORONADO CON ELTABLERO,LO VOLVIO TRIZAS Y EL VIDEO LE ESTA DANDOLA VUELTA A SUR AMERICA

Anónimo

Roselis Silva es una tremenda jugadora, y que sigan sus éxitos en España :). Y Juan Coronado al igual que Luis Valera que sigan jugando en Chile y ojala que sus equipos sean semifinalistas y finalistas y se olviden de LPB, ya que aquí no los valoran.

Anónimo

Bien por el gran Jhornan Zamora.

ncaa

Que han sabido de Miguel Ruiz, se que en el último juego hizo 12 puntos, más que han sabido del pana?

Unknown

hey no se olviden de greivis .... el pana le esta poniendo en la nba .... insisto jr coronado debe estar en la seleccion pienso que puede hacer mejor papel que cesar garcia,bethelmi x decir nombres.. incluso si sigue como va deberia ser titular ... esta x encima de marriaga y hasta de echenique .. me atrevo a decir que echenique x no representar a venezuela cuando tuvo la oportunidad y prefirio irse a israel (algo asi) perdio el chance de su vida ahora es un jugador mediocre que vive tras las propagandas de un supuesto buen jugador peo no tiene numeros ... jr coronado debe ser el centro titular le guste a quien le guste ....

Unknown

mi 5 titular greivis,cox,anthony perez,jr coronado y nestor colmenares .. aunque en esta seleccion cualquiera de los 3 pilotos pueden ser titular dependiendo del equipo al que se enfrente venezuela en las olimpiadas....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...