r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de noviembre de 2015

Bucaneras a un paso de la final de LINABAFE


Domingo 15 de Noviembre de 2015                                                       

Prensa Guaros.- Guaras de Lara quedó contra la pared, al ceder por segundo día corrido ante Bucaneras de La Guaira, esta vez por la mínima diferencia, 82-81, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Ahora la divisa crepuscular está obligada a barrer en La Guaira, a donde se muda la semifinal el próximo miércoles y jueves.

Guaras tuvo la victoria en sus manos. Dominaron durante todo el partido hasta que restaban 55 segundos del último parcial, justo allí Bucaneras estaba por dos, 66-64. Entonces la cubana Yamara Amargo marcó triple para voltear el marcador 67-66. Por primera vez en el partido las larenses estaban abajo. Segundos después, Ivaney Márquez adicionó dos, para complicar la situación de Lara, que ahora estaba cedía por tres, 69-66; entonces respondió Tamara Nesmith con sendo triple para igualar 69-69. No terminó allí, Bucaneras adicionó dos, pero Waleska Pérez convirtió par de tiros libres para forzar el tiempo extra.

Esos cinco minutos adicionales fueron un toma y dame. Bucaneras se iba arriba, Guaras igualaba. Pero en el último minuto las del Litoral se colocaron por cuatro, 79-75. Nuevamente Nesmith era protagonista con triple que colocaba a su equipo por uno, 79-78, y repetía con 14 segundos adicionando dos tiros libres para que Guaras pasara a dominar 81-80, pero en la última posesión y al fin de la chicharra Yosimar Corrales convirtió para sentenciar el partido 82-81.

Ahora Guaras está contra la pared y en la obligación de vencer en el par de compromisos en La Guaira miércoles y jueves, para forzar un quinto y decisivo juego en Barquisimeto.

Nesmith finalizó como la más productiva con doble-doble de 23 puntos y 18 rebotes, seguida de Waleska Pérez que la emuló con 19 tantos y 10 capturas, mientras que Luisana Ortega colaboró con 15 unidades, amén de los 12 de Durancy Liendo.

Por Bucaneras Corrales finalizó con 21 puntos e Ivaney Márquez con 18.

Mientras en Puerto La Cruz, Estudiantes de Caracas niveló la semifinal con Deportivo Anzoátegui al llevarse la victoria 91-80.

Estudiantes dominó todo el encuentro, llevándose todos los parciales con marcadores de 20-14,  43-34 y 66-55.

Laurys García con 20 y Thalia García con 18 puntos fueron las que comandaron el triunfo de Estudiantes de Caracas.

Por las locales las mejores fueron Endrina Bolívar con 17 puntos, seguida por Vanessa Candallo con 10 unidades.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...