r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Yamara Amargo llegó para reforzar a Bucaneras


Miércoles 11 de Noviembre de 2015                                                               

Prensa Bucaneras Baloncesto.- Bucaneras de La Guaira reciben su regalo de navidad adelantado, la cubana Yamara Amargo, llega justo a tiempo para reforzar y dar profundidad a un conjunto que viaja a Barquisimeto para chocar ante Guaras, en la serie semifinal.

Amargo es una probada ganadora, tiene dos medallas de oro en campeonatos estadounidenses y dos de plata, además de par de medallas de bronce en los juegos Panamericanos.

La cubana que puede jugar de alera y ala-pívot, es una probada anotadora de nivel mundial, estando entre las mejores en los distintos torneos internacionales que ha disputado con su selección.

Yamara Amargo dará inmediata fortaleza en la anotación al equipo, además de ser buena defensa y ya entrena desde hoy con sus compañeras de equipo de cara a la semifinal.

Amargo llega además en buen momento, ya que Bucaneras sufrió algunas bajas por lesión como Adriana Martínez, mientras que otras como Irene Tazón apenas están volviendo de sus lesiones.

La cubana estará lista para debutar este viernes en Barquisimeto, en duelo de invictas que podría bien ser una final adelantada en esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.


Jormelys Urbina: “Pensamos que es una final adelantada”

Esta semana se dio a conocer quienes se enfrentaran en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Bucaneras de La Guaira medirá fuerzas ante Guaras de Lara, equipo que también está invicto.

Jormelys Urbina, novata del club, tiene una visión clara, de lo que el equipo espera de este encuentro, el que consideran una final adelantada ante unas Guaras invictas.

“Aspirábamos que la final seria Guaras vs Bucaneras pero por cosas del destino nos toca enfrentarnos mucho antes, somos los 2 equipos que estamos invictos, por ello estamos preparándonos y entrenando fuerte, ya que disputamos el primer partido el día viernes” dijo Jormelys Urbina.

Urbina asegura estar muy contenta con la clasificación, al igual que el resto de sus compañeras en las cuales los sentimientos encontrados juegan un papel fundamental.

“Gracias a Dios lo hemos logrado 1 año más de los 4 que tenemos en la liga, estamos contentas por ello estamos entrenando muy fuerte para lograr ese pase a la final que es lo que más queremos”

Con respecto a la serie que se disputara este fin de semana en Barquisimeto, Jormelys asegura sentirse algo desesperada al igual que sus compañeras.

“Nos sentimos así porque fue un cambio total, el cuerpo técnico se encuentra haciendo nuevos ajustes, ya que se creía que la semifinal era con otro equipo, esta semana nos estamos ajustando a esos cambios para saber enfrentar al equipo de Guaras de Lara”

La piloto de Bucaneras asegura que siempre, al igual que sus compañeras, tienen miras a la final desde que comenzó el campeonato, a pesar de los problemas que se han ido presentando, como lo fue su lesión.

“Espero poder aportar mucho este fin de semana, ya que tengo casi un mes en recuperación, porque tuve un esguince de tercer grado que me afecto el ligamento tibia-peroné, sin embargo la semana pasada comencé a entrenar y a fortalecer y el día lunes me incorpore al equipo”

Al igual que sus compañeras Jormelys Urbina le hace una invitación a la afición guaireña, para que vayan a apoyarlas en los próximos encuentros.

“Le pido a la fanaticada que por favor nos apoyen, así como apoyan al baloncesto masculino también deben saber que el femenino existe y que trabaja para ser cada vez mejor, necesitamos de ustedes y más ahora que estamos en semifinal y pronto con el favor de Dios estaremos en la final, por ello queremos ese apoyo que realmente es incondicional” finalizó Jormelys Urbina.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...