r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de noviembre de 2015

Comienza la NCAA con tres venezolanos


Viernes 13 de Noviembre de 2015                                                         

Este fin de semana comienza la NCAA División I con la presencia de tres venezolanos, iniciando el día de hoy con el juego entre Ole Miss, del alero Anthony Pérez, contra la universidad Northwestern State.

Pérez va a su último año a nivel universitario, esperando que sus estadísticas mejoren con respecto a sus tres años anteriores, aprovechando el envión que trae el sucrense luego de su gran actuación con la Selección Nacional durante la gira por Europa.

El paso de Pérez por la NCAA no ha sido el esperado, promediando apenas 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 12.78 minutos por encuentro en su carrera, pero se espera que este año aumente sus minutos en cancha ya que Ole Miss ha perdido para esta temporada a seis de sus mejores nueve anotadores de la temporada anterior.

Ole Miss forma parte de la competitiva conferencia SEC, terminando la temporada anterior con marca de 21-13, siendo uno de los 64 equipos que participaron en el Torneo de la NCAA.

El otro venezolano que juega en la conferencia SEC, Michael Carrera, tendrá su debut el día de mañana cuando la Universidad de South Carolina enfrente a Norfolk State.

Carrera al igual que Pérez va a su último año en el nivel universitario, dejando números de 7.6 puntos y 6.1 rebotes en 20.61 minutos, siendo un jugador importante dentro de la estructura del equipo durante las tres anteriores campañas.

South Carolina no ha tenido buenos años durante el paso de Carrera, dejando el año pasado marca de 17-16, cayendo en cuartos de final durante el Torneo de la SEC.

Se espera que este año Carrera juegue con más regularidad en el puesto 3, transición con la cual ha estado trabajando para aumentar sus habilidades de cara a su próximo paso al baloncesto profesional.

El tercer venezolano será el debutante Kevin Portillo, jugador nacido en Miami e hijo del exjugador César Portillo que forma parte de la Universidad Mississippi Valley State.

Debido a las lesiones el alero de 1.96 metros ha visto retrasada su carrera a nivel universitario, jugando en esta temporada como shophomore, es decir su segundo año de elegibilidad luego de jugar su primer año con Miami Dade a nivel de Junior College.

Su universidad debutará también el día de mañana cuando enfrenten a la Nebraska, formando parte de la conferencia Southwestern Athletic, en donde dejaron marca de 6-25 la temporada anterior.

Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

Anónimo

y en naia y njcaa que venezolanos estaran presentes?????

Anónimo

Exitos para todos los Venezolanos en USA, y ojala que Anthony Perez o Michael Carrera sean elegibles para el Draft de la NBA, saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...