r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de noviembre de 2015

Luis Valera le ganó la batalla a Coronado


Lunes 02 de Noviembre de 2015                                                               

Los quintetos de Tinguiririca San Fernando y AB Ancud se enfrentaron la noche del domingo, viéndose las caras los venezolanos Luis Valera y Juan Coronado quienes visten respectivamente esas camisas, saliendo ganador en la batalla el equipo de Valera al ganar por 111 a 94.

En un juego de libertades ofensivas, Tinguiririca gana el primer parcial por 28 a 24, en donde ambas equipos se mostraban eficaces en ataque y la fortaleza en la zona de rebotes que desarrollaron los locales. El segundo cuarto termina 28 a 18, siendo el periodo de mayor ventaja en puntos para el equipo de Valera.

Con un 56 a 42 terminó el primer tiempo y los locales vivieron de esa renta de 14 puntos de ventaja en el segundo tiempo del choque.

Valera, quien salió desde el banco en este desafío, disputó 28 minutos, marcando 17 puntos y capturando 11 rebotes además de 3 asistencias, mientras Coronado no desentonó y casi no descansó al jugar 39 minutos, marcando 17 tantos, con 10 rebotes, una asistencia, 2 tapones y robando 3 balones.

El otro criollo del Ancud, Vladimir Lamberg vio acción por 9 minutos, sin lograr cestas ni aportar estadísticas positivas y dando 4 faltas personales.

Luis Valera, con paso por el baloncesto mexicano y colombiano, aparte de su paso por la NCAA con la universidad de UTEP, muestra 17.8 puntos en 6 partidos jugados, en casi 30 minutos en cancha, tomando 8.2 rebotes y dando 1.2 asistencias.

Por su parte JR Coronado, quien se graduó en la universidad de Liberty también en la NCAA y quien el año pasado tuvo un breve paso por el baloncesto español, muestra números impresionantes de 18.8 puntos y 14.4 rebotes, líder de la liga, además da 1.9 tapones para también ser el mejor en ese departamento.

Tinguiririca y Ancud viven situaciones dispares, mientras el Tinguiririca a entrado en una racha de victorias que lo ha sacado del foso de la tabla y lo ubica séptimo de 12 equipos con record de 4 ganados en 9 juegos, Ancud no conoce la victoria en los últimos 4 juegos y cae con 3 triunfos por 6 derrotas y se ubica penúltimo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

Anónimo

Bien por Luis Valera y Coronado, ambos equipos ojala que se recuperen y salgan del foso de la tabla y clasifiquen a dichas semifinales para que así estén más tiempo jugando en Chile y ambos jueguen en el Suramericano del 2016.

Anónimo

hablando de gente q ha estudiado en USA que fue de Heberto Guanipa que estaba en una universidad de florida que jugaba en la NAIA ?? ya ese chamo tendrá 2 años graduado y no se vio después de una preseleccion mas nunca y no ha venido a jugar con Toros que lo gano en el famoso draft. vive lesionado o no se dedico al basket ?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...