r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de noviembre de 2015

Oficina Valencia campeón de la Liga Nacional Máster


Lunes 16 de Noviembre de 2015                                                 

El conjunto Carabobeño logró imponerse a Petroleros de Anzoátegui 89x78 puntos, para de esta manera alzarse con el titulo en la 4ta edición de LNM por tercera ocasión en su historia y repetir el campeonato obtenida en la zafra anterior, además de quedarse con la copa homenaje al General Henry Páez.

En un vibrante y emocionante partido los Oficinistas se tuvieron que emplear a fondo para que luego de los 40 minutos reglamentarios de juego, se necesitaron de 5 minutos adicionales donde liderados por Cruz Salcedo y Allison García colocarían las cifras definitivas del encuentro que se vivió con intensidad de principio a fin, en el gimnasio Lara Figueroa de la ciudad de Guanare, sede del IV Final Four LNM.

Para acceder a esta gran finalísima, el team Valenciano tuvo que superar el escollo del conjunto Yaracuyanos BBC, que vencieron el día sábado con score de 89x65 puntos, teniendo la destacada actuación de Cruz Salcedo con 33 puntos, que les daba el pase a la gran final contra el conjunto Petroleros de Anzoátegui, que venían de vencer al local Coromotanos de Portuguesa.

En las incidencias del partido final el team Valenciano ganaría el 1er. cuarto 18x17 puntos, pero los Orientales se reacomodaban en defensa y terminarían con score de 33x31 puntos  para cerrar la primera mitad del cotejo, así como también lo harían con el 3er. periodo y dejaban la mesa servida para el cierre del encuentro que tuvo a un Héctor Ruiz de Petroleros de Anzoátegui como protagonista, con un canasto triple de antología con escaso 5 segundos con falta incluida y que empataba las acciones y mandaba a un tiempo extra, por primera vez en la historia de los Final Four LNM.

En el overtime el control del encuentro lo tomarían los Oficinista, que combinaron una buena defensa, mayor físico y la experiencia de sus jugadores, se hicieron con parcial de 18x7 puntos para sentenciar el partido y de manea quedarse con la copa 80 años FVB, y por primera vez en su historia titularse fuera de casa, en el año que la franquicia celebra 45 años de su fundación.

Puntos por cuarto Oficina Valencia (18-13-21-19-18) vs Petroleros de Anzoátegui (17-16-20-18-07), el aporte ofensivo lo lideró Cruz Salcedo 33 puntos,  ¨Azabache¨Allinson García con 17 puntos y Ludwing Irazábal  con 14 puntos, por Petroleros de Anzoátegui Alejandro Ovalles con 20 puntos.

Por Prensa Oficina Valencia



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...