r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de noviembre de 2015

Cangrejeros avanza a la final de la LNB II


Jueves 12 de Noviembre de 2015                                                       

Prensa Marinos.- La temporada 2015 en la segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto terminó para Marinos TNT de Anzoátegui. El relevo naval se despide luego de caer ante Cangrejeros de Güiria en la fase semifinal de la justa.

El gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz recibía el tercer partido de la antesala a la final entre los conjuntos orientales. Güiria había obtenido un par de triunfos en Irapa durante el pasado fin de semana, por lo que buscaban solo un lauro que los metiera en la Gran Final.

El desafío arrancó con unos sucrenses inspirados. Grégory Curvelo y Davinson Sinza anotaron 10 puntos cada uno, y los dirigidos por Julio Rausseo cerraron la primera mitad con ventaja de 15 puntos (32-47).

En el tercer periodo la diferencia llegó a ser de 17 unidades. No obstante, comenzó la reacción naval, que se llevó el parcial 27-18 y llegaron a los diez minutos finales abajo 59-65.

En el último tramo prosiguió la remontada. José Materán cobró dos tiros libres, y el TNT se puso arriba 84-82 en el minuto final. Apareció la experiencia de Elvis Báez y David Cedeño para capitalizar el triunfo cangrejero 84-86.

Curvelo fue el mejor anotador del compromiso, con 20 puntos. Sinza aportó 14, Báez y Cedeño cerraron con otros 12. Por los navieros, Humberto Bompart y José Sojo finalizaron con 17 contables. Sojo además capturó 11 rebotes. José Materán agregó 15 puntos y Javier Piñero 12.

“Fue una gran temporada para el TNT. Nuestro propósito es desarrollar jugadores y se están viendo los resultados. Enfrentamos equipos en cuyas nóminas había figuras de la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) y siempre estuvimos de tú a tú”, analizó Henry Paruta, DT de los anzoatiguenses.

Con la victoria, Cangrejeros de Güiria clasificó al evento decisivo y espera por el ganador de la otra semifinal entre Aragüeños BBC y Comuna Cementerio la cual domina los primeros 2-1 luego de imponerse el día de ayer 90-76 teniendo a Carlos Reyes como su mejor anotador con 26 puntos, seguido de José Rodríguez con 14 y 8 rebotes.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...