r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de noviembre de 2015

Conociendo a Javier Vargas


Viernes,06 de Noviembre del 2015



Para las personas que aun no te conocen podrías decirnos tu  nombre completo , estatura , peso y fecha de nacimiento?


Mi nombre es Javier José Vargas Hernandez, mido 1.97cm, peso 77 kg, nací el 21 de abril de 1998

A que edad empiezas a jugar basket y que posicion juegas actualmente?

Empecé a jugar a los 8 años de edad en la escuela los pupilos de Guarenas y me desempeño mejor en la posición de piloto o puesto 1.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto,como ha sido tu formación ? Hablanos de tus participaciones con selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

Cuando tenia 8 años fui a la escuela pupilos de Guarenas con el profesor Danger Ortiz el me ha ayudado desde mis inicios hasta hoy en día, desde los mas básico como el drible hasta lo mas complejo de el baloncesto, he participado casi siempre con el municipio plaza logrando estar entre los 3 mejores municipios del estado; pero en el último estadal jugue de refuerzo con Chacao estando en el 3er lugar, este año logre asistir a mi primera preselección del país pero fui cortado en el 3er corte!!

Estuviste hasta la ultima semana en la pre selecional nacional juvenil dirigida por Nestor Salazar , que crees que te falto para hacer el equipo?y que crees que le falto al equipo para llegar mas lejos?

Considero que me falto mas resistencia, aparte debo mejorar el drible con la izquierda que es mi mano débil, pero principalmente me falto concentración. Yo vi a al equipo muy rápido pero muy bajo en estatura en comparación con otros equipos creo que eso fue lo que les hizo mas daño!

Actualmente que hace Javier Vargas donde juegas?

Ahora no estoy jugando pero sigo entrenando con el club y estando a la espera de que se reanude la liga juvenil

Considerando que ya eres bachiller de la república te ha llegado oferta para ser becado y así estudiar y jugar baloncesto en USA?

Hasta los momentos no hay ninguna oferta; pero sigo esperando que llegue ese día, para eso trabajo duro en mi juego y espero poder lograrlo.

Háblanos de tus virtudes en tu juego que es lo que mas destaca y que crees que debes mejorar?

La principal virtud es que soy un jugador aguerrido y soy bueno atacando la canasta aprovechando mi altura y habilidades;Considero que debo mejorar el drible con mi mano débil que es la izquierda y mejorar el tiro de larga distancia.pero ya estoy trabajando en ello.

Eres hermano de un héroe de México , que consejos te dan Javinger a nivel deportivo?

El siempre me a aconsejado pero lo que mas me dice es que nunca baje la mirada y que confíe en mi mismo y en lo que puedo hacer, que la constancia hace a el jugador

Que piensas que debe pasar para que en el país exista un  buen desarrollo en el basket menor?.


Bueno por lo general el jugador de las categorías menores solo esperan las competencias estatales o nacionales y después, esperar al próximo año  debería de haber otros tipos de competencias para que los jugadores no se queden estancados y así poder desarrollarse mas a nivel deportivo


Cuales son tus metas a corto y a largo plazo?

Lo primero sera comenzar la universidad, después de eso veremos que pasara aun no tengo nada concreto con ningún equipo profesional,, de verdad  deseo conseguir una beca para terminar desarrollar mi juego y estudiar en el norte.

Para finalizar mandale un saludos a las personas que nos leen

Bueno un saludo a todas las personas que apoyan al baloncesto y a los lectores de esta gran pagina, a mis padres y a mi entrenador Danger Ortiz.



Por Frank Bastidas
@Frankbas17



3 comentarios :

Anónimo

ahora hay muchos chamos q se van al extremo de ser pilotos y miden cerca de los 2 metros....creo q deberían no solo encasillarse en esa ruda tarea de ser pilotos sino jugar como escoltas con buen dominio de balón. ojala consiga una beca afuera

Anónimo

X que JR Coronado q tiene palanca en la universidad de Liberty no le consigue una beca , ya q Coronado y Javingert son altos panas

caribeño

Beca urgente a este pana.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...