r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cappare, Rondón y Mejías desean ocupar una plaza en Marinos



Sábado 20 de Noviembre de 2015                                                           

Tres jóvenes jugadores de la posición 2 y 3 dan lo mejor de sí para formar parte de la nómina de 12 de Marinos de Anzoátegui rumbo a la temporada 2015-16 que comenzará el 17 de diciembre, en una posición en que los actuales campeones cuentan con jugadores experimentados como José Vargas, Raúl Orta, Oscar Torres y Juan Herrera.

Emilio Capparé siempre ha sido considerado como una promesa para Marinos de Anzoátegui, desde que se unió a la organización a inicios de 2009, y este año podría tener la oportunidad de dar el salto definitivo y ocupar un puesto en la plantilla naval.

Capparé, un alero de 1.96 de estatura y 25 años y con cuatro de experiencia en la LPB con Marinos de Anzoátegui (37 juegos disputados) y Guaiqueríes de Margarita (en calidad de préstamo en 2014), destacó en la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a tal punto de adjudicarse el premio de Jugador Más Valioso con 22.9 puntos y 3.4 rebotes por encuentro.

“Me siento totalmente diferente a los años anteriores, con más energía, mas mentalidad de trabajo, con el pensamiento de salir adelante como profesional del baloncesto, ya no me canso tanto como antes, me siento más activo en la cancha, tengo mejor capacidad de respuesta”, comentó el barcelonés sobre su nueva forma física.

Uno de los integrantes de la dinastía Capparé, Emilio, se esforzó en los últimos meses en acondicionar su cuerpo para tener más opciones de juego en la organización anzoatiguense. “La preparación física fue intensa para la Liga Nacional y durante el torneo, hice un plan de trabajo especial con José Luis Fernández y bajé aproximadamente 15 kilos, lo que me permite sentirme mejor en la cancha, con más confianza para trabajar”, dijo el alero.

Ya con el premio de MVP de la Liga Nacional en sus manos, Emilio se enfoca en su presente y futuro, lograr un cupo en la plantilla del Acorazado Oriental, y para eso se presentó desde el primer día de entrenamientos del equipo en el gimnasio Luis Ramos.

“El entrenador nos pidió que nos fajáramos en el apartado defensivo, y que si logramos eso vamos a tener minutos de juego”, explicó Capparé en relación a lo solicitado por Sergio Valdeolmillos, DT naval que asumió las riendas del equipo el pasado miércoles.

Lo profundo de la plantilla le dará a Capparé la oportunidad de luchar con grandes jugadores como José Vargas, Raúl Orta, Oscar Torres y Juan Herrera por un cupo como alero o escolta dentro del esquema del entrenador español, de ellos también tendrá la oportunidad de obtener conocimientos.

A diferencia de lo hecho con TNT donde era figura y capitán, el jugador expresó que “aquí tendré otro rol, Marinos cuenta con jugadores de mucha experiencia, debo saber aprovechar mis oportunidades”, concluyó el anzoatiguense.

Los entrenamientos del actual campeón de la LPB siguen su rumbo, y este sábado tendrá una sesión matutina de fortalecimiento físico y repaso de aspectos técnicos y tácticos.

El alero Jorge Rondón, quien junto a otros cinco jugadores llegó procedente de Panteras de Miranda en el receso de temporada, se encuentra desde el primer día de los entrenamientos trabajando en el acondicionamiento físico para la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Es un reto bastante fuerte para mi carrera como jugador llegar a Marinos, el nombre lo dice todo, es un equipo ganador, es el campeón de los últimos dos años, aquí seré uno más, aportaré lo que me pida el entrenador tal como hacen todos los jugadores”, contó luego del entrenamiento matutino de este miércoles.

El Cumanés de 25 años sabe que tendrá un rol totalmente diferente al que protagonizó con el quinteto mirandino en la temporada anterior cuando tuvo que asumir el papel protagónico en la ofensiva felina, promediando 12.3 puntos y 4.0 rebotes por compromiso en 35 partidos.

“Este es un equipo con jugadores de más jerarquía como José Vargas, Oscar Torres, vengo con la mentalidad de absorber sus conocimientos, aprender de ellos lo máximo que se pueda, estoy preparado para rendir cada minuto que esté en la cancha”.

El alero de 1.96 está ansioso por que inicie la temporada, puesto uno de sus sueños es poder jugar y ganar una final en el baloncesto, y expresó que junto a las grandes figuras que tiene el Acorazado Oriental podría lograrlo.

“Quiero ser campeón, es uno de mis deseos como jugador, para eso debemos trabajar bastante, no es solo querer, hay que hacer las cosas muy bien y seguir las órdenes del entrenador”, expresó el oriental, que estará en su octava temporada en la LPB.

Rondón quiere trabajar, en esta pretemporada, su disparo de larga distancia, para tener más opciones que mostrar al cuerpo técnico, a pesar de no tener mal porcentaje en la zafra anterior, 42.9% (6-14) no lanzó mucho y quiere revertir eso.

“Quiero mejorar mi disparo de tres puntos, esa es una de las cosas que más quiero trabajar junto a la defensa, un jugador que defienda en un equipo como Marinos tendrá importantes minutos de juego”, cerró el jugador.

Drexler Mejías también llegó a la organización naval procedente de Miranda, junto a Rondón, y sus intenciones son claras, demostrar que puede estar entre la plantilla. “Contento con el recibimiento que me han dado aquí, mi objetivo es trabajar para ganarme un puesto, recibir la oportunidad de acuerdo a lo que requiera el entrenador”, expresó el joven jugador.

Mejías, que en el inicio de su carrera se había desempeñado como base armador, está haciendo la transición a escolta-alero, lo que a su juicio le permitirá tener más opciones de juego.

“Hasta el año pasado era piloto, así lo hice en Panteras, pero quiero convertirme en alero, además aquí en el equipo cuentan con varios armadores de calidad y quiero seguir desarrollándome como jugador y aportar a mi equipo en donde sea”, dijo Mejías.

Drexler comentó que sentía un poco de presión cuando fue notificado del cambio a Marinos, puesto es una organización de mayor peso y con grandes figuras, pero dijo que se ha sentido muy bien y en familia.

“Tenía presión antes de llegar, es una organización muy exigente, aquí hay que trabajar duro, porque si no sería difícil jugar, pero al llegar me sentí en confianza al encontrar a Juan Herrera y Keving Palacios, con quienes compartí hace unos años”, concluyó el alero.

Mientras la organización no detiene sus entrenamientos de preparación física de cara a la venidera campaña, este miércoles mantuvieron la intensidad de los trabajos de velocidad y fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo.

En la sesión nocturna, estará presente el director técnico Sergio Valdeolmillos junto al primer asistente Ramón Díaz para asumir el control de los trabajos que realiza la plantilla naval.

Por Prensa Marinos







3 comentarios :

Anónimo

A mi parecer se debe establecer un tope salarial por equipo para q el torneo sea mas parejo y disminuir la figura de 3 importados a 2 por equipo.. y si son 3 importados solo 2 pueden estar en cancha al mismo tiempo. Digo esto porq marinos en el papel luce como amplio favorito.. En cuanto a estos 3 jugadores no creo q cuenten con los minutos q merecen.. teniendo a jugadores de experiencia como oscar torres, raul orta, juan herrera, grillito vargas, leon rodgers.

Anónimo

Desde hace rato esta vetusta LPB pide a gritos una expansion,como es posible q jugadores de 25 años sean considerados prospectos? Emilio Cappare desde hace al menos 5 años atras ya deberia estar viendo buenos minutos en la LPB,asi como otros jugadores como Javinger Vargas,Luis Carrillo,Carlos Rodriguez entre otra larga lista,por mas calidad que tenga simplemente no va a jugar por encima de grillo Vargas,Oscar Torres,Raul Orta y otros porque simplemente estos ganan mas dinero y la mayoria en dolares,asi de simple...

Anónimo

Falta Miguel Bolivar que juegue con Marinos al igual que Eliezer Montaño.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...