r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


lunes, 5 de abril de 2021

Spartans aplasta a Gladiadores

 05 DE ABRIL DE 2021 | Los capitalinos dominaron de principio a fin 

PRENSA SPARTANS  


Spartans Distrito Capital entró rápidamente en una buena racha y sumó su segundo triunfo en la Superliga de Baloncesto 2021 (SLB), luego de ganar el duelo de guerreros ante Gladiadores de Anzoátegui, por marcador de 91-57. El equipo capitalino tomó control total de las acciones desde el primer minuto y nunca miró hacia atrás.

Los dirigidos por Pablo Favarel saltaron al tabloncillo con José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol ©. El conjunto anzoatiguense abrió con Carlos Cedeño ©, Humberto Bompart, Diego Martínez, Luis Maneiro y Yorbis Umbría.

Spartans definió temprano

El primer cuarto culminó 30-9. Una racha de 10-0 en los dos minutos iniciales indicó cuál sería el camino del partido. Partiendo de una intensa defensa, Spartans DC capitalizó muchas canastas con rapidez. Hasta siete jugadores estuvieron presentes en el marcador. Gladiadores no reaccionó; al contrario, se fue del encuentro.

En el segundo parcial los anzoatiguenses fueron más efectivos en ofensiva. No obstante, el ritmo de los vigentes campeones no bajó. Tres triples de Pedro Chourio, casi en cadena, impidieron que la escuadra dirigida por James Maye tuviese una mínima posibilidad de acercarse. José Sojo escoltó al MVP de la primera edición de la SLB y alcanzó los 11 puntos. Al mediotiempo el score reflejaba un letal 57-30.

Spartans no se relajó: aumentó aún más la ventaja en el tercer período. Y aunque redujo ligeramente su producción ofensiva, se aplicó en defensa, limitando a sus rivales a tan solo 10 tantos. 79-40 de cara a los últimos 10 minutos finales.

Como era de esperarse, el parcial final fue de trámite. Ambos equipos rotaron a sus plantillas y la intensidad fue muy baja. Gladiadores de Anzoátegui maquilló mínimamente el marcador llevándose el último intercambio de canastas por cinco unidades (17-12).

Spartans DC tuvo en Pedro Chourio (19 puntos) y José Sojo (16 puntos) a sus máximos anotadores. Windi Graterol colaboró con 10 tantos y 5 rebotes. El combinado ganador se unió para promediar un 55% de efectividad en tiros de campo (33/59), así como un 48% en cestas triples (12/25).

Por Gladiadores, Humberto Bompart, con 11 contables, fue el único jugador que superó la decena de puntos.

Spartans Distrito Capital muestra récord de dos ganados y ningún perdido, ubicándose momentáneamente en la cima del grupo A. El tercer enfrentamiento será este jueves 08 de abril ante Héroes de Falcón, a las 2:05 p. m., en Parque Miranda.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...