r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 28 de febrero de 2015

- TROTAMUNDOS SE PERDIÓ POR MOMENTOS Y DEJO EL CAMINO ABIERTO A PEÑAROL 73 - 64


Sábado,28 de febrero del 2015

Trotamundos de Carabobo no pudo superar la primera jornada de la semifinal de la Liga de Las Américas al caer 64-73 frente a Abductores de Peñarol en el Gimnasio del Polideportivo Islas  Malvinas de la ciudad de Mar de Plata.
Trotamundos comienza la acción en Liga de Las Américas. Alineando a David Cubillán como capitán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Tomás Aguilera y Clarence Matthews. Mientras por el equipo argentino abrieron en la cancha Adrian Boccia, Alejandro Konsztadt, Jr Giddens, Leo Gutierrez como capitán y Martin Leiva.
El primer cuarto se jugó con bastante intensidad por ambos lados finalizando 19-18 favorable a Trotamundos.  Para el segundo cuarto la intensidad de la defensa del “Expreso azul” le permitió mejor desempeño a Peñarol que se fue al descanso con ventaja de 33-29. Al finalizar el primer tiempo Clarence Matthews resultó el máximo anotador del juego con 8 puntos. 
Peñarol mantuvo su intensidad  en el tercer cuarto sacando hasta 11 puntos de diferencia pero cuando Trotamundos regresaba al sistema recuperaba terreno finalizando los 30 minutos con ventaja para los dueños de casa de sólo 4 puntos, 52-48. Para los últimos diez minutos ya los argentinos controlaban mejor su sistema y ganaron 73-64.
Por Trotamundos destacaron David Cubillán con 10 puntos, Dwight Lewis con 15 y Clarence Matthews anotó 16, por Peñarol los mejores fueron Adrian Boccia con 11, Marín Leiva 10 y Franco Georgetti 13 puntos.



5 comentarios :

Anónimo

ni siquiera con la ventaja de tener 4 importados en cancha Dwight Lewis, Robert Glenn,Clarence Matthews,Jack Martinez le permitió a Trotamundos hacer una mejor actuación ante el Peñarol de argentina,esto demuestra de que el nivel de la liga venezolana no es el idóneo y esto se debe entre otras causas a la politica de los equipos de la liga profesional de baloncesto de no desarrollar el material nativo (sobre todo los jugadores más altos) es increible al analizar el juego como uno se percata de la profundidad de la banca del equipo Peñarol en comparación con trotamundos en muchos pasajes del partido el Peñarol se dió el lujo de alinear 5 jugadores nativos en cancha sin perder vistosidad y calidad su juego en cambio trotamundos no tenía cambios disponibles y solo contaban con el aporte de Cubillan y Zamora por la parte criolla, por lo tanto hay que cambiar la mentalidad de los dirigentes y dueños de equipos de la liga venezolana de baloncesto que el objetivo principal de la liga es desarrollar jugadores para la seleccion nacional y no el ganar campeonato a como de lugar,y la medida de permitir 3 importados en cancha en esta temporada atenta contra el futuro del baloncesto venezolano,además de la nacionalización de jugadores para que juegue como criollos(Donta Smith,John Cox,Dwigth Lewis etc)es engañarse a si mismo demostrando un falso nivel de nuestro baloncesto ,esperemos se rectifique y para los juegos panamericanos se lleve una selección competitiva criolla (no con jugadores nacionalizados).

Anónimo

Al anónimo #1 le dijo que Jhno Cox y Dwigth Lewis son Venezolanos por nacimiento... que se desarrollaron basquebolisticamente en otro pais, es otra cosa... por ahí debería ir el análisis.

Anónimo

si pero al desarrollarse en otro pais es como si fueran importados además tengo entendido de que Dwight Lewis nació en USA en Metairie, La (Luisiana).

http://www.usctrojans.com/sports/m-baskbl/mtt/dwight_lewis_252417.html

lo cierto del caso es que el basquet venezolano va para atrás ,ya que se regresó a la época de la antigua liga especial donde se jugaba con 3 importados en cancha ,pero se justificaba en aquella época ya que no había mucho material nativo y ahora no se justifica de ninguna manera a menos de que haiga otra expansión ,en la actualidad se debería jugar con un solo importado en cancha a los sumo 2 pero nunca 3 las consecuencias se verán en los próximos eventos internacionales donde participe el pais.

Anónimo

Dwight Lewis Padrón nació en Venezuela estado Vargas en la localidad de La Guaira. Es de padre estadounidense y madre venezolana. Al poco tiempo de nacido se marcharon a USA. Así lo confirmó en entrevista a DirecTV Sports Venezuela

Anónimo

Al jugador venezolano le ha costado hacer un baloncesto diferente al de transición en carrera como única arma ofensiva. Cada vez que es forzado a jugar de media cancha para abajo (sistema), muestra su peor cara. Esto se arrastra desde las escuelas y academias, entrenadores y los mismos jugadores que se han quedado estancados en su desarrollo y enriquecimiento de su juego. Gran diferencia con lo que ha ocurrido en el baloncesto argentino en toda su estructura

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...