r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de febrero de 2015

Todo listo para el inicio de la edición 42 de la LPB


Caracas, 11 de febrero del 2015.
 La Liga Profesional de Baloncesto presentó este miércoles al país su propuesta para la temporada 2015, que iniciará este sábado en cinco gimnasios.
El encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el Hotel Tamanaco, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, así como también del líder de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez. El podio lo conformó igualmente el presidente de la Junta Directiva de la LPB y propietario de Panteras de Miranda, Bob Abreu, junto con los aliados comerciales de la institución: Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar y Rodolfo Carrano, quien también funge como gerente de mercadeo deportivo de Directv Sports, y los directivos de la marca Golty y Seguros La Previsora
En el estrado también hicieron acto de presencia los directivos de cada  uno de los10 equipos de la LPB. Gustavo Mendiri representó a Marinos de Anzoátegui;Germán Blanco Arana a Trotamundos de Carabobo; Rostin González lideró a Cocodrilos de Caracas; Tomás Morris hizo lo mismo con Guaros de Lara; Alejandro Otaiza encabezó a Guaiqueríes de Margarita; Freddy Díaz a Gigantes de Guayana; Belarmino Fernández estuvo por Toros de Aragua; Alinson Chacón abanderó a Bucaneros de La Guaira y por Gaiteros de Zulia subió al podio Paúl Romero Ferrer.  
El cónclave sirvió para informar a la opinión pública sobre las novedades que traerá la edición 42 de la LPB. El ministro del Deporte, Antonio Álvarez, anunció el regreso de la Liga Especial de Baloncesto, circuito en el que cada una de las divisas tendrá a un representante.
“Empezó la fiesta. Es un honor estar nuevamente en la presentación de la LPB 2015. La Liga Especial servirá para desarrollar a los próximos integrantes de la selección nacional”, declaró Álvarez en su intervención.
La LEB se jugó por última vez en 2011. En total se celebraron dos ediciones, en la que se coronaron Saurios de Caracas y Dragones de Carabobo, filiales de Cocodrilos y Trotamundos. En los próximos días se oficializará el formato y calendario del circuito alterno.

Directv, Telearagua, Tves y Meridiano Televisión transmitirán la LPB
La contienda 2015 contará con el respaldo audiovisual de cuatro televisoras. La ronda regular, que constará de 36 encuentros por conjunto, y la postemporada podrán verse a través de las mencionadas plantas. “Es un privilegio contar con ellos para la proyección a nivel nacional e internacional de nuestro baloncesto”, contó Abreu, quien afrontará su primera temporada como líder de la junta directiva.

Mesas de trabajo por la seguridad en los gimnasios
 “Tenemos un plan conjunto entre Mindeporte, LPB y la ministerio del Poder Popular para la Defensa para resguardar cada uno de los gimnasios y evitar que la violencia sea la protagonista”, comentó Álvarez, máxima autoridad del deporte en el país.
Entre tanto, Abreu agregó: “Les pido a los fanáticos que apoyen a sus equipos. Todo está listo para arrancar la temporada. Que gane el mejor”.
Asimismo, Álvarez recordó que el Parque Naciones Unidas de Caracas, sede de Cocodrilos y el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, sede de Gaiteros, fueron remozados. “Están en óptimas condiciones”, puntualizó.

Homenaje a dos estrellas
Abreu en su intervención anunció que el Juego de Estrellas de la campaña 2015, que se celebrará el sábado 18 de abril, se jugará en honor a dos grandes deportistas venezolanos con extensa trayectoria en el máximo circuito rentado del país. "Será en honor a Víctor David Díaz y a Richard Lugo. Son dos grandes jugadores y queremos celebrar su exitosa carrera en el baloncesto", destacó Abreu.  Agregó que la sede aún no ha sido definida y que espera en los próximos días hacer el anuncio con respecto a este tema.

Trabajo conjunto con la Federación Venezolana de Baloncesto
La selección nacional tendrá dos compromisos importantes en 2015: Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a iniciarse el 10 de junio, y el Preolímpico de Monterrey, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En este sentido, el presidente de la Comisión Técnica, Sergio Silvio, detalló que los tercios de final comenzarán el seis de mayo. El inicio de la final está pautado para el 4 de junio y un hipotético séptimo juego se celebrará el 14 de ese mes.
“Aplaudo las buenas relaciones que existen entre LPB y la Federación. Se realizarán talleres de trabajo con los jugadores que no estén en competencia y luego se incorporarán los demás”, expresó Cortez, presidente de Fevebaloncesto.

Durante el cónclave, el ministro del Deporte recibió una llamada telefónica del tercer NBA venezolano, Greivis Vásquez. El piloto de los Raptors de Toronto compartió con los medios sus expectativas para el espectáculo deportivo de Venezuela. “Mi sueño es jugar la Liga, hay mucha competitividad. El 14 de febrero no se celebrará el Día de los enamorados, sino el inicio de la LPB”, comentó desde Toronto.
-- 

    Atentamente, Liga Profesional de Baloncesto
Noticias, resultados, estadísticas, calendario... visite www.lpb.com.ve



4 comentarios :

Anónimo

al fin algo bueno. vuelve la liga de desarrollo ahi veremos muy buenos jugadores se los aseguro

Anónimo

lo único malo de la liga son los 3 importados en cancha lo cual es un paso atrás en el desarrollo del bsquet venezolano, de nada sirve una liga de desarrollo si después los jugadores venezolanos (sobre todo los más altos) se pudren en la banca viendo como juegan los importados o supuestos jugadores venezolanos con nombres y apellidos ingleses como (el caso por ejemplo de Donta Smith y John Cox en el equipo bucaneros) ya es hora de que los equipos de esta liga se ocupen más en el desarrollo de jugadores autóctonos para la selección nacional (lo cual es el verdadero fin de la liga) y poner en segundo plano el ganar campeonatos a punta de extranjeros.

Anónimo

la temporada pasada no ví ni un juego de la lpb, ni siquiera las finales en donde se rorocó marinos; pero esta temporada si la voy a ver completica porque esta temporada los equipos 8 equipos vienen con todo, menos gaiteros y panteras.

Anónimo

alguien sabe donde se pueden conseguir los rosters de liga de desarrollo. seria interesante saber quienes jugaran alli

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...