r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de febrero de 2015

Resultados LPB Domingo 15-02-2015



Bucaneros de La Guaira 84
Trotamundos de Carabobo 68                                                                   

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira venció 84-68 a Trotamundos en Valencia para dividir la primera serie.

Jesús Centeno fue gran protagonista al tener la temple de enfriar los cinco minutos finales, cuando Trotamundos amenazaba con remontar.

El primer cuarto marcó el tempo del juego, parecía que era Trotamundos quien se iba a escapar con el duelo al iniciar con corrida de 6-0 en los primeros cinco minutos. Pero la defensa de Bucaneros estaba en buen momento y se demostró cuando La Guaira cerró con corrida de 16-2 en los cinco minutos finales para cerrar el primer cuarto arriba 16-8.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, Trotamundos logró remontar y empatar a 22 en los primeros cinco minutos, pero luego Bucaneros cerró con seguidilla de 14-3 para cerrar con ventaja de 36-25 al medio tiempo.

Los mejores al medio tiempo eran Pete Mickeal con 11 puntos y Clarence Mathews con 8 unidades por Carabobo.

En el tercer cuarto Bucaneros apretó y aumento diferencia, venciendo con parcial de 27-21 para poner la diferencia 63-46 faltando diez minutos.

En el último cuarto Trotamundos atacó los primeros cinco minutos y logró descontar desde la línea de los libres para ponerse por 11 (70-59) quedando cinco minutos.

Fue entonces cuando apareció Jesús Centeno con seis de sus veintidós en esos diez minutos finales para mantener a raya a Trotamundos, quién a pesar de superar a Bucaneros en el último cuarto 22-21 no pudo evitar la victoria de La Guaira 84-68.

Por Trotamundos los mejores fueron Robert Glenn con 16, Clarence Mathews con 14 y David Cubillán hizo 10 más.

Para Bucaneros los mejores fueron Jesús Centeno con 22 puntos, Pete Mickeal con 20 y Héctor Romero con 14.



Guaiqueríes de Margarita 69
Guaros de Lara 60

Guaros de Lara no pudo con la misión de barrer, al caer 69-60 en el segundo de la serie ante Guaiqueríes de Margarita, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Nivela su registro a 1-1.

Lara nunca se encontró en el partido. Los tiros no entraron y el rival castigó. Un pobre 21% en tiros triples, fue el registro local tras el fin del encuentro. Capturaron 37 rebotes, mientras que “La Tribu” tomó 44; de ellos, 20 fueron de Dwayne Jones quien se tornó amo y señor de la pintura.

Los crepusculares intentaron una y otra vez sin conseguirlo. Guaiqueríes llegó a tener ventaja hasta de 11 tantos y Guaros aunque llegó a colocarse en una oportunidad a un punto (19-20/2C), jamás pudo irse arriba, siquiera igualar.

Guaros se despide de su feudo y emprende viaje que lo llevará primeramente a la ciudad de Caracas, donde enfrentará 19 y 20 a Panteras de Miranda, para luego aterrizar en Puerto Ordaz, donde se medirá a Gigantes de Guayana 23 y 24 de febrero, antes de volver a Barquisimeto para retar a Cocodrilos de Caracas 28 y primero de marzo.

Heissler Guillent terminó como el mejor con 13 puntos y 8 rebotes, Kim English con 14 y Luis Bethelmy con 11 tantos y 7 capturas.

Guaiqueríes tuvo su mejor hombre en Jezreel De Jesús con 17 puntos, escoltado por César Silva con 16, y Jones que además de sus 20 capturas, anotó 12 contables.

QUINTETOS ABRIDORES
GUAROS
HeisslerGuillent 13 pts
Kim English 14 pts
Jamario Moon 6 pts
Luis Bethelmy11 pts
Gregory Echenique3 pts

GUAIQUERÍES
Carlos Cedeño 6pts
Jezrell de Jesús 17pts
Cesar Silva 16 pts
Tulio Cobos 4
Dwayne Jones 12


Marinos de Anzoátegui 83
Panteras de Miranda 61

Prensa Marinos.- Con un gran juego interno, Marinos de Anzoátegui logró el segundo triunfo de la temporada al vencer a Panteras de Miranda 83x61 y de esta manera conseguir su primera barrida en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015.

“Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo, solo nosotros sabemos que tanto hemos hecho, tenemos mucho camino por recorrer, estamos sacando variantes para enriquecer el juego ofensivo y el trabajo defensivo”, dijo el entrenador Fernando Duró.

El conjunto naval tomó la delantera en las primeras de cambio del partido, con gran efectividad de Aaron Harper y José Vargas, quienes con 6 y 5 puntos, respectivamente, comandaron los primeros 10 minutos para que Marinos venciera 23x8 a Panteras.

En el segundo parcial, los de casa relajaron un poco la defensa, a tal punto de ceder en el marcador de ese período, 20x16, aunque mantuvieron el dominio de la pizarra global 39x28, con la que se fueron al descanso del medio tiempo.

Dos triples del “Bombardero de la Caldera” Raúl Orta, y otros siete puntos de Grégory Vargas valieron para que la Nave Oriental ampliara la diferencia en el tercer parcial 64x47, a pesar de los esfuerzos del rival por acercase en la pizarra.

“Tuvimos carácter para enderezar la defensa y abrir el juego, le permitimos que bajaran la diferencia a seis puntos pero con el ajuste defensivo retomamos la  ventaja”, contó el dirigente naval.

En el período de cierre la banca naval tuvo protagonismo, José Bravo con un triples, Keving Palacios con dos dobles, una canasta doble de Juan Herrera ayudaron a dos triples del abridor Jesús Urbina para completar la barrida del Acorazado Oriental.

“En un momento del partido jugamos como ellos, eso no podemos hacerlo, hay que seguir nuestra línea, pero en algún momento de la temporada llegará el tiempo en donde jugaremos el baloncesto más ordenado, sin ida y vueltas que no nos convienen”, comentó Duró.

Keving Palacios aportó 10 puntos y cinco rebotes a la causa del conjunto anzoatiguense en el encuentro dominical, situación que aplaudió el coach del equipo.

“Keving Palacios tiene muchas condiciones para ser un gran jugador, es un acierto de la gerencia al traerlo, no hay tantos jugadores puesto cinco con la envergadura que él tiene, si sigue tomando condiciones será muy importante para nosotros”, explicó el argentino.

Los mejores por los de casa fueron Grégory Vargas con 16 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, José Vargas aportó 12 puntos y con 10 contables terminaron Palacios, Urbina y Aaron Harper.

Por los de Miranda RL Horton contabilizó 21 puntos y Deandre Coleman 16 unidades.

El Decacampeón de Venezuela volverá a la acción el próximo viernes 21 de febrero cuando visite a Bucaneros de la Guaira en el Domo José María Vargas.



Gigantes de Guayana 82
Toros de Aragua 75

Para comenzar como debe ser porque cuando se es local hay que lograr los mejores resultados, este domingo  con escore de 82- 75 Gigantes de Guayana repitió la dosis para completar la barrida sobre Toros de Aragua, teniendo ahora de bujía ofensiva al piloto-escolta Kammron Taylor quien dentro de sus 27 puntos logró 5 triples, para contribuir en la exitosa jornada inaugural de su elenco en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2015.

Se trata del campeonato 42 en el mejor basket venezolano y Gigantes con su empeño de ir por el camino correcto para llegar a su primera final LPB, no bajó la guardia en ningún momento para hilvanar este 2do. Triunfo en el Gimnasio Hermanas González, donde la historia fue muy similar a la noche anterior por lo parejo de un encuentro que se fue al primer descuento con la cuenta igual a 8 en los 4´:44” del cuarto inicial.

Manteniendo en su titularidad al capitán Axiers Sucre, Michael Flores, Taylor, Anthony Jhonson  y Andrew Feeley,  más Valera, Cazorla, Lucena, Arias y Almanza quienes llegaron desde el banco, Gigantes quedó abajo 14-18 en el 1er. Cuarto q    ue dominaban los astados Kelvin Peña, Rafael “el chamo” Pérez capitán, Miguel Marriaga, Anthony Jhonson y Cardel Jhonson quien fue el único ajuste por Alejandro “Tapipa” Barrios.

Con el parcial 17-25  llegó un tiempo del estratega local Carl Herrera a los 8’:22” del 2do. Cuarto para lograr que los suyos se acercasen 22-25 y esta vez el visitante Gustavo García fue quien solicitó descuento a los 5´:50”  y finalmente irse al descanso con la cuenta de su lado 33-37.
Gigantes contó con 11 puntos de Taylor, Young 7, Lucena 5, Sucre 4 y 8 rebotes, Feeley 4 y 3, Valera 2; mientras que  en Toros 9  tenía Pérez con 5 asistencias, A. Jhonson 8 y 6 capturas, Barrios 8 y 2, Giménez 6, Marriaga 4 y 5.

Previo al comienzo del juego y como siempre Gigantes aportando en las labores sociales, se contó con la visita de los niñ@s del Hospital Uyapar, quienes hicieron el salto inicial a propósito que este domingo 15 es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Mientras ambos elencos estaban en el descanso en el camerino, Gigantes abrió la gran campaña de “Honor a quien honor merece” entregando  reconocimiento especial a la joven y destacada judoca bolivarense Elvismar Rodríguez, orgullo del deporte venezolano.

Los de casa salieron con todo en el 3er. Cuarto con la única misión de barrer y la visita de dividir, intercambiándose el dominio de la cuenta, primero 40-37 Gigantes a los 8:17” y luego Toros 48-50 en los 4:56” solicitando tiempo cada entrenador cuando su rival se le iba arriba,  logrando  cerrar el parcial 58-55 los de Car Herrera.

Con triples acertados principalmente de Taylor, la velocidad que le inyecta Cazorla, sin duda alguna la fortaleza del incansable Sucre, sin dejar por fuera los aportes de Young y de cada uno de los que iba tomando minutos, “los colosos del sur” empezaron a tomar ventaja de  67- 59 a los 6:51” y 79-71 en los 3:31” no solo obligando el doble descuento astado, sino logrando  más adelante sellar el triunfo de la barrida por 82- 75.

Taylor aportó  27 unidades- 5 triples y 3 rebotes, Young 18 y 7 capturas, Sucre 16 y 9, Feeley 7 y 6, Valera 6, Lucena 5, Flores 3, Cazorla 3, 6 y 6 asistencias; en los contrarios A. Jhonson 19 puntos y 10 rebotes, Pérez 19 y 5 asistencias, Barrios 12 y 5 pelotas bajo los tableros, Marriaga 7 y 6, Giménez 6, Peña 4 y 5 pases para canasta, C. Jhonson 4 y Ramírez 4.

Ahora la misión es conseguir los primeros lauros en calidad de visitante el próximo jueves 19 y viernes 20 ante Guaiqueries de Margarita en La Asunción, donde hubo división de pretemporada; aspirando Gigantes regresar como mínimo con ese resultado.

Para luego aprovechar al máximo su condición de local 23 y 24 recibiendo a Guaros de Lara, 28 de Febrero y 1 de Marzo ante Panteras de Miranda en el Hermanas González.



Cocodrilos de Caracas 79
Gaiteros del Zulia 66

Cocodrilos de Caracas no pudo comenzar de mejor manera la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto y logró una nueva barrida en series inaugurales –quinta consecutiva desde el año 2011- tras imponerse por segundo día seguido a Gaiteros del Zulia, esta vez con pizarra final de 79-66 en un compromiso realizado en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

Esta vez, el quinteto saurio sí contó con sus tres piezas importadas sobre el tabloncillo desde el inicio con Carl Elliott, Walter Sharpe y Kris Lang haciendo compañía a los criollos Yochuar Palacios y César García, formación que dio sus frutos al entrenador Néstor “Mamá Osa” Salazar.

García y Elliott volvieron a ser la punta de lanza de los capitalinos, anotando 18 puntos cada uno. Además, el base estadounidense tomó cinco rebotes y superó la cifra redonda de los 900 rebotes en la LPB.

“Siempre es genial llegar a esas cifras. Es el fruto de haber hecho un gran trabajo a lo largo de los años. Este año el equipo se ve bien, la mayoría de los jugadores son jóvenes pero eso puede ser positivo porque esta es una temporada muy larga e intensa. Yo trataré hacer mi trabajo de líder sobre ellos”, dijo Carl Elliott, quien también repartió cuatro asistencias y se colocó a las ocho pases decisivos de las 1000.

Por su parte César García pudo explicar su evolución sobre la cancha, donde ya no muestra ser solo un lanzador sino que también puede atacar el aro y jugar buena defensa.

“En la pretemporada trabajé mucho el drible y la defensa. Esto es parte de lo que me ha pedido el cuerpo técnico y me estoy enfocando en eso, en mejorar”, dijo García, que por segundo día seguido impuso un nuevo tope personal en puntos.

Walter Sharpe volvió a brillar en su segundo juego en la liga. El oriundo de Alabama se quedó a tan solo un rebote (9) de lograr un nuevo compromiso firmando línea de doble dígito debido a que anotó 13 cartones en el cotejo.

“Poco a poco estoy tomando el ritmo. Pronto encontraré mi verdadero lugar en el esquema y podré jugar más cómodo. Me agrada jugar aquí, el público se involucra bastante y eso motiva a esforzarse”, espetó Sharpe.

En materia colectiva, Cocodrilos de Caracas volvió a tomar 43 rebotes de forma colectiva, reafirmando su fortaleza en la pintura en este recién comenzado transitar.

Por Gaiteros, el más destacado fue Robert McKiver con 17 puntos.

Cocodrilos volverá a la acción el próximo día sábado cuando visite a Toros de Aragua.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...