r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de febrero de 2015

Cocodrilos arrancó con victoria e impuso récord


El conjunto de capitalino logró su primer lauro del año, ante Gaiteros del Zulia, y estableció una marca de victorias consecutivas en jornadas inaugurales con ocho.

Caracas.- Cocodrilos de Caracas comenzó con buenos augurios la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto y con esa misma premisa culminó la primera jornada de campeonato al imponerse con pizarra 88-72 ante Gaiteros del Zulia en un juego que se celebró en un remozado Parque Naciones Unidas, logrando un récord de victorias consecutivas (8) en juegos inaugurales desde 2008 hasta la fecha.
Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por la imprecisión de ambos quintetos que acertaron menos del 45% de sus tiros de campo y el encuentro llegó al entretiempo con la victoria parcial de los furreros 36-35.
En la segunda mitad vendría la reacción sauria y con un parcial de 18-0 en el tercer cuarto, los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar tomaron una ventaja máxima de 17 (53-36), liderato que no volverían a perder en el resto del encuentro.
"En los juegos de inauguración hay mucha ansiedad, más con un grupo joven. Por eso, Gaiteros no llegó tan fácil en la primera mitad. Hicimos ajustes y nos ayudó tener las piernas jóvenes que mantuvieron la defensa intensa", dijo Salazar, que arribó a las 635 victorias en la LPB.
César García fue el máximo anotador del encuentro por los saurios con 17 unidades que figuraron en su línea personal junto a 7 rebotes y 5 asistencias.
"Este año tengo más responsabilidades. Los importados me dijeron que los puntos no eran solo de ellos, que tenía que ayudarlos y estoy concentrado en eso”, declaró García, quien confesó que el mensaje del entrenador en el entretiempo fue clave para salir con mayor seguridad en la segunda parte del juego.
"El coach nos dijo en la mitad que jugáramos más duro y salimos a eso. Somos un equipo que vamos a vivir de la defensa y nos fajamos a defender", finalizó el oriundo de San Agustín.
Otros destacados por los capitalinos fueron los americanos  Carl Elliott y Walter Sharpe con 15 dianas cada uno.
Por la visita, destacaron Ryan McCoy y Edgar Arteaga con 18 y 15 cartones, respectivamente.

Notas saurias
-         Antes del encuentro se rindió un homenaje al alma de Henry “El General” Páez. Toda la plantilla de Cocodrilos firmó y entregó enmarcada una camiseta de Cocodrilos con el número 14 a sus familiares.
-         Con la victoria, Cocodrilos dejó su registro en 51G-20P en 71 juegos ante Gaiteros disputados en suelo capitalino. (80G-61P en 141 compromisos de manera global).
- El Himno Nacional de Venezuela fue entonado por Wilmer Machado, conocido como "Coquito".
Atentamente,
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COCODRILOS DE CARACAS



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...