r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 14 de febrero de 2015

Análisis LPB 2015: Cocodrilos de Caracas


Sábado 14 de febrero de 2015                                                                   

Para la temporada 2015, los Cocodrilos de Caracas siguen bajando el promedio de edad de su escuadra, al entregar las fichas del base Jesús Centeno y del alero Luis Bethelmy a Bucaneros y Guaros sin recibir a ningún jugador a cambio, dándole más responsabilidad a los jóvenes que han venido formando en su cantera los últimos años.

Jugadores como Yochuar Palacios, César García, Kelvin Caraballo y Lenín López pasan a ser las principales figuras criollas luego de los cambios de los últimos años, en la espera de Néstor Colmenares, actualmente en Uruguay, aunque existe el rumor de que interesa para el baloncesto de Puerto Rico.

En declaraciones a la prensa, la dirigencia confía en que los jugadores importados Carl Elliot, Kriss Lang y el ala pívot Walter Sharpe dirijan al equipo no solo en ofensiva sino también en liderazgo mientras se incorpora Colmenares.

Sharpe, último importado incorporado juega en la pintura, un cambio a años recientes en los cuales el tercer importado era un alero anotador, como Ryan Forehand-Kelly o Andre Emmet, pudiendo agregar de que Elliot por su posición de base y tiro exterior deficiente no es un anotador confiable, tampoco siendo Lang un anotador prolífico, por lo que la estructura de la importación no parece la más adecuada para llevar los hilos al ataque como espera la dirigencia sauria.

La nómina criolla va a necesitar anotar también, esperemos que el discurso inicial no afecte el juego colectivo de los capitalinos, César García y Lenín López tienen las herramientas para aportar cerca de la doble figura en puntos y ningún equipo puede ser exitoso confiando en que los importados harán todo el trabajo.

Uno de los jugadores con más responsabilidad a parte de García y López será Yochuar Palacios debido a la partida de Centeno, jugador que realizó una gran trayectoria con los caraqueños, Palacios será el encargado de darle minutos de descanso a Elliot, aunque sabemos que Néstor Salazar es un entrenador que mantiene lo más posible en cancha a su quinteto inicial.

En la pintura se espera que Caraballo y Jovanni Díaz puedan realizar el trabajo, en una posición en que los jugadores tienden a meterse en problemas de faltas, también contando con Carlos Berroterán y el prospecto José Gregorio Rodríguez, jugador que viene de ver minutos importantes con Protectores de Miranda en la Liga Nacional, siendo uno de los jugadores jóvenes más prometedores en nuestro baloncesto.

Otro joven prometedor es el alero Nelson Palacios, siendo el jugador más destacado en un reciente torneo Sub 21 y que a pesar de su juventud fue nombrado capitán del equipo, muestra de la confianza que tiene la organización en este jugador.

Aunque también hicieron movimientos contraproducente como la firma del triplista David Cedeño y el ala pívot Elvis Burguillos, jugadores mayores de 30 años, con poco brillo en la LPB, que les van a quitar minutos a sus jóvenes jugadores.

Cocodrilos ha dado un paso poco visto en el deporte profesional venezolano en cualquier disciplina, salir de sus mejores piezas y confiar en sus criollos formados en las bases, renunciando prácticamente a la posibilidad de optar con firmeza al título, en una liga donde muchos equipos han invertido una gran cantidad de dinero para tener las mejores nóminas posibles.

No debe ser fácil ser seguidor de Cocodrilos y ver como salen de piezas de las mejores del país y aún jóvenes como Windi Graterol, Luis Bethelmy y Jesús Centeno a cambio de dinero, no solo el que recibieron sino el ahorro en sueldos altos. Aunque estamos a favor de la oportunidad para los jóvenes, Cocodrilos quizás fue muy radical, jugando un poco con la fidelidad de su fanaticada.


Quinteto titular
Carl Elliott Jr.
César García
Lenín López
Walter Sharpe
Kristoffer Lang

Banca por Posición
Yochuar Palacios
David Cedeño
Nelson Palacios
Kelvin Caraballo
Jovanni Díaz
Miguel Rivas
José Rodríguez

Otros jugadores
Neil Ojeda
Teobaldo Marcano
Moisés Texeira
Carlos Berroterán
Elvis Burguillos
Leinfer Montes de Oca
Christopher Guerrero
Néstor Colmenares.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...