r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Guaros inició con victoria semifinal de la LSB


Miércoles 18 de Noviembre de 2015                                                           

Guaros de Lara comenzó positiva su fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto, al imponerse por 95-79 a Franca BasketballClube, en duelo celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Es la segunda oportunidad en este torneo que los crepusculares dan cuenta de la divisa brasileña, tras vencerlos en la fase de grupos por 89-76.

El último triunfo para Guaros en Domo Bolivariano en Liga Sudamericana fue el 15 de marzo de 2006, cuando se impuso ante Uberlandia de Brasil por 89-82 en el segundo partido de cuartos de final.

El equipo de casa dominó todo el encuentro y tuvo un inicio arrollador con una racha de 9-0. Franca anotó dos minutos después de iniciado el encuentro (9-2) y no volvió a hacerlo sino cuando restaban 4:29 para apenas 4 tantos, mientras que Lara sumaba 21. Al fin de esos 10 minutos, 25-14 dominaban.

En el siguiente lapso la acción estuvo más pareja. Guaros dominó por la mínima diferencia 20-19  pero la renta alcanzada en el primer cuarto los mantenía al frente 45-33.

En la segunda parte Franca no fue el mismo y dio guerra a los larenses, e incluso se adjudicaron 26-25 el tercer cuarto. Lara iba a los 10 minutos decisivos 70-59.

Los dirigidos por Néstor García no permitieron más libertades y entraron a sentenciar el encuentro. Con una producción de 25 puntos Guaros se aseguró su primer triunfo. Los 20 de Franca en estas instancias fueron insuficientes para revertir el resultado.

Luis Betehelmy fue el más productivo con 19 puntos –incluídos 5 triples-, seguido de Gregory Echenique con 17 y Corey Fisher con 14.

Por Franca Nezinho Dos Santos cerró con 25 puntos y Douglas Kurtz colaboró con 16.

Este miércoles chocan San Martín versus Franca desde las 5:15 pm, mientras que Mogi enfrenta a Guaros a las 7:30 pm.

SAN MARTÍN DEBUTA CON TRIUNFO

A primera hora, en el partido que abrió el telón de la competencia, San Martín Corrientes dominó por 79-75 a Mogi das Cruzes, impulsados por Jeremiah Wood, quien encabezó la ofensiva argentina con 18 puntos.

Mogi que jugó como local, inició dominando el partido y cerró el primer parcial 24-22 arriba. Sin embargo, San Martín hizo sus ajustes para dar vuelta al marcador y entonces, nunca más dejó el liderato del encuentro. Limitaron a 11 puntos a los brasileños en el segundo período, mientras que ellos totalizaron 21 para irse al descanso al frente por 43-35.

La ofensiva de Mogi reapareció en el tercer cuarto con 27 contables, que les permitió colocarse por dos en la pizarra general, 64-62. En estas instancias los argentinos totalizaron 21 puntos, mientras que en los 10 minutos decisivos, les bastó 15 cartones para asegurarse el triunfo, ante sólo 13 tantos de los cariocas.

Por San Martín, Jeremiah Wood fue el mejor con 18 puntos, mientras que por Mogi Larry Taylor también con 18 tantos, lució.






1 comentarios :

caribeño

Guaros de Lara arrancó muy bien en esta semifinal, ahora queda es ganar hoy y mañana y listo, finalistas y dandole alegría a Venezuela. El baloncesto Venezolano es el deporte que le ha dado más alegría al país, mas que el futbol y el beisbol.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...