r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 20 de noviembre de 2015

Guaros cae en San Martin y queda eliminado


Viernes 20 de Noviembre de 2015                                                     

Guaros de Lara se despidió de la edición 2015 de la Liga Sudamericana de Baloncesto(LSB) con récord adverso de 1-2, tras caer en su último reto de fase semifinal ante San Martín Corrientes (3-0), por 70-78. Los argentinos avanzan de manera invicta a la final y disputarán el cetro del campeonato ante UniCEUB, de Brasil.

Los larenses saltaron al tabloncillo del Domo Bolivariano con la dura misión de vencer, pero además, de hacerlo por una diferencia mínima de 17 puntos, toda vez que a primera hora de la jornada Mogi das Cruzes venció a Franca Basketball Clube, por 83-64.

La definición del torneo será bajo un formato de “play-off” ,desde el 3 de diciembre en la ciudad de Brasilia. Luego, la serie se mudará a Corrientes para el segundo enfrentamiento el 9 de diciembre y, de ser necesario un tercer y definitivo compromiso se disputaría el 10 de diciembre.

Los larenses iniciaron firmes, con la convicción de lograr contra todo pronóstico, imponerse por 17 tantos de diferencia. Así, se llevaron el primer período por 22-17, pero un bajón ofensivo los limitó a 13 tantos en el siguiente parcial, por 17 de los argentinos que los colocaban al frente del partido por la mínima diferencia, 35-34.

La segunda parte no fue la mejor y la ofensiva de Guaros recaía, mientras que la defensiva se desdibujaba para que el rival aprovechara. 20-15 y 24-20, se llevó los últimos 20 minutos San Martín para asegurarse el triunfo, y un lugar en la definición del campeonato, en lo que fue su primera incursión en la Liga Sudamericana de clubes.

José Vargas y Gregory Echenique con 17 puntos cada uno, fueron los únicos en duplicar por Guaros, mientras que Larry O´Bannon Jr. con 18 puntos y Jeremiah Wood con 16 tantos, lucieron por Corrientes.

Por Prensa Guaros



5 comentarios :

caribeño

Guaros de Lara debe reforzar más ese puesto 5 dandole más altura, ingresando a Julio Migliónico de 2.08 mts y así desarrollarlo para que Venezuela ya no dependa solo de Marriaga y Echenique.

Unknown

Consideró que no actuaron con humildad! Si no se trabaja con las bases y se continúa con estos proyectos improvisados (resfuersos de otros equipos) lamentablemente se repetirá la historia de los héroes de portlan , es desir mas de veinte años para que se repitiera

Anónimo

Guaro para esta competencia fue como ese tipo de personas q presumen de lo q llevan encima y resulta q todos los accesorios ropo y prendas son prestados osea vivir de la apariencia a costilla de otros!! Y a pesar q llevo a la selección nacional dio pena!! Eso demuestra q lo de México es un espejismo xq la realidad es q estamos en cuanto a estructura y nivel de jugadores atrasadisimos de los grandes de suramerica y de los q estan comenzando a surgir!!!q lastima xq material hay de sobra

Anónimo

Para el amigo que dice que México fue un espejismo, lo primero que hay que acotar es sencillamente Guaros es otro equipo, con otros jugadores, que no desarrollaron los sistemas de juegos que desarrollo el che en México, que los jugadores que se incorporaron o tuvieron el tiempo de acople que tuvo la selección en México... no fue un espejismos, si bien estamos claros que no somos los mejores del continente, tampoco somos los perores, ya la selección juega a otra cosa, juega FIBA... y Guaros aun juega con la dinámica de LPB, parece paradójico pero es así.

Anónimo

Oye me sorprende q usted diga eso así xq si guaros no jugo los mismos sistemas de la selección en México teniendo al mismo cuerpo tecnico al 90 % de los jugadores mas 3 importados y toda la preparación q estuvieron con la selección mas la liga nacional quiere decir q ellos jugaron fue a perder!! Me perdonas amigo pero aquí no hay secretos aquí no vamos a tapar el sol con un dedo!! No somos los peores claro esta pero como institución o club o como lo quieras llamar estamos muy mal y detrás de la ambulancia!!! Ellos jugaron como nunca y perdieron como siempre y sabes xq? Xq nos creemos los mejores y aun así jugando en casa y con todo y el billete en publicidad y toda la convocatoria de publico y toda na presentación al estilo NBA nuestros jugadores siguen teniendo deficiencias técnicas y sobre todo un mojón mental q les dices son los mejores!!! Esto es mentalidad LPB ok perdimos xq nos creemos los mejores y los q juegan son los jugadores y no los reales!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...