r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de noviembre de 2015

Guaras y Bucaneras serie de invictos


Jueves 12 de Noviembre de 2015                                                     

Prensa Guaros.- Guaras de Lara y Bucaneras de La Guaira, abren este viernes la semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe), en lo que será una final adelantada y un duelo de invictas en el circuito, pautado desde las 7:30 pm, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Ambos equipos se encuentran impecables en esta edición del campeonato. Las larenses, no han cometido pecado en 19 salidas, mientras que las del Litoral han hecho lo propio pero en 15 compromisos.

Guaras culminó la fase eliminatoria con récord de 16-0, y despachó a Guácharas de Monagas por 3-0 en los cuartos de final. Bucaneras por su parte, finalizó 12-0 la ronda regular y, por la misma vía 3-0, liquidó a Atléticas de Guacara.

La plantilla cuenta con la Jugadora Más Valiosa de la fase eliminatoria, Luisana Ortega, quien finalizó esa fase con promedio de 15.5 puntos por partido y continuó con buena racha en los cuartos de final, al jugar al igual que su compañera Waleska Pérez, para 17.6 puntos por encuentro.

La directiva larense marcó precedente en la Liga al sumar a su plantilla a una jugadora extranjera, Tamara Nesmith, quien fue la más productiva de la fase pasada al promediar 24.6 tantos por choque. Bucaneras no ha querido ceder terreno y para esta semifinal emuló a Guaras y contrató los servicios de la cubana Yarama Amargo (ala-pívot).

“Se verán algo reforzadas, no sabemos cómo juega (Yamara Amargo), pero nosotros tenemos a Tamara (Nesmith), toca esperar, enfrentarnos a ver qué pasa porque ni ellas nos han visto jugar esta temporada, ni nosotras a ellas. Sin embargo nuestros objetivos están claros, sólo queremos ganar”, expresó la capitana del equipo, Durancy Liendo.

Así, las crepusculares dirigidas por el técnico vinotinto, Oscar Silva, se mantienen firmes en su preparación, listas para afrontar el reto.

“Continuamos igual, haciendo nuestro trabajo de defensa y manteniendo nuestra ofensiva. Enfocadas en mejorar nuestro lanzamiento exterior. Obviamente nuestro trabajo de marcación una a una, sigue siendo el mismo y principalmente acentuando los puntos específicos sobre las jugadoras claves de ellas”, expresó Silva.

Cinco de las jugadoras de Lara, hasta la temporada pasada defendieron la camiseta de Bucaneras. Tal es el caso de Hilda Guzmán, Nathaly Malpica, Cynthia Polanco, Luisana Ortega y Liendo. Ahora, enfocadas en su nueva organización, no escatimarán esfuerzos para continuar camino al título.

“Nuestra actitud será determinante, porque en general el equipo tiene todo lo que se necesita para lograr el campeonato.Estamos muy ansiosas porque se nos adelanta la final. Bucaneras es el rival a vencer y sin subestimarlas, nuestra meta es dominar en tres partidos para continuar con nuestro invicto y poder llegar a una final mucho más relajadas”, analizó Liendo.

La pívot Hilda Guzmán coincide con Liendo en la ansiedad que hay en el elenco. “Estamos ansiosas. Pensamos que la final sería un Bucaneras-Guaras porque es el rival que se veía más fuerte en la Liga y ahora se adelanta ese reto, pero nuestra preparación física ha sido bastante buena, tenemos gran velocidadcon chicas que corren mucho y además nuestra piloto, Waleska Pérez, es una de las jugadoras fundamentales de nuestro equipo por su versatilidad, así que en general, el conjunto ha trabajado en función de lograr resultados positivos y con esa mentalidad saltaremos al tabloncillo en búsqueda del triunfo”.

El segundo compromiso enfrentará nuevamente a estas rivales en el coso de la Av. Libertador este sábado, desde las 6:00 pm. La serie se trasladará a La Guaira miércoles y jueves para el tercer y cuarto encuentro de la serie




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...