r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de noviembre de 2015

Girardi Cubillan logra llegar a un High School

Jueves 25 de Noviembre del 2015                                                            


Otra Joven promesa del Basket Venezolano llega a suelo Americano, esta vez aterrizo en la ciudad de Richmond, Virginia, específicamente en un High School  de nombre “James Monroe”, el nombre de este paisano que está cumpliendo una de sus metas es Girardi Cubillan, al cual anteriormente lo habíamos dado a conocer por este medio y anhelaba  conseguir una beca para formarse como jugador y persona en USA.

La oportunidad le llegó de la mano de Tomjin Colina y del Coach de origen americano Jim Champagne, este último encargado de hacer realidad el sueño de varios jugadores venezolanos al incluirlo en el sistema estudiantil americano con becas completas "Apenas llevo un poco más 20 días  aquí en USA.  He aprendido mucho del baloncesto de aquí porque se concentran en hacer muchos contra-ataques y en la defensa, el coach me dice que tengo un buen lanzamiento de media distancia que tengo la capacidad de ser un piloto” comentó el joven jugador de 1.93 de estatura y nacido en el año 99.

Girardi es miembro de una familia basketerera, ya que es sobrino de los  hermanos Cubillan: David y “Peché” a lo que añadió “Desde que empecé el deporte siempre he querido ser como mis tíos David y Peché, pero a medida de que fue creciendo mi juego  yo dije que iba a ser mejor que ellos, me voy por la meta mayor la cual es estar en la NBA dentro de unos 5 años” dijo tajantemente el oriundo del Estado Zulia.

Cuando le mencionamos como iba su proceso de adaptación, con un lengua distinta y lejos de tus parientes nos dijo “Es muy duro todo tiene su precio pero (grandes sacrificios traen grandes recompensas).
Dejar a toda mi familia, mi novia, es difícil pero ellos son mi motivación de seguir trabajando. Ya me he adaptado lo suficiente pero me falta el idioma que poco  a poco lo voy aprendiendo”.

Por experiencia de otros venezolanos que hemos entrevistado sabemos que es distinto los entrenamientos a los que acostumbraba tener en el país, ya que el físico y el juego individual predomina en eso lados del norte a lo que el  prospecto indicó “Debo trabajar mucho mi drible, mi movimiento de pies y el tiro de 3ptos en un alto porcentaje” y para finalizar esta pequeña conversación quiso dedicar estas últimas líneas “Quiero felicitar a mi primo Alejandro Ballestero porque es un integrante de Gaiteros del Zulia, es un buen jugador y una buena persona, que sea más humilde de lo que es, pronto lo veré en la Selección Nacional” . Desde esta parte del país le deseamos la mejor de la suerte a esta joven promesa.


Por Frank Bastidas
@frankbas17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...