r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de noviembre de 2015

Carl Herrera se siente listo para dirigir su sexta temporada


Lunes 09 de Noviembre de 2015                                                             

El primer venezolano en jugar la NBA y único con doble anillo, Carl Herrera Allen quien en el 2011 debutó como director técnico con una excelente temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) asegura estar preparado para dirigir por 6to. Año consecutivo a Gigantes de Guayana, elenco que ha llevado 4 veces a playoffs, estando hasta a un solo triunfo para conseguir un cupo finalista, logro que aspira no solo repetir, sino superarlo y por ello tiene meses trabajando.

Haber ido a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como motivador  de Venezuela fue de gran aporte, ya que por primera vez vivía esa experiencia sin ser atleta y lo ayudó mucho,  “fue una dicha ir a Canadá invitado por el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, me relaje, pensé en esos momentos cuando era atleta y ellos vieron en mí que si he pasado por tantas cosas, algo de motivación podía transmitir, lo disfrute, asistí  al   atletismo, baloncesto, pesas, ecuestre, natación, esgrima y otras disciplinas” describió Carl entre sonrisas.

Para él, sentirse preparado y dirigir la 6ta. Temporada con Gigantes, significa darle gracias a Dios por estar vivo, a la organización por la gran confianza para asumir este nuevo reto un año más, porque que se siente mejor y  con más fuerzas, dejando atrás todo lo sucedido en lo personal y con el equipo que por primera vez en sus manos no avanzó  a postemporada en la LPB 2015.

“Desde que terminó la temporada comenzamos a trabajar, luego de aquella recaída que me dio en el juego con Bucaneros, se dijo que me tenía que ir un rato a descansar, luego de los Panamericanos fui a Estados Unidos, visite a mi familia, aproveché para llamar amigos, excompañeros de equipos, entrenadores y  pude analizar una lista para escoger  a 3 importados. Nos sentamos Ángel Hernández, Argenis Martínez y yo, vimos los vídeos, números y al final la decisión fue mía, porque soy quien los va a utilizar en la cancha, por ello asumo esa responsabilidad, tampoco digo que son unas estrellas y que yo me las sé todas, solo creo que son los que nos ayudarán mucho en la temporada, es un gran paso, porque tampoco se van a utilizar los mismos agentes, son jugadores que han participado en Suramérica, pero no en Venezuela”, describió el estratega.

Para Carl Herrera el hecho de que no haya aún fecha exacta de comenzar la LPB, jamás se puede tomar como excusa, sino lo contrario hay que estar preparados porque en cualquier momento esto puede iniciar, por ello esas incomodidades que quizás sentía por su salud y a veces que la organización no haya tomado las decisiones puntuales con los importados, situación que lo pusieron incómodo, ya todo eso lo dejó atrás.

Contar con los importados para comenzar no lo ha sido la única decisión, sino que además hay una lista de tres que se debe mantener siempre para no perder tiempo si hay que cambiar y sobre los criollos asegura que Gigantes ha tratado de hacer unos ajustes puntuales, pero entiende que por las expectativas del inicio de la temporada los demás equipos también están en la espera de aprobar negociaciones.

El entrenador de los colosos contará nuevamente con los asistentes Luis Jiménez a quien considera “sus ojos” para cuando se le pasan las jugadas y el aporte en los sistemas, y José “Cheito” Ramos quien refuerza más el trabajo en cancha apoyando en los entrenamientos al preparador físico Enrique Viña quien también repite y ahora se incorpora la fisioterapeuta Úrsula Flores.

“Ya somos más experimentados y buscaremos que en esta temporada todo sea mejor, el que llega tiene que venir sumando adaptándose al grupo y los que estamos también darle la bienvenida para que se adapte haciendo su trabajo”, agregó Herrera con gran seguridad de contar  con jugadores criollos de base de quienes espera buena actuación, porque no han desmayado en estar activos preparándose.

“Axiers Sucre es un batallador, él entiende cuál es su rol, se mantiene siempre, solo Dios y él deciden hasta cuando y ahora es que hay Axiers para rato, además traemos un grande norteamericano, entre 6,11-6,12 que ayudará mucho, estamos buscando otro puesto 4 o 5, para que Luis Valera juegue su posición natural ya que a veces lo hemos visto un poco incómodo de 4, hace el trabajo, pero estamos seguros que es más productivo en el 3”, concluyó el Entrenador del Año LPB 2013.

Por Prensa Gigantes




2 comentarios :

Anónimo

Excelente entrenador, y de verdad que me gusta su gestión ya que se han incluído nuevos jugadores a la LPB gracias a él. Saludos.

Anónimo

Me parece q carl es otro aborto de LPB ya q dice q tiene tiempo trabajando en organizar el torneo y lo leeo es q paso tiempo viendo los importados q traerán osea los importados son lo mas importante para el, el equipo y la LPB xq los criollos están súper bien sobre todo axier q esta en su mejor momento con 38 años y le queda un mundo todavía!! Ya se dan cuenta q de la pandemia de pensamiento LPB no se salva ni siquiera un exNBA!! Los criollos es un segundo plano xq estamos sobrados en cuanto a estructura y nivel de jugadores!!? Jajaja liga de veteranos y amigismos!! Bates quebrados!!! Carl x favor dedicate a comer chimo y retirate!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...