r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Carl Herrera satisfecho con lo visto en la pretemporada


Miércoles 25 de Noviembre de 2015                                             

Dejar atrás lo sucedido la campaña pasada y mirar hacia adelante es el principal objetivo de Gigantes de Guayana, cuya pretemporada avanza con resultados satisfactorios para el técnico Carl Herrera.

“Desde que iniciamos la pretemporada, la parte física de los jugadores ha sido aceptable.

Están en un 80 por ciento, pero lo demás se consigue corriendo, jugando. Esperamos poder tener partidos de exhibición, para llegar a tono”, dijo Herrera en el encuentro que sostuvo con los medios este martes.

El entrenador de los Colosos del Sur se refirió a los ajustes que se hicieron en la organización para afrontar la campaña 2015-2016, tanto en sistema de juego, como a la hora de definir otros aspectos.

“Ofensivamente, vamos a correr y a abrir la cancha. La idea es atacar y defender un poco más. Queremos fortalecer las ideas y los propósitos”, afirmó.

Herrera, quien personalmente viajó a Estados Unidos para hacer el proceso de selección de jugadores extranjeros, se refirió al trío de “importados” que arribó esta semana a Puerto Ordaz.

“Trajimos un piloto (Keyron Sheard) muy rápido, defensivo, con un tiro aceptable desde afuera. El puesto tres (David Reichel), que ya había venido con Gaiteros del Zulia, es un hombre defensivo, pero mete la pelota. Le voy a hacer énfasis en los rebotes defensivos y que abra la cancha con nuestros aleros”.

El tercero de la lista, Travis George, ha mostrado mucha potencia física, además de velocidad, características distintas a las que, por ejemplo, exhibía quien cumplió el rol de centro en el torneo pasado, Andrew Feeley.

“Nos fijamos en estos tres (Sheard, Reichel y George), pero creo que vamos a contar con uno más”, afirmó el coach, para prevenir cualquier eventualidad producto de una lesión y falta de rendimiento.

Las incorporaciones Sobre el caso de los canjes que trajeron a Gigantes al base-escolta Douglas Chiquito, quien este martes tuvo su primera sesión de entrenamiento en cancha, y al centro Carlos Rodríguez, Herrera comentó las razones que llevaron al equipo a tomar esas decisiones que implicaron el arribo de dos jugadores y la salida de cinco.

“La gente ve cantidad y no calidad. Carlos (Rodríguez) es un jugador al que hemos estado buscando desde hace cuatro años. Lo tuve en Maturín, con Gatos, y me pareció muy interesante. Le dije que no tuviera presión, que solo viniera a hacer lo que sabe hacer”.

Sobre Chiquito afirmó que “es una ayuda potente para lo que éramos antes. Debemos aprovecharlo, no solo por su calidad de anotador y penetración, sino también porque es muy aguerrido en defensa”.

Por Prensa Gigantes




1 comentarios :

caribeño

Excelente la contratación de Carlos Rodriguez. Hablando del tema de los Importados el personal de Gigantes de Guayana debería saber que esta temporada se va a jugar es con 2 por equipo, es muy probable que sea así.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...