r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 14 de noviembre de 2015

Bucaneras y DANZ comienzan con victoria en semifinales


Sábado 14 de Noviembre de 2015                                                       

Prensa Guaros.- Guaras de Lara cedió por 75-62 ante Bucaneras de La Guaira, en el primero partido de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Así, Guaras vio cortada una racha de 19 victorias y cae por primera vez este 2015, mientras que las del Litoral continúan inmaculadas esta temporada.

Las crepusculares fueron inferiores al rival durante el partido. Iniciaron abajo 4-0 y entonces se enfilaron en corrida de 9-0 (9-4) para tomar el control momentáneo del juego hasta el 1:10, cuando dominaban por uno, 16-15. Fue la última vez que estuvieron al frente.

Entonces Bucaneras signó el ritmo del juego. Guaras intentaba, descontaba y se acercaba, pero la visita impulsada por la cubana Yamara Amargo, terminaba resolviendo para seguir dominado. 36-31 Finalizó la primera parte; Lara apenas contabilizó 11 tantos en el segundo período, 20 en el primer tramo.

La superioridad en estatura pasaba factura. A Guaras se le hacía difícil tomar los rebotes pero sin embargo emparejaron 17-17, y se colocaban por cinco en la general (53-48).

Parecía que el cierre del tercer período les daba un impulso a las locales, pero parcial adverso de 14-1 cortaba las aspiraciones de la remontada y por el contrario, Bucaneras alcanzaba su mayor ventaja de 15 puntos (71-56), antes de terminar conservando el triunfo.

Luisana Ortega finalizó como la más productiva con 20 puntos, seguida de Waleska Pérez con 17. Por Bucaneras la cubana Amargo totalizó 29, mientras que Jofranny Guerra colaboró con 16 tantos.

En la otra semifinal Deportivo Anzoátegui derrotó a Estudiantes de Caracas 83-74 en juego disputado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El equipo caraqueño tenía ventaja de 73-70 con 2:09 por jugar luego de anotar parcial de 8-0, pero apareció la figura de Nohemy Gallardo por las locales que con dos triples seguidos les devolvió la ventaja.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Endrina Bolívar con 21, Gallardo anotó 17 y Katerin Monasterio con 14.

Por Estudiantes la mejor fue Maholy Lovera con doble doble, al anotar 28 puntos con 15 rebotes




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...