r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de agosto de 2015

Venezuela cae cerradamente ante Macedonia


Viernes 14 de Agosto de 2015                                                         

La selección de Venezuela comenzó su gira por Europa con derrota ante Macedonia en disputado juego que finalizó 55-52, fallando Windi Graterol un triple en los últimos segundos que pudo mandar el juego a tiempo extra.

Venezuela inició el encuentro con Gregory Vargas, Anthony Pérez, Javinger Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga, que regresó a la cancha por primera vez en esta segunda fase de preparación.

Los dos primeros cuartos se caracterizaron por la poca capacidad anotadora de ambos conjuntos, quedando el primero 9-8 a favor de Venezuela mientras que el segundo terminó 10-10.

En esa primera mitad Venezuela basó su ataque en la larga distancia, solo anotando 3 de 15, no pudiendo corres ante la estrategia macedonia de cortar con faltas tácticas todo asomo de quiebre rápido venezolano.

César García fue el mejor de los nuestros con un doble y un triple, en una alta rotación de jugadores de parte de Néstor García, que permitió tener piernas frescas para las rotaciones defensivas para evitar tiros fáciles de sus contrincantes.

En el tercer cuarto siguieron los problemas en ofensiva, mientras que Macedonia le empezaron a entrar las canastas dominando 22-13, sacando ventaja de 8 al entrar al último periodo.

Para ese momento del juego Venezuela tenía 4 de 21 en triples, pero al final del juego mejoraron a pesar de que Macedonia sacó ventaja máxima de 11 los dos primeros minutos del cuarto periodo. Los triples comenzaron a caer y Venezuela logró igualar a 50 luego de tres triples en ofensivas consecutivas, dos de César García y uno de Heissler Guillent.

Macedonia respondió anotando un triple y un quiebre rápido luego de un mal pase de Guillent para alejarse por 5 unidades con 50 segundos por jugar, Graterol anotó un doble para acercar a tres unidades, dando Venezuela un foul para parar el reloj, que no aprovechó Macedonia fallando los dos libres, quedando la última ofensiva que terminó con el triple fallado por Graterol, que solo anotó uno de cinco intentos.

El mejor por Venezuela en ofensiva fue César García con 13 puntos, incluyendo tres triples, Graterol terminó con 9 unidades, Pérez aportó 8 puntos tomando 10 rebotes, el mejor por Venezuela, aunque no estuvo efectivo con un solo triple en 5 intentos, Colmenares igualmente terminó con 8 unidades.

Venezuela vuelve a la cancha el día de mañana cuando enfrente a Rusia en la Copa Belgrado que se disputará en Serbia, en donde también participarán el local y China.





Por Antonio Ruiz





3 comentarios :

caribeño

Buen juego de verdad y que buena la rotación del Che García, se vió un buen baloncesto del joven equipo Venezolano y ojala mantegan a Cesar García, Javinger Vargas y Anthony Perez en la selección A.

Jesus Barboza

Venezuela tiene varios problemas ofensivos sobre todo que no meten los tiros libres a esto que se le unen los pilotos que tienen muchas perdidas de balón... Hay que seguir trabajando lo dije desde un principio que se deben de integrar a Javing Vargas, Antony Perez y Cesar Garcia... Los cortados serian Grillito y Zamora

Unknown

Buena che

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...