r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de agosto de 2015

Los Novatos de Guaros Trabajan en su Destino


Miércoles 19 de Agosto de 2015                                                         

Guaros de Lara cuenta no sólo con grandes figuras dentro de su plantilla en la búsqueda de revalidar el título alcanzado la edición pasada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), sino además con jugadores jóvenes que se abren paso dentro del baloncesto venezolano.

Tal es el caso de Yohanner Sifontes, Ricardo Medina, José Ascanio y Jean Almeida, quienes parten con la etiqueta de ser los de menos experiencia en el equipo, pero que no se amilanan ante el reto de suplir en cancha a compañeros que ya tienen una larga trayectoria en el circuito venezolano y entonces, hasta pasan a ser protagonistas en cada reto.

Sifontes a sus 20 años ya se rozó en la Liga Profesional de Baloncesto y vuelve a defender la casaca larense en la Liga Nacional. Esta vez no es el rookie que compitió el año pasado y más bien ha debido madurar de forma acelerada su juego y asumir liderato en la conducción del juego, tomando tiros importantes y defendiendo con vehemencia.

“Es algo difícil porque en la LNB pasada no era yo el que tenía que tomar las riendas del equipo sino que habían 5 jugadores antes de mí, pero ahorita si no es José (Martínez), es Rafael (Guevara)y ahora sino, debo ser yo el que tome el control y la responsabilidad y lo he tomado con toda la seriedad posible y gracias a Dios nos están saliendo las cosas”, expresó el caraqueño.

Ahora Sifontes no es sólo velocidad y carrera. Ha adicionado a su juego el tiro desde afuera que le da mayor versatilidad a su juego.

“Los muchachos me dicen que si no corro, nadie más va a correr y eso es lo que hago. Además,  gracias a Dios el tiro de afuera también me está cayendo, lo he mejorado mucho  y combinando ese lanzamiento con una gran carrera, podré jugar mejor.Trabajo todos los días la mecánica, porque yo lanzo bien pero me falta un poco de confianza a la hora de definir, entonces mis compañeros me dicen que me crea que soy un tirador, que eso es lo primero que debo trabajar y eso es lo que he venido haciendo”, detalló Sifontes.
“He venido hablando con él” relata Rafael Guevara. “Es un muchacho que tiene mucho talento, hay veces donde por ejemplo le digo que se quede abierto, que le daré la pelota y que tome el tiro, eso es aumentar su confianza y será importante en su carrera”.

Bien le ha dado resultado su lanzamiento y no en vano es el segundo mejor anotador del equipo con promedio de 14.2 puntos por juego, por debajo del capitán José Martínez, líder anotador con 18 tantos por encuentro.

ASCANIO Y MEDINA TAMBIÉN SUEÑAN…Y TRABAJAN

Al otro lado de la cancha está José Ascanio. A sus 19 años se muestra como un jugador disciplinado. Antes de cada práctica o de cada juego, es de los primeros en salir a lanzar balones. Se enfoca también en simular el desmarque e ir al aro. Denota interés por mejorar, ahora tiene a los mejores maestros de su lado.

“Siempre tomo lo bueno de los jugadores de más experiencia, de Rafa (Guevara), de José (Martínez), de Peter (Kvietek) y de Edgar Lugo, ellos me han enseñado cosas que ni siquiera conocía, me orientan a saber cómo desmarcarme, tener la mejor selección de tiro y esas cosas que me ayudan a desarrollar mi juego, compartir con ellos es un aprendizaje continuo”, analizó.

Ascanio también fue de los debutantes en la LPB esta temporada con el primer equipo larense. Aunque vio menos minutos que en este circuito, está agradecido de la oportunidad y ahora quiere aprovechar al máximo cada segundo en cancha.

“De verdad que estoy bastante agradecido por la confianza de los técnicos, primero en la LPB con el coach Néstor (García) y ahora con Yonaiker(Ecker) que está comenzando su carrera como entrenador y pues me he sentido bastante cómodo porque a pesar de que es una Liga de bastante competencia y mucho contacto físico, me ha costado pero logro poco a poco adaptarme al sistema de juego, me siento bien y estoy dispuesto a aportar lo que sea necesario para el equipo, detalló el jugador.

Otro de los que se inician en el camino profesional es Ricardo Medina. Un jugador tranquilo, callado, pero con la misma sed de ser mejor cada día. No debutó en la primera serie del equipo en casa, pero sí recibió su oportunidad en Tucupita.

“Estoy bastante contento de que se cumplió con el objetivo de barrer la serie y retornar a casa con el registro nivelado 2-2, esto es una gran oportunidad de nutrirme y tomar la mejor experiencia con estos jugadores que tengo como compañeros de equipo porque nos apoyan, siempre están pendientes de que hagamos las cosas bien y eso ayuda nuestro crecimiento diario”, analizó el jugador.

Medina recibió el llamado de Ecker en el primer partido. La ansiedad formó parte de sus primeros segundos pero una vez conseguidos sus primeros puntos, pudo hacer mejor el trabajo.

“En el primer juego estaba muy ansioso, quería hacer muchas cosas pero después que hice la primera cesta pues me relajé un poco y tomé el juego más calmado y entonces me comenzaron a salir las cosas bien, agarré rebotes importantes y pues en el segundo partido incluso todo fue mucho mejor, ya había botado la presión y estaba jugando intenso, defendiendo, ganándome poco a poco los minutos. Mi trabajo no es hacer 20 puntos por partido sino principalmente defender y cumplí mi rol más allá de que soy un novato”, detalló Medina.

“El equipo tiene jugadores muy versátiles y aunque siempre trato de tomar lo mejor de cada uno, me centro más en los pívots porque es mi posición, me fijo de las cosas que hacen, cómo las hacen y trato de copiarlas en beneficio de mi desarrollo como jugador”, cerró Medina.

Por Prensa Guaros de Lara




2 comentarios :

Anónimo

A esos muchachos lo que hay que darle es cancha pareja más nada.

Anónimo

quizás sean mejores o quizás peores pero tanto sifuentes como ascanio me recuerdan a un joven tormenta guevara y a tapipa barrios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...