r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de agosto de 2015

Aragüeños BBC va con todo en la Liga Nacional

Viernes 14 de Agosto de 2015                                                     

Con metas claras y buscando desarrollar el futuro del baloncesto en la entidad, este jueves se realizó la presentación oficial del equipo Aragüeños BBC de cara al torneo de la Liga Nacional de Baloncesto 2015. El conjunto rojiazul, presentó las plantillas que estarán viendo acción en la 2da y 3era División del campeonato en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay.

En la actividad estuvo presente la leyenda del deporte en Aragua, Rafael Romero Bolívar, padrino de la organización, quien expresó todo su apoyo a la divisa aragüeña en la liga. El cuerpo técnico de los locales destacó que su primer objetivo en la competición será alcanzar los primeros lugares para ascender a la primera división. “Este un proyecto que se fundó el año pasado, el cual se vio realizado gracias al aporte de la empresa privada y de la Asociación de Baloncesto en Aragua, uniendo fuerzas para que este equipo diera sus primeros pasos y lograr ascender a la segunda división. Para este año venimos con mucha ambición, seremos el único equipo en la Liga Nacional que tendrá participación en las dos categorías (2da y 3era), con el objetivo de subir y tener en cada división a nuestro combinado Aragüeños BBC2”, expresó el técnico Israel Sarmiento.

Aragüeños BBC cuenta con el apoyo principal de los empresarios Boris Coronil y Oscar Rivera, quienes apuestan por el desarrollo de la disciplina en el estado y crear una cantera que produzca  talento joven. “Con este trabajo queremos fomentar el baloncesto en nuestro estado y que siempre tengamos un semillero de manera que los jugadores no tomen otros rumbos, mantenerlos en Aragua. Esperamos que el esfuerzo de los jugadores podamos alcanzar los objetivos”, finalizó el estratega campeón de la Liga Paralela LPB 2015.

El debut del equipo Aragueños BBC en la Liga Nacional, será este fin de semana (sábado y domingo) en sus dos categorías. En la 3era División, los locales reciben al conjunto Guerreros de Tinaquillo a las 5:00 PM y luego la divisa rojiazul de 2da División tendrá su primer choque ante Marinos TNT a las 7:00 PM, ambos encuentros en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Nomina 3ra División:

Enrique Briceño - Nelson Carrero - Melvin Guere - Remigio Muñoz - Daniel Navarro - Jhonatan Flores
José Smiljanic - Aníbal Sanabria - Emmanuel García - David Delgado - Carlos Pimentel - Luisbel Madero - Brayan Sotillo - Gilberto Hernández - Carlos Santiago - José Cutt.

Coach: Jesús Gutiérrez, Asistente: Rúben Pachano
Preparador Físico: Jesús Rojas, Utilero: Cristian Melgarejo

Nomina 2da División 

José "Lolo" Silvera - Edwin Mijares - Jesús Tovar - Aarom Espinoza - Rafael Melgarejo - Ricardo Acacio
Lewis Jaramillo - Luis Navarro - Alejandro Bernal - Melvin Zambrano - Alejandro Salazar - Gabriel Chirinos - Carlos Reyes - Manuel Franco - Adrián Iglesias

Coach: Israel Sarmiento, Asistente: Glen Romero
Estadístico: Wladimir Blanco, Preparados Físico: Samir Benedetto, Kinesiólogo: Rubén Domínguez, Utilero: Luis Guillen

Por Prensa Aragueños BBC
@araguenosbbc




1 comentarios :

Anónimo

se acordaran de mi cuando vean a toros metido en los primeros lugares de la lpb, el trabajo de las canteras es lo mas importante en cualquier deporte

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...