r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 20 de abril de 2017

Sorteados los grupos de la Americup


Jueves 20 de Abril de 2017.-  

El día de hoy se sortearon los grupos de la primera Copa América de Baloncesto, ubicando a Venezuela en el grupo que se disputará en Bahía Blanca, Argentina, en donde a parte del local se enfrentarán a Canadá e Islas Vírgenes.

Le tocará a Venezuela defender su título continental logrado en México en 2015, enfrentando en su grupo a los rivales que batieron en semifinales, el equipo de Canadá, además del rival en la final, el equipo argentino. Este Grupo denominado como B se disputará desde el 27 al 29 de agosto.

Otro de los grupos se disputará en Medellín, Colombia, en donde los locales les tocará recibir en el Grupo A a Puerto Rico, México y un cuarto equipo por determinar, el cual está entre Brasil, si es revocada su actual suspensión por parte de FIBA o Paraguay, sexto equipo en el pasado Suramericano de Naciones. Dicho grupo verá acción del 25 al 27 de agosto.

Mientras que la acción en primera ronda se cerrará con el Grupo C entre el 28 al 30 de agosto, que se disputará en Montevideo, Uruguay, en donde se enfrentarán los celestes junto a Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Al Final 4, que se disputará en Argentina, avanzarán los campeones del grupo A y C, además del equipo mejor posicionado del Grupo B, sin tomar en cuenta a Argentina, que por disposiciones del campeonato estará entre los cuatro clasificados por ser local en la fase final.

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

Unknown

O sea que argentina ya esta en el final 4? No debería ser así pero bueno Venezuela a a fajarse

caribeño

Venezuela en los últimos campeonatos se ha tenido que fajarse de lo lindo para quedar campeones, a reforzar la altura en el equipo y tener más aleros superiores a los 2.04 mts, esa va a ser la clave.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...