r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de abril de 2017

Resultados LPB Martes 25/04/2017


Cocodrilos de Caracas 82
Toros de Aragua 73

Miércoles 26 de Abril de 2017.- 

Cocodrilos de Caracas capitalizó su octava barrida de la campaña al vencer a Toros de Aragua 82-73 este miércoles 25 de abril en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas y quedar a tan solo un triunfo de la clasificación a postemporada.

Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers, José Rodríguez y Maurice Sutton integraron el quinteto abridor saurio. Por Toros iniciaron Kyle Fuller, Kelvin Peña, Elder Giménez, Juan Guerrero y Dane Johnson.

Los dirigidos por Néstor Salazar mostraron un claro dominio bajo los tableros desde el comienzo del juego, razón principal para que ganaran el primer período 19-15, tramo donde Maurice Sutton hizo estragos a la defensa aragüeña. Cocodrilos mantuvo el ritmo ofensivo en el segundo cuarto con los jugadores suplentes en acción, sin cambiar lo que le generó resultados positivos en el período anterior, el juego en la zona de la pintura, Toros no mostró capacidad de reacción y la primera mitad culminó con victoria parcial del vigente campeón 37-29.

El equipo astado aprovechó un flojo inicio del tercer período para Cocodrilos y apoyado en el norteamericano Kyle Fuller se acercó en el electrónico, dos tiros libres concretados de Hebert Bayona dejaron la pizarra 47-43, pero el conjunto capitalino con José Rodríguez en plan estelar impidió la remontada de Toros, y aumentó su ventaja a 10 unidades (56-46) terminado el penúltimo cuarto.

Llegó el tramo definitivo y aparecieron los tiros desde el perímetro para Cocodrilos, especialmente los de César García quien acertó tres triples, el último de ellos para poner a ganar a los suyos por 15 puntos (78-63) restando 2:44 para finalizar el compromiso, desafortunadamente el equipo saurio se relajó y en los minutos faltantes Toros se acercó en el marcador 78-73, pero como han acostumbrado los de la Cota 905 cerraron en gran forma el partido y ganaron 82-73.

Cocodrilos de Caracas (20G-4P) barre su octava serie y gana su tercera serie particular en la zafra 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Maurice Sutton 10 puntos, 17 rebotes y 2 bloqueos, Johnathan Flowers 13 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos, César García 20 unidades (4/8 C3)  y 5 asistencias, y José Rodríguez 10 contables y 5 rebotes resaltaron por el campeón. Mientras que por Toros figuraron Kyle Fuller 21 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, y Juan Guerrero 13 puntos y 7 rebotes.

Estadísticas


Guaiqueríes de Margarita 85
Marinos de Anzoátegui 77.

Prensa Guaiqueríes.-El gimnasio Ciudad de La Asunción hizo historia este martes, al retirar los números de los ex jugadores Richard Medina (17), Alex Quiroz (8) y Carl Herrera (11), en el triunfo de Guaiqueríes de Margarita sobre Marinos de Anzoátegui por 85-77.

La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Marinos hizo lo propio con Jesús Centeno, Isaiah Swann, Christopher Massie, Juan Herrera y Michael Carrera.

En el primer cuarto, Guaiqueríes se apoyaba en la larga distancia y de esa manera sacó ventaja de cinco (16-11) con el tiempo de televisión (4:17). Luego del descanso, los verdes se quedaron en 16 y Marinos obtuvo corrida de 0-8 para irse arriba 16-19 con un minuto por jugarse. Así culminó el periodo.

El segundo periodo transcurrió con tónica similar. Dura defensa de ambos quintetos y Marinos ganaba el parcial 7-10 en los primeros cinco minutos. Después del tiempo de TV, la Tribu se recompuso y comenzó a descontar. A falta de 2:26, el score estaba 30-35 y Tony Ruiz pidió tiempo por Marinos. El tramo culminó 18-22 (34-41).

Tras la pausa, la Tribu salió decidida a buscar el partido. Comenzaron a caer los triples de Downey y Flores, con lo cual igualaron y se fueron arriba 58-55 con tres minutos por jugarse. De ahí en lo sucesivo, el parcial fue de 2-5 y todo se iba a definir en el último cuarto con la partida igualada a 60.

Y es que el “suavizante” Downey seguía con la mano caliente. En los minutos iniciales del decisivo, entre el piloto, Flores y Gransberry le daban ventaja a la Tribu de 70-62 con cinco minutos por jugarse. La ventaja se mantuvo y así ganó Guaiqueríes y además se llevó la serie particular.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (33 puntos), Michaell Flores (23 puntos), Marcus Melvin (17 puntos, 11 rebotes). Por Marinos: IsaiahSwann (24 puntos), Christopher Massie (16 puntos).



Trotamundos de Carabobo 84
Guaros de Lara 79

Prensa Trotamundos.- Bajo un gran escenario en el Forum de Valencia, Trotamundos BBC completó la barrida 84-79 en el segundo duelo de la serie ante Guaros de Lara, apoyados en un trabajo de grupo liderado nuevamente por el norteamericano Ricardo “Carlos” Powell como su figura. El Expreso Azul ganó la serie particular frente a los crepusculares (3-1) y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Occidental.

Como especie de costumbre, Powell apareció en los momentos de tensión del compromiso, para tomar la batuta ofensiva del conjunto azul, con 24 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. El norteamericano estuvo respaldado por Dwight Lewis (16 puntos) y doble-doble de David Cubillán (14 unidades/16 asistencias). Por la visita, José “Grillo” Varga fue de nuevo el más destacado con 20 tantos, 5 capturas y 4 asistencias.

Los dirigidos por Magnano protagonizaron un primer cuarto a su favor, siendo los de casa quienes dominaron en puntos (16-19). El conjunto azul se apoyó en la actuación de Lewis para este episodio.

Guiados por una defensa sólida, el Expreso Azul puso en marcha su velocidad para acercar las acciones durante el segundo parcial. Powell encabezó los más destacados por el combinado local, al promediar 11 puntos, 6 rebotes y cuatro asistencias, respaldado por el alaero Dwight Lewis. Representando al elenco larense, el norteamericano Nate Ronbison salió con otra cara en este encuentro, como el más valioso en la primera mitad con 16 tantos.

El grupo de Magnano busco la fórmula para recuperarse en el marcador, a pesar de que la ventaja siguiera en manos de los crepusculares, un parcial destacó la labor ofensiva del zuliano Pedro Chourio, durante el tercer parcial que estuvo a favor de la visita (54-62).

“Es un esfuerzo enorme el que hizo el equipo, la serie de Guaiqueries nos dolió. Hemos tenido muchos juegos de infarto pero se ha demostrado que poco a poco se ha realizado el trabajo. Los chicos de la banca siguen haciendo una gran actuación”, destacó Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.

Murilo regresa a Brasil

Rojas expresó en rueda de prensa que el brasileño Murilo Becker no podrá jugar en este momento con Trotamundos.

“Hasta última hora estuvimos tratando de resolver lo de Murilo. Regresaría a su país hipotéticamente el jueves. Tiene disposición de ir hablar con Vasco Da Gama, pero nosotros debemos hacer nuestra gestión porque cada día cuenta, mucho más con los procesos de visado, del estudio y análisis de cada jugador para traerlo. Nuestro foco es un jugador de esas características (4-5)” , destacó Rojas.

Aprovechó dar detalles de la situación que existe con este jugador. “Al momento de hacer la negociación no había problema con el equipo al cual pertenece y tampoco con él para que Trotamundos lo fichara. Se hicieron los tramites correspondientes. Pero Vasco Da Gama negó rotundamente la posibilidad de que jugara. Esta situación pone en riesgo cierto privilegios si el tomaba la decisión de jugar. Notamos la situación muy poco profesional del agente y en el caso de su equipo están en su derecho”, agregó. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...