r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 30 de abril de 2017

Resultados LPB Sábado 29/04/2017


Panteras de Miranda 84
Toros de Aragua 71

Prensa Panteras.- Panteras se lució en casa ante Toros de Aragua y se llevó la serie particular. El segundo juego ganado en fila al mando del Director Técnico Manuel Povea que con mentalidad defensiva cambió la forma de juego de los mirandinos, dominio total en el area de los rebotes, colectividad y rapidez en la transición son atributos del coach español, el juego al igual que ayer estuvo dominado de principio a fin y de esta manera Panteras obtuvo su séptima victoria de la temporada.

Los mejores por Panteras fueron Morris Sierralta 18 puntos y 6 rebotes, Trey Gilder con 13 puntos y 5 rebotes, Kareem Canty 11 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Por Toros, que perdió su quinto partido al hilo destacó Juan Guerrero con 15, mientras que Kelvin Peña y Jorge Rondón anotaron 14 cada uno.

“Se tiene que acabar la mentalidad de que si se gana un juego de la serie es ganancia, es un pensamiento mediocre y se terminó, ganar es la única cosa que tenemos e mente y para eso trabajaremos. Cuando el equipo entendió que el rebote no es el final de la defensa sino el inicio del contraataque las cosas cambiaron” indicó Manuel Povea  técnico de los felinos.



Cocodrilos de Caracas 77
Gigantes de Guayana 71

En el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas derrotó a Gigantes de Guayana con marcador final de 77-71. Maurice Sutton fue el más destacado con 17 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos. 

Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers, Jovanni Díaz y Maurice Sutton integraron el quinteto abridor caraqueño. Gigantes abrió con Ricky Tarrant, Leonardo Capparé, Quinnel Brown, Axiers Sucre y Albert Jackson.

Cocodrilos comenzó con un ritmo arrollador, apenas transcurridos dos minutos del primer período ganaban 8-1, ventaja  que mantuvieron al final de un tramo que dominaron 21-13. El equipo saurio lucía indetenible en el transcurso del segundo tramo, apoyado principalmente en la labor de Johnathan Flowers, pero Gigantes tomó el control del juego interno y en los últimos cinco minutos del período remontó luego de un parcial 1-12, de esa forma los de Guayana se fueron al descanso arriba en la pizarra 31-32.

Al comenzar el tercer período Gigantes tomó el ritmo del compromiso, una bandeja anotada por Yorbis Umbría restando 3:39 le dio ventaja máxima al conjunto visitante de 13 puntos (37-50). Más adelante Cocodrilos recuperó el control del encuentro al entrar en acción Ángel Blanco y Nelson Palacios, tanto así que al culminar el tramo el conjunto capitalino estaba a dos contables (53-55) de empatar el juego. Los dirigidos por Néstor Salazar con dos tiros libres anotados por Maurice Sutton faltando 9:14 para culminar el cotejo tomaron el liderato en el electrónico (56-55). Un triple de César García con 47 segundos en la pizarra colocó cifras definitivas (72-67). El actual campeón terminó concretando la victoria con pizarra de 77-71.

“Contento con la clasificación obtenida ayer y la victoria de hoy, pero debemos corregir muchísimas cosas, no podemos vernos tan relajado en los encuentros. Ahora vamos a Margarita a enfrentar un rival duro pero enfocados en conseguir más triunfos”, expresó el base Ángel Blanco.

Maurice Sutton 17 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, Nelson Palacios 11 contables, 4 asistencias y 3 rebotes, y  Ángel Blanco 9 puntos, 4 asistencias y 1 balón ganado figuraron por Cocodrilos. Por Gaiteros destacaron Axiers Sucre 17 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, Ricky Tarrant 16 contables y 3 asistencias, y Albert Jackson 12 puntos y 5 rebotes.



Marinos de Anzoátegui 85
Trotamundos de Carabobo 78

Prensa Trotamundos.- A pesar de vivirse un último parcial de suspenso, Trotamundos BBC cedió 85-78 ante Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la serie, sirviendo como escenario el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Con este resultado, el Expreso Azul se encuentra con registro de 15-10 en la
presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto.

El alero venezolano Anthony Pérez lució como el más destacado por el conjunto azul, luego de totalizar 23 puntos, 4 capturas y dos asistencias, acompañado por Dwight Lewis con 14 unidades y el capitán David Cubillán (12 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias). 

Por la casa, el estadounidense Isaiah Swann lideró la ofensiva naval con 18 puntos y 6 rebotes, siendo también Juan Herrera otra de las figuras de los orientales (16 puntos y 4 rebotes) y Jesús Centeno (13 tantos).

“Ellos tuvieron un gran juego. En el último cuarto se vio ese empuje, nos enfocamos más en nuestra defensa y logramos acercarnos pero no fue lo suficiente para llevarnos la victoria. El aspecto defensivo es lo que nos ha llevado hacia las victorias en juegos anteriores. Probablemente juguemos mucho en la zona para el segundo encuentro y principalmente estar concentrados”, destacó Pérez en rueda de prensa.

El combinado oriental salió con intensidad desde los primeros minutos del encuentro, apoyados en la labor ofensiva de Swann con seis unidades y cinco más de Herrera. Los dirigidos por Tony Ruiz cerraron el primer parcial de su lado 20-14.

La diferencia se extendería para el siguiente episodio del compromiso (45-37), siendo Marinos el responsable de irse al descanso con ventaja de 7 tantos, bajo un despertar de Rafael Pérez con 9 tantos en este parcial. El Expreso Azul se aferró al trabajo de Pérez en la primera mitad del encuentro, como su máximo anotador con 9 puntos, seguido por Cubillán y Lewis (8 tantos cada uno).

Los orientales finalizaron el tercer cuarto a su favor 66-57, esta vez con Herrera de vuelta en la ofensiva con 14 tantos a su cuenta. Trotamundos BBC le puso la tarea difícil al conjunto local en el último cuarto, quienes reaccionaron en los minutos decisivos, pero no bastó para llevarse el triunfo ante la defensa oriental.

Este domingo se realizará el segundo compromiso de la serie en “La Caldera”, a partir de las
6:00 pm. 



Guaiqueríes de Margarita 64
Bucaneros de La Guaira 56

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita se llevó el primero ante Bucaneros de La Guaira este sábado con pizarra final de 56-64, en duelo escenificado en el Domo José María Vargas, de Maiquetía.

La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Bucaneros hizo lo propio con Carlos Cedeño, Steven Quiroz, Windi Graterol, Jordan Hamilton y Kris Lang.

El primer tramo inició con Bucaneros picando adelante y llegó a estar seis tantos por arriba en las primeras de cambio, pero Guaiqueríes se acomodó y fue recortando la distancia, que terminó tres arriba a favor de los locales (18-15).

Con la partida ahí, la Tribu salió a hacer su juego en el segundo cuarto y obtuvo una corrida de 0-10 para irse arriba por siete tantos (18-25) con 5:50 por jugarse, lo que obligó a Bucaneros a pedir tiempo.  De ahí, hasta la finalización del periodo, fueron los locales quienes sumaron en ofensiva y con parcial de 5-11, se llevaron el tramo 12-14 y la pizarra marcaba 30-29 en el medio tiempo.

Tras la pausa, Michaell Flores comenzó a hacer de las suyas y junto a Devan Downey se echaron el equipo al hombro para darle ventaja de seis (37-43) y posteriormente de nueve (39-48). La Tribu ganó el tramo 16-25 y encaró el periodo final con la pizarra 46-54 a favor.

En el último cuarto, la orden de Oscar Silva era quemar el reloj, mantener la diferencia y jugar con el tiempo. Así lo hicieron sus jugadores hasta el final del cotejo que cerró con la misma ventaja de ocho tantos.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (13 puntos), Michaell Flores (14 puntos), Marcus Melvin (12 puntos, 14 rebotes). Por Bucaneros: Jordan Hamilton (14 puntos), Carlos Cedeño (11 puntos).

Ambos quintetos se vuelven a medir este domingo, a partir de las 6:00 pm., en el mismo escenario, con transmisión de DirecTVSports.



Guaros de Lara 91
Gaiteros del Zulia 85

Prensa Guaros.- Guaros de Lara se reencontró con la victoria en Punto Fijo, al dominar en el primero de la serie a Gaiteros del Zulia, por 91-85, en duelo celebrado en el Gimnasio Fenelón Díaz, en lo que fue además, el primer triunfo para Yonaiker Ecker como Director Técnico en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con un Néstor Colmenares inspirado en el último período con 14 puntos, los larenses conquistaron la victoria 13 de la temporada y, dejaron atrás el par de derrotas al hilo que traían en condición de visitantes. Además, extienden a nueve los triunfos consecutivos ante este rival, que no los derrota desde 2014. En carretera este 2017, el récord es de 6-7.

Al comienzo del encuentro, Lazar Hayward y Gregory Echenique comandaron la ofensiva de Guaros. El primero convirtió nueve puntos, mientras que el pívot cerró con ocho tantos, para guiar los 23 totales con los que finalizaron el cuarto, permitiendo 18 contables al rival. Fue un período en el que a pesar de que Lara picó adelante, hubo varios cambios de liderazgo, pero fueron los dirigidos por Yonaiker Ecker, quienes
encontraron la fórmula para mantenerse al frente.

En el lapso siguiente la historia no varió mucho, salvo que en esta oportunidad, fueron los locales quienes se quedaron con el parcial, esta vez por 25-20. En el juego, igualaban, dominaban, Gaiteros pasaba al frente. Volvía el cambio de liderazgo y al fin de ese tramo, pactaban 43-43.

Al reinicio del encuentro Gaiteros mostraba resistencia. Nuevamente igualaban en el período 21-21 y en la general 64-64.

En los 10 minutos decisivos, Gaiteros pasó al frente. Se colocaron por seis de diferencia 70-64 pero Guaros cerró mejor y amparados en Colmenares con 14 puntos dieron vuelta a la pizarra, dominaron 27-21 para llevarse la victoria.

El propio Colmenares fue el más productivo con 21 puntos y 7 rebotes, seguido de Lazar Hayward con 16 unidades, mientras que Gregory Echenique y Heissler Guillent, aportaron 13 puntos cada uno. Guillent además otorgó 8 asistencias.

Por Gaiteros, Al Thornthon convirtió 21 tantos, Lester Prosper 18 y Kenji Urdaneta cerró con 17.

Ambos equipos vuelven a medirse este domingo desde las 7:00 pm, donde Guaros estará intentando sumar su tercera barrida de la temporada.








0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...