r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 22 de abril de 2017

Desde lo más bajo, Génesis Rivera con un doble paso logró subir.


Recientemente se dió una gran noticia para el baloncesto nacional venezolano, no sólo en la rama femenina, si no en todo lo que abarca el deporte llamado baloncesto, aquí en Venezuela. Y fue porque la criolla Génesis Rivera logró firmar con un equipo de la NCAA, siendo la segunda venezolana en llegar a dicha liga universitaria de mayor prestigio en Estados Unidos, la oriunda de Petare vestirá la camiseta de University of Massachusetts y disputará la conferencia "Atlantic Teen Conference." 

Al principio nos comentaba como fueron sus primeras andanzas para poder lograr la meta pautada, que a la postre, sería una hazaña para Venezuela. "Jugué primero Junior College, empecé a estudiar las posibilidades de jugar División 1, llamé a Greivis Vásquez y me recomendó que hablara con mi entrenador y asesor, lo hice y mi entrenador dijo que tenía muchas posibilidades. 

El primer año fue trabajo constante tanto académicamente como en la cancha, incluso en verano, donde se supone que se debe descansar." Tanto trabajo la hizo poder disputar un Showcase en Dallas, allí las ofertas iban a comenzar a fluir, Septiembre fue el mes que daba inicio para los acercamientos de equipos como MisissipiLuisianaNorth CarolinaMassachusetts, y varios equipos de División 2, fueron alrededor de 10 ofertas. Pero decidió tomar la que le llegó a mediados del mes de Octubre, "me gustó el ambiente de la universidad y del equipo."



Génesis se encuentra en PanolaTexas, terminando su Juco, dónde firmó para la NCAA. En Julio empezará los entrenamientos y la temporada arrancará en el mes de Noviembre. "Quiero hacer las pequeñas cosas, asumiré éste reto con mucha responsabilidad, sacrificio y amor, es una gran oportunidad y hay que seguir avanzado." Soltó la caraqueña.

Siempre soñó con ir hasta Estados Unidos y jugar pero lo veía imposible, al principio fue un sueño pero ahora es una realidad. Al llegar a USA no fue lo que esperaba, jugaba poco y no sabía comunicarse debido al idioma.

Su primera oportunidad para viajar para el país norteamericano se dio hace varios años para jugar con un equipo en Oklahoma, pero su VISA fue negada, no se rindió y su acercamiento espiritual fue creciendo cada vez más. 

Rivera mide 1,78 cm y puede jugar desde piloto hasta puesto cuatro, más de una vez lo hizo en Panola College, su gran salto y explosividad es uno de los factores que le permite adaptarse a cualquier posición en la que la necesiten.


Por último agradeció a sus profesores Pedro RojasEnrique Gil y Óscar Silva por todas las enseñanzas y a éste último por los contactos para poder llegar dónde ésta. 


Por: Alejandro Escalante




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...