r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de abril de 2017

Resultados LPB Martes 11/04/2017


Guaros de Lara  85
Gigantes de Guayana 84

Prensa Guaros.- Tras un comienzo apabullante y un final de infarto, Guaros de Lara conquistó su octava victoria en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dominar por 85-84 a Gigantes de Guayana, en el primero de la serie a dos encuentros que se disputa en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

Los larenses debieron superar la remontada de los locales, para volver desde atrás y esperar hasta el último segundo para celebrar el triunfo. Así, Guaros pica adelante en la serie 1-0 a la espera del segundo compromiso que se disputará este miércoles desde las 7:30 pm, en el mismo escenario.

Con corrida de 11-0 comenzó el encuentro para los larenses, que conjugaron de excelente manera ofensiva y defensiva para limitar a Gigantes a cuatro minutos sin anotación, justo cuando a los 5:39 apenas conseguían la primera cesta. En ese mismo período debutaron oficialmente los estadounidenses Nate Robinson y Andy Panko, quienes contribuyeron con 7 y 3 puntos respectivamente, a los 23 con los que finalizó Guaros en el cuarto. Gigantes totalizó 14.

Guaros volvió con un juego más fluido en el siguiente parcial. Gregory Echenique era referencia en ataque ahora con siete unidades, después de adicionar cuatro en el primer período. Guaros supo manejar la distancia tomada en los 10 minutos iniciales. Jugador que entraba aportaba al juego en sus distintos departamentos. La rotación era más amplia y de calidad, para así irse al descanso 42-31.

Al reinicio del encuentro Gigantes comenzó a descontar y luego de tres minutos se amparó en seguidilla de 8-0 para colocarse por dos, 45-43. Guaros se resistía, tomaba aire, pero los locales seguían presionando. A los 3:30 Lara seguía al enfrente por uno, 54-53 y llegaron a la última posesión arriba 61-60; no pudieron concretar canasta y así se fueron al último cuarto. Por 10 se agenciaron “los colosos” el período, 29-19.

Guaros tuvo que superar un inicio de 10-0 para los casa, que no sólo le permitieron voltear la pizarra sino además, tomar distancia, 70-61 pasaron al frente a los 7:12, pero los dirigidos por Jorge Arrieta respondieron con racha de 5-0 para volver al juego, ahora abajo por cuatro (70-66). Triple de Luis Bethelmy a los 3:55 igualaba la pizarra 75-75 y segundos después, Lazar Hayward colocaba dos para pasar a liderar 77-75. Pactaron 77- 77, 80-80 y entonces, nuevo triple de Bethelmy puso las cosas 83-30. Al final, Guaros terminó imponiéndose 85-84. El parcial quedó 24-24.

El debutante Nate Robinson cerró con 22 puntos, seguido de Bethelmy con 14 puntos, mientras que Gregory Echenique y José Vargas, finalizaron con 11 tantos cada uno. Andy Panko también en su noche de estreno se bajó con 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Por Gigantes Quinnel Brown y Ricky Tarrant cerraron con 23 tantos cada. Fernando Lucena totalizó 13 unidades.

El choque de este miércoles, será a la misma hora y en el mismo escenario.

Estadisticas


Toros de Aragua 115
Marinos de Anzoátegui 88

Prensa Toros.- Toros de Aragua en una noche soñada arrolló contundentemente a Marinos de Anzoátegui en el primero de la serie en el Rafael Romero Bolívar 115x88. Los astados tuvieron su mejor juego ofensivo y defensivo de la temporada para dominar cada uno de los cuartos del cotejo y dar una clara señal de que están más vivos que nunca en la presente temporada de la LPB.

Una vez más Kyle Fuller fue la bujía ofensiva del equipo dirigido por Sarmiento, la velocidad y la buena visión de juego fueron fundamentales para asistir en repetidas ocasiones al Dominicano Juan Guerrero, en total el norteamericano consiguió doble doble facturando 30 unidades y 11 asistencias. Adicionalmente Elder Giménez colaboró con 20 puntos y 4 asistencias respaldando la buena actuación que consiguió frente a
Guaros de Lara, el Dominicano Juan Guerrero y Jorge Rondón se encargaron de adueñarse de los tableros para juntos sumar 27 puntos y 11 rebotes.

El debut del jamaiquino-estadounidense Dane Johnson con la camiseta astada fue positivo, con 9 puntos y 3 rebotes en 10:56 minutos de acción, mostrando presencia y carácter en la zona pintada. Con esta victoria Toros consigue por primera vez en la campaña dos lauros consecutivos dejando saber que haciendo algunas correcciones se puede lograr cambiar el panorama.

Mientras que el mejor por Marinos fue Héctor Romero quien terminó con con 16 contables.

Los locales fueron contundentes en todos y cada uno de los cuartos sobre Marinos de Anzoátegui que no pudo con la velocidad y precisión mostrada por el equipo de Aragua en este primer duelo. Mañana Miércoles 12 en el Rafael Romero Bolívar de Maracay, a las 7:00 Pm, será el segundo de esta serie donde Aragua buscará la barrida y alargar su seguidilla de victorias a tres

Estadisticas



Guaiqueríes de Margarita 67
Trotamundos de Carabobo 65

Prensa Guaiqueríes.- Los verdes abrieron con Martín Escobar, Michaell Flores, César Silva, Jesús Urbina y Kentrell Gransberry. Trotamundos hizo lo propio con: David Cubillán, Ricardo Powell, Dwight Lewis, Anthony Pérez y Joshua Powell.

El inicio del juego estuvo marcado por Kentrell Gransberry, quien, a base de fuerza, se imponía en la zona de la pintura. Con esa estrategia, la Tribu ganaba 10-2 con 5:35 por jugarse. Tiempo de Trotamundos.

Dos triples seguidos de Ricardo Powell y Cubillán, los visitantes descontaron la ventaja a dos tantos (10-8). En los minutos siguientes, un par de pifias de Michaell Flores, le dieron la ventaja a los visitantes (15-16), por primera vez en la partida.

Luego, fueron dos robos consecutivos de César Silva, los que permitieron que la Tribu igualara la partida a 20, con veinte segundos por jugarse. Los verdes defendieron la última posesión del visitante y con ese marcador culminó el periodo.

El segundo cuarto se mantuvo parejo durante los primeros cinco minutos. Con el tiempo de televisión (4:52), el score estaba 29-27. Siete de los nueve puntos verdes, hasta ese momento, eran de Francisco Centeno. De ahí en lo sucesivo, los locales se fueron despegando poco a poco, y con el fin del tramo, se fueron al descanso arriba por seis (38-32).

El tercer periodo fue de alta intensidad defensiva por parte de ambos quintetos. Por la Tribu se dividieron los puntos en colectivo, mientras que por la visita, Joshua Powell fue quien más aportó. El tramo culminó 14-12 y la pizarra marcaba 52-44 a favor de la casa.

Los visitantes, luego de estar abajo por ocho, fueron recortando distancia. Tanto así, que a falta de 2:27, se pusieron por dos (60-58) y Oscar Silva tuvo que pedir tiempo para organizar. Siguiente posesión: Arriba por cuatro. Luego, con 21.5 por jugarse, Guaiqueríes estaba arriba 67-65. En la última posesión, pérdida de locales y luego volvió a relucir la defensa local para impedir la ejecución.

César Silva y el debutante Francisco Centeno lideraron a la tribu con 17 unidades y 4 rebotes cada uno. Por el Expreso Azul Ricardo Powell fue el mejor con 18 contables.

Este miércoles se retoman las acciones entre ambos quintetos, en el segundo de la serie. El inicio de las actividades está pautado para las 6:00 pm., en lo que será la conmemoración de los 40 años de fundación de Guaiqueríes de Margarita.

Estadisticas


Gaiteros del Zulia 78
Cocodrilos de Caracas 63

Prensa Cocodrilos.- En el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas cedió 63-78 ante Gaiteros del Zulia.

Yochuar Palacios, Miegel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y José Rodríguez iniciaron por el Equipo de la Capital. Daniel Macuare, Kenji Urdaneta, Douglas Chiquito, Hernán Salcedo y Al Thorton comenzaron por Gaiteros.

El quinteto musical apoyado en la buena actuación de los foráneos Al Thorton y Lester Prosper logró ganar el primer período 18-22. La ofensiva capitalina no apareció en el segundo tramo, mientras que Gaiteros continúo con intensidad y se fue al descanso arriba por 11 unidades (30-41).

Empezó el tercer cuarto y el conjunto saurio continuaba sin ver luz ante la defensa zuliana, situación que aprovecharon los dirigidos por Gustavo García para extender su ventaja a 16 puntos (44-60) al finalizar el período.

Cocodrilos tuvo una reacción en el cuarto definitivo con un parcial 9-0, acercándose a 11 contables (57-68) con 3:30 para terminar el cotejo, pero no les fue suficiente. Gaiteros supo cerrar el compromiso y concretó la victoria con resultado final 63-78.

César García 13 puntos, 2 rebotes, Kelvin Caraballo 10 contables, 8 rebotes y 2 bloqueos, y José Rodríguez 9 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias destacaron por el equipo saurio.

Por Gaiteros figuraron Al Thorton con 30 puntos, 10 rebotes, y 3 bloqueos, Kenji Urdaneta 10 unidades, 2 asistencias y 2 rebotes, Darwin Matos 7 contables y 3 rebotes.

“Tuvimos una actitud muy pasiva, los dos extranjeros no estuvieron bien, son cosas que a veces sucedan, simplemente hay que seguir luchando. Debemos hacer algunos ajustes en cuanto al enfoque durante el partido, jugar concentrados”, manifestó el entrenador Néstor Salazar.

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 94
Panteras de Miranda 67

Bucaneros de La Guaira (11-8)  se llevó una fácil victoria en casa ante Panteras de Miranda (5-14) con pizarra final de 94-67 (18-15, 18-20, 27-15, 31-17) y así asegurar su primera serie particular de la temporada.

Jordan Hamilton lideró a los filibusteros con 23 puntos y 8 rebotes. El foráneo fue escudado por Windi Graterol con 18 contables y 8 capturas.

En el conjunto felino destacó Trey Gilder con 19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

Esta noche el conjunto corsario visitará el Parque Miranda en el último juego de la serie.

Estadisticas





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...