r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 20 de abril de 2017

Resultados LPB Miércoles 19/04/2017


Guaros de Lara 86
Guaiqueríes de Margarita 75

Por Prensa Guaros.- Guaros de Lara picó adelante en la serie ante Guaiqueríes de Margarita, al dominar en el primero de la serie por 86-75 en partido escenificado en el Domo Bolivariano, colocando su registro en 11-8 para continuar firmes en la segunda casilla de la Conferencia Occidental, de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Gauros se adjudicó la primera parte por la mínima diferencia, 37-36, tras dominar por 24-20 el primer lapso y, ceder el segundo por 13-16. Luis Bethelmy comandaba esos primeros 20 minutos con 9 puntos –tres triples, y Nate Robinson colaboraba con 7.

Al reinicio del encuentro, Guaros recibió a Guaiqueríes con parcial de 9-0, para colocarse por 10 a los 7:40, 46-36. Luego de dos minutos y medio, Marcus Melvin desde la línea personal sumaba los primeros puntos en el cuarto para su equipo (46-38). Los larenses apabullaron 26-11 en el lapso, para estar por 16 en la general, 63-47, a falta de 10 minutos.

En el último período, Guaiqueríes devolvió el favor e inició con racha de 9-0 para descontar a siete la diferencia, 63-56. Guaros reajustó, volvió a dominar y pese a ceder 28-23 el cuarto, terminó celebrando el triunfo 11 de la temporada.

Luis Bethelmy sumó su segundo doble-doble de la temporada, al sumar 18 puntos – incluidos 5 triples- y tomar 10 rebotes, seguido de Néstor Colmenares con 18 unidades, amén de los 15 de Robinson.

Por Guaiqueríes Michael Flores aportó 18 unidades y César Silva 12.

Ambos equipos vuelven a toparse este jueves desde las 7:30 pm.

Estadísticas


Trotamundos de Carabobo 68
Gaiteros del Zulia 61

Vistiéndose de héroe en los momentos decisivos, el norteamericano “Carlos” Powell comandó el triunfo 61-68 de Trotamundos BBC durante el primer juego frente a Gaiteros del Zulia, en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo y que servirá de escenario este jueves para vivir el segundo duelo entre ambos conjuntos (8:00 pm). El elenco azul llega a 12 victorias en la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Powell fue la pieza principal en la estrategia del entrenador argentino Rubén Magnano, quien promedió 22 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en el compromiso. El estadounidense hizo dupla con el sucrense Anthony Pérez en el trabajo ofensivo, último que registró 16 tantos y 3 capturas. Por Gaiteros, Al Thornton fue su máxima figura con 23 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia.

A pesar la diferencia, el “Expreso Azul” comandó una buena defensa en el primer episodio del encuentro. Los musicales cerraron este segmento a su favor con 4 unidades de ventaja (20-16), apoyados por la labor de su importación liderada por Thornton y Prosper. Posteriormente el combinado visitante tomó la batuta para irse al descanso por la mínima diferencia 30-31.

En la primera mitad del encuentro, C. Powell extendería los ataques del “Expreso Azul” como su máximo anotador con 11 puntos y 2capturas. El elenco de Magnano igualaría las acciones ante el grupo de Gustavo García para el tercero episodio (44-44) y en donde las pérdidas de balón pasaron factura durante este cuarto.

El piloto zuliano David Cubillán fue el responsable de acelerar las acciones para los últimos minutos del cuarto parcial y de esta forma impulsar un nuevo triunfo para Trotamundos BBC.

“Gracias a Dios y a la defensa que hemos demostrado. Esto es la llave para conseguir victorias en la liga y tomamos muy buenas decisiones cuando el partido estuvo pegado en el último cuarto. Pienso que también mi compañero Carlos hizo un gran juego en esos minutos de tensión del encuentro. Para el segundo compromiso nos adaptaremos al mismo juego”, destacó Pérez.

Estadísticas


Marinos de Anzoátegui 94
Gigantes de Guayana 78

Marinos de Anzoátegui (7-10) aprovechó la buena actuación de cinco de sus jugadores para despachar a Gigantes de Guayana (10-11) 94 por 78 (17-21, 27-18, 24-17, 26-22) en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Isaiah Swann fue el mejor de los orientales con 22 puntos, tres rebotes y tres asistencias, mientras que Juan Herrera y Chris Massie colaboraron con 14 cada uno. Michael Carrera, en su debut en la LPB, sumó diez unidades 9 rebotes y 4 bloqueos, mientras que Khalid El Amin lo imitó con diez contables.

Por Gigantes, Quinnel Brown fue el mejor con 21 tantos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...