r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de abril de 2017

Conociendo a Luis Galindo

Domingo, 23 de abril del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento y de que parte del país eres?
Me llamo Luis Alexander Galindo Silva, Mido 2.02 y peso 85 kg, nací él 11 de enero del 2000 y soy de San Fernando estado Apure.
A qué edad empiezas a jugar básquet, que posición juegas actualmente?
Empecé a 14 años, actualmente juego en la posición ala pívot y pívot.
Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?
Mi familiares, entre los cuales esta mi mayor motivación que es mi Madre y otra persona que influjo mucho fue mi tío él cual para mi es como mi segundo Padre, aparte de ellos mía entrenadores quienes me han dado gran parte de mis aprendizajes en este hermoso deporte. Y hoy quiero agradecerles por todo su apoyo a Luis Díaz y José Hernández (Alambre y Gollo) Entre otros que me han aportado un poco de aprendizaje en él baloncesto.
Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales o con selecciones nacionales de Venezuela si has podido participar con esta.
En los juegos nacionales he representado a mi estado Apure en 3 ocasiones, con las selecciones infantil él año 2014 selección cadete en él año 2015 y hasta ahora con la selección Juvenil en este año ya que en el 2016 mi estado no pudo participar en él nacional; Ya estaba todo listo y al final no sé qué paso y no pudimos participar, después de llevar meses preparándonos;. Con parte de la selección de Venezuela aún no he tenido la oportunidad de ser llamado pero me gustaría que lo hicieran.
Háblanos de tus virtudes y que debes mejorar en el basket?
Me caracterizo por mi defensa en la pintura soy muy buen bloqueador y excelente rebotero debo mejorar más ataque, en estos últimos días estoy trabajando muy fuerte para mejorarlo.
En el nacional con la selección de Apure te hemos visto como uno de los mejores en defensa qué opinas de este torneo?
Él nacional cadete fue donde pude demostrar mi mejor defensa siendo él número 1 en bloqueos y tercer lugar en rebotes, este año durante nuestra primera ronda me fue bien aunque no pude jugar a mi mayor nivel por unas molestias que tenía en mi pantorrilla derecha pero me estoy preparando para nuestra segunda ronda y poder aportar mi mejor juego a mi equipo
Has tenido o conversado con alguien para conseguir una beca de estudio y jugar baloncesto fuera del país?
Él año pasado se me presento una oportunidad en USA pero desafortunadamente no se me dio debido a problemas monetarios
Eres uno de los jugadores más alto del presente nacional y tus números defensivos son buenos crees que serás llamado a la preselección nacional del sudamericano U17?
De verdad me encantaría ser llamado para ganarme un puesto en el 12 final y llegar a representar nuestra Selección Nacional, para mi es uno de mis mayores retos y Dios permita y pueda ser llamado a la Selección, estoy trabajando muy fuerte para ser llamado.
Cuáles son tus metas inmediatas?
Me gustaría jugar en un equipo profesional ya sea dentro o fuera del país y vestir la camiseta de nuestra selección Vinotinto.
Con que jugador famoso podríamos comparar tu juego?
Con Richard Lugo un jugador del estado Apure él fue uno de los mejores centros del país en su momento, con él cual me siento identificado por su gran capacidad rebotera y de dar bloqueos

Habías visto nuestra página web? Qué opinas? un saludo a la gente que nos lee

Soy un seguidor de sehablabasket, pienso que es muy buena ya que le da oportunidad de darse a conocer a atletas como yo en todo el país. Saludos a todos las personas siguen esta pagina web.

Por: Frank Bastidas
@Frankbas17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...