r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 29 de abril de 2017

Resultados LPB Viernes 28/04/2017


Gigantes de Guayana 71
Cocodrilos de Caracas 54

Prensa Gigantes de Guayana.- Gigantes de Guayana no le dio oportunidad a Cocodrilos de Caracas, desde que inició el partido los dirigidos por Francisco Curro Segura tuvieron el dominio del balón y no lo soltaron hasta dejar la cuenta definitiva 71-54 en la capital.

Gigantes logró la victoria número 12 de esta campaña y le propinó la quinta derrota a los capitalinos. El quinteto guayanés se convirtió en el primero que derrota en dos ocasiones a los dirigidos por Néstos “Mamaosa” Salazar. A pesar de la caída, Los Saurios lograron la clasificación a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), gracias a la caída de Toros de Aragua 73-82 ante Panteras de Miranda.

El equipo coloso mostró una sólida defensa al solo permitirle 54 puntos a su rival, la menor cantidad en la historia de la franquicia de Caracas, cuya marca previa eran 56 tantos. Además, Los Colosos registraron 25 rebotes ofensivos mientras que los locales capturaron 10 en la pintura.

Para Segura, la clave de la victoria estuvo cuando Gigantes tomó la ventaja en los primeros minutos del encuentro, “creo que hemos sido capaces de que ellos no corrieran al principio del partido, y creo que el equipo, viéndose seis, ocho, 10 puntos arriba, ha creído de verdad que podía ganar y eso nos ha dado la posibilidad de mantener el trabajo, de seguir insistiendo y que ellos no estuvieran cómodos”, señaló el entrenador en la rueda de prensa post partido.

Gigantes, que en la primera mitad ya había mostrado una sólida defensa que dejó a Caracas en solo 29 tantos, en el complemento “apretó”aún más, al limitar a su rival a apenas 25 unidades, 13 en el tercer periodo y 12 en el último.

El coach español dijo que no tenía un planteamiento específico para Cocodrilos, “tratamos de jugar intenso cada día, jugar dinámico y correr, hay días que sale peor y otros que sale mejor y hoy hemos conseguido que fuera así”.

Segura reiteró que la clave del éxito está en el trabajo colectivo, en no contar con una sola estrella en el equipo, sino que todos puedan aportar. A pesar de haber anotado solo 71 puntos en el encuentro, los jugadores tuvieron números favorables.

Gigantes viene de unas series complicadas en las que se ha encontrado con la derrota con muchas ocasiones, “teníamos siete series seguidas aguantando, en las que decía ‘a ver dónde ganamos’, gracias a Dios hemos ido encontrando series donde hemos dividido y hemos ido recuperando jugadores lesionados que nos han hecho mucha falta durante muchos partidos, el equipo ha vuelto a estar compacto, preparando esta serie luego de 18 partidos sin estarlo y como digo, la clave es que todos sumen. El banquillo también nos ha dado puntos, nos ha dado defensa y no dependemos de ninguna estrella, ninguna figura que haga 30 todos los días, sino que el trabajo colectivo nos está dando el ser más peligrosos”, recalcó Segura.

Con respecto a rumores de una posible incorporación del importado Keyron Sheard, quien estuvo con Gigantes la temporada pasada, Curro señaló que está contento con los jugadores que tiene, “si llegan jugadores, analizaremos, pero por lo pronto no vamos a hacer valoraciones de especulaciones que son del entorno y no propias del equipo”, afirmó.

El mejor anotador del partido fue Quinnel Brown con 14 puntos y cinco rebotes; Yorbi Umbría destacó en la ofensiva colosa con 10 unidades (dos triples); el capitán Axiers Sucre anotó ocho tantos y capturó 11 balones debajo del aro.

Por Cocodrilos Maurice Sutton registró 13 puntos y siete rebotes; Kelvin Caraballo culminó con 12 unidades y ocho balones capturados.

Este sábado a las 7:00 de la noche será el segundo juego de esta serie que se lleva a cabo en la
capital.

Estadísticas

Panteras de Miranda 82
Toros de Aragua 73

Panteras de Miranda sorprendió a Toros de Aragua en Maracay al derrotarlos 82-73 en duelo entre los colistas de ambas divisiones en el debut del coach Manolo Póveda por los Mirandinos.

Un parcial de 17-9 a favor de Panteras en el primer cuarto marcó el rumbo del juego, ya que Toros enderezó su ofensiva anotando 21 puntos en el segundo y en el tercer periodo y cerrando con 22, pero quedándose cortos en la remontada, teniendo Toros un nefasto 4-26 en triples

Por los mirandinos, Trey Gilder lideró el ataque con 21 contables, mientras que Kareem Canty le siguió con otros 15 tantos. También destacó John Romero saliendo como titular logrando un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Por los astados, Kyle Fuller fue el más destacado al anotar 18, Kelvin Peña lo secundó con 15 mientras que Jorge Rondón anotó 10 viniendo desde el banco.

Estadísticas




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...