r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de abril de 2017

Perfil Femenino con Odeth Betancourt

Jueves, 12 de Abril del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento y de que parte del país eres?
Mi Nombre es Odeth Mariany Betancourt Labrador; Mi estatura 1,87 Peso 62Klg mi fecha de Nacimiento es 28 de febrero del 2000; nací en Caracas pero me crie en Rubio-Táchira.
A qué edad empiezas a jugar básquet, que posición juegas actualmente?
Comencé a los 12 años, y actualmente juego 5 o 4.
Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?
La primera persona es mi mamá, ya que siempre me ha apoyado y ayudado en todo lo que necesito, y cada vez que juego o me llaman a una pre selección nacional l veo tan alegre y orgullosa de mi, que es como mi motivación para seguir en esto y nunca dejar de hacerlo.
Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales o con selecciones nacionales de Venezuela, cuáles han sido tus logros?
Mi primer entrenador fue Jens Gómez, el que me metió en esto jajaja, todo se lo debo a él, y por supuesto a mi entrenador Marino Ochoa que es el entrenador de la selección Táchira, y a Oscar Silva, que gracias a él, he podido extender mi baloncesto tanto dentro y fuera del país, y me ha ayudado mucho, por lo cual estoy totalmente agradecida con él; En mis selecciones nacionales, Diría que siempre me destaco, En la liga pasada obtuve 4 champions, los cuales fueron Líder en rebotes, bloqueos, En puntos y efectividad, y gracias a eso me he dado a conocer mucho más como jugadora y mis selecciones internacionales, son oportunidades que no desaprovecho, en cada juego doy el todo por el todo para ayudar a mi equipo, para tratar de dejar el nombre de Venezuela en alto en cada competencia
Hoy en día vemos a Odeth jugando el nacional de la categoría , que tal el nivel o como te ha ido en esa competencia?
Pues el nivel sigue aumentado, estoy trabajando muy duro para dejar el nombre de mi estado en alto junto a mis compañeras, también para conseguir el Premio a la jugadora más valiosa ya que es mi último juvenil y me gustaria obtenerlo, porque he trabajado mucho por ello.
Este año el sistema de clasificación fue modificados que piensas de este formato y que le añadirías?
Excelente porque permite mayor participación, mejor rose competitivo y desarrollo, esperemos que funcione como fue planificado. Que llegue a todos los rincones del país.
Odeth, como talento de nuestro baloncesto ¿Podrías comentarnos cómo es el baloncesto femenino en Venezuela? ¿Cómo estamos en talento y cual fue nuestra última actuación a nivel de selecciones?
Muy aguerrido y está en proceso de evolución. Mucho talento y esperemos sea aprovechado al máximo. La última actuación que fue grande en Barquisimeto y eso nos permitió escalar posición a nivel internacional como ejemplo en el Repechaje Olímpico y la existencia de jugadoras en el exterior.
Tienes una altura aceptable para tu posición y edad en que sobresale tu juego y que crees que deberías mejorar?
Creo que mi juego sobresale en los rebotes, y mi efectividad bajo el aro y en el tiro fuera del perímetro, tengo que mejorar mi dribling y lanzamiento de tres
¿Por qué nuestro basket femenino no ha llamado la atención del público como el masculino? ¿Qué crees que le falta a la rama femenina para equipararse en éxitos y popularidad con la rama masculina?
Por razones culturales pero tenemos que ofrecer a nivel de espectáculo y de calidad técnica. Eso no ha sido posible en ninguna parte del mundo pero con más apoyo podríamos mejorar nuestra presencia como espectáculo y entretenimiento...Apóyenme…
Fuiste una de las 6 jugadoras femeninas que integró el campo los 24 de Greivis , háblanos de esa semana de trabajo en dicho camp , como te contactaron, que aprendiste, que te dijeron al final del?
Una gran experiencia e inolvidable, agradecida enormemente con mi madre por el apoyo que me dio para poder estar allí y vivir esa experiencia. Mi entrenador Oscar Silva...Fortalecer mis fundamentos en especial el dribling
Que nos puedes decir de tus metas inmediatas?
Ahora mismo, como te lo había dicho, obtener el MVP en los juegos nacionales, jugar la liga profesional una vez más, y darlo todo para obtener una beca, para estudiar y jugar fuera del país.
¿Conocías nuestro sitio web y que opinión tienes sobre SeHablaBasket.com?¿Deseas enviarle un saludo a nuestros lectores, a tus familiares y amigos por esta vía?
Supe de la página por el Profesor Elis Marrufo quien nos apoyó en la Selección Femenina U15....Es una ventana para mostrar el talento venezolano al mundo y servirá para proyecto a muchos jóvenes hacia el baloncesto de Alta Competición. Saludos Oscar Silva a Ivaney Márquez y agradecida con La Fundación de Greivis Vásquez por la gran experiencia con expertos de la NBA y un excelente grupo de entrenadores venezolanos que estuvieron en el evento ya que ayudo a entender muchas cosas que desconocía de las dinámicas del baloncesto de alta competición es fabuloso y quisiera que muchos jóvenes pudieran tener la suerte, más que tenerla que la aprovechen...

Por: Frank Bastidas
@Frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...