r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 6 de abril de 2017

Conociendo a Julio Perez

Jueves, 06 de abril del 2017.

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento y de que parte del país eres?

Julio Cesar Pérez Jaimes Estatura: 1.74 Peso: 69kg Fecha de nacimiento: 8/12/2001 Estado: Táchira

A qué edad empiezas a jugar básquet, que posición juegas actualmente?

A los 5 años de edad. Juego Base o puesto 1.

Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Mi inicio fue en la escuela Román Pérez de Táriba donde estuve más o menos hasta mi primer año infantil y de ahí empecé a entrenar con la escuela Panteras del Táchira donde entreno actualmente. Las personas que más han influenciado y son las más importantes para mí en mi carrera son mi mamá, mi papá, mi hermana y también toda mi familia que son unas de las personas que más me apoyan en el baloncesto. Por otra parte mis compañeros tanto de la escuela como del equipo también mis entrenadores actuales que son Jorge Colmenares, Alfredo Paolini y Alfredo Noguera, estas personas también son muy importante en lo que es mi carrera y pues pienso que a ellos le debo mucho.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales o con selecciones nacionales de Venezuela.

Yo participo con la selección Táchira desde los 10 años de edad en mi primer año de mini basket y de ahí en adelante he participado en todas las selecciones de mi categoría y solo que el año pasado también participé en la liga juvenil 99 con la selección Táchira, No he tenido la oportunidad de participar en la selección nacional, el año pasado fue la selección u15 de mi categoría y lastimosamente no tuve la oportunidad de participar ya que no fui convocado al pre.

El año pasado en los nacionales cadetes dejaste una buena impresión y números porque crees que no fuiste convocado a la selección de Venezuela?

Pues eso son cosas que pasan, quizá el año pasado no era mi oportunidad y pues como te digo esas cosas de la federación y seguir trabajando para lograr llegar a la selección que es una meta propia

Este año en el 2017 en el actual Nacional Juvenil te notamos más maduro y tus números así lo confirman, que nos puedes decir de este naciente nacional y crees que te ganaras el derecho a ir al pre mundial U16?

He estado trabajando fuerte para lograr obtener buenos números y poder obtener la oportunidad de jugar en el premundial que es la meta a cumplir, por eso tengo que seguir trabajando duro para que con el favor de Dios pueda lograr mis metas.

Háblanos de  tus virtudes y que debes mejorar en el basket?

Siento que soy un buen manejador de balón con las dos manos, soy buen tirador de media y larga distancia y buen asistidor. Tengo que mejorar en gran parte mi defensa, mi velocidad y salto siento que son unas de las virtudes que tengo que mejorar.

Has tenido o conversado con alguien para conseguir una beca de estudio y jugar baloncesto fuera del país?

No, nunca he tenido la oportunidad de obtener una beca en el exterior

Que piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuanta para poder asistir becado a suelo americano?

Que exista un mejor sistema de competición como el que se está implementando ahorita ya que hay más juegos y hay más oportunidades de mostrarse ya que el jugador occidental es uno de los que menos compite y se muestra, eso impide tener oportunidades y lo que hace que haya menos nivel en selecciones del estado.

Del actual sistema de competencia que le mejorarías?

Que todo sea pago por los entes gubernamentales ya que por ejemplo el jugador tachirense tiene que pagar gran parte del viaje para poder jugar.

Hasta dónde quiere llegar julio? ¿Cuáles son tus metas?

Mis meta como jugador es jugar en la NBA y lograr ser selección Venezuela, mejor dicho llegar a ser el mejor jugador que yo pueda llegar a ser y estar en una de las mejores ligas del mundo y porque no en la mejor compartido de representar a Venezuela.

Ya conocías nuestro sitio web? Qué opinas? mándale un saludos a las personas que nos leen?

Si lo conocía yo lo sigo en Facebook ;Es un sitio muy bueno, siento que hacen un buen trabajo ,un saludo a todas las personas que siguen esta página que son fanáticos del baloncesto.
Por: Frank Bastidas
@Frankbas17




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...