r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de abril de 2017

Resultados LPB Viernes 31/03/2017


Cocodrilos de Caracas  89
Guaros de Lara 81

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas venció a Guaros de Lara en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas con marcador final de 89-81, logrando la división de honores en el coso saurio. César García fue el mejor por el vigente campeón de la LPB con 20 puntos.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers, José Rodríguez y Maurice Sutton. Mientras tanto, los visitantes iniciaron con Heissler Guillent, José Vargas, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

El capitán, César García, abrió el marcador con una bandeja con apenas 27 segundos de iniciado el compromiso. El conjunto saurio salió airoso de un período muy disputado y finalizó arriba 20-19.

En el segundo cuarto, los caraqueños reforzaron la defensa y el ataque, y lograron aumentar la ventaja. Un triple de Lenin López amplió el marcador a 33-28 restando 04:45 minutos para cerrar el tramo. El campeón de la LPB logró terminar la primera mitad 43-36. Mieguel Paul fue el mejor por Cocodrilos durante los dos primeros cuartos, aportando 12 unidades a la escuadra sauria.

Después del descanso, el Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con un juego reforzado. Apoyado en una buena defesa, Cocodrilos contuvo a los visitantes para mantener la ventaja en el electrónico.
El alero estadounidense, Johnathan Flowers, se lució con un tiro de tres convertido que le otorgó al equipo saurio una diferencia favorable de 12 puntos, faltando 04:04 minutos para culminar el período. Los capitalinos lograron finalizar arriba en la pizarra 66-58.

Los dirigidos por Néstor Salazar iniciaron arriba por 8 unidades en el cuarto definitivo, tramo en el que Cocodrilos leyó de buena manera el cotejo y  presionó al rival para mantenerse arriba en la pizarra. El conjunto capitalino mantuvo el ritmo y cosechó una importante victoria en casa, culminando 89-81 ante Guaros de Lara y sellando un registro de 14 victorias y 2 derrotas.

Los mejores anotadores por el conjunto capitalino fueron César García con 20 unidades, 2 rebotes y 2 robos de balón, Mieguel Paul con 20 puntos, 4 asistencias y 1 rebote, Johnathan Flowers con 14 tantos, 7 rebotes y 1 asistencia, y José Rodríguez con 13 unidades, 10 rebotes y 3 robos de balón.

Por Guaros de Lara los mejores fueron Néstor Colmenares 20 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, Lazar Hayward con 13 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, y Heisler Guillent con 11 tantos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Cocodrilos de Caracas (14G-2P)  retomará la acción en la LPB el próximo martes 04 de abril, cuando inicie una serie ante Marinos de Anzoátegui (4G-6P) en el Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz. Ambos compromisos comenzarán a las 7:30 p.m., y contarán con transmisión en vivo del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, así como el canal de YouTube (cocodrilosdeccs). A su vez, tendrá transmisión de DIRECTV Sports.

Estadisticas

Trotamundos de Carabobo 82
Panteras de Miranda 81

Prensa Trotamundos.- Guiados por una reacción decisiva de Carlos Powell, Trotamundos BBC alcanzó su segunda barrida de la temporada en el cierre de la serie ante Panteras de Miranda (81-82), sirviendo nuevamente como escenario el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El ala-pívot estadounidense se convirtió en la figura principal del Expreso Azul para este choque, quienes regresaran a Valencia con registro de 8-6 en lo que va de campaña.

Powell cargó de gran forma con la ofensiva azul al promediar 28 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia en este choque, seguido por Josh Powell (15 tantos/7rebotes) y el capitán David Cubillán con 13 puntos, 4 capturas y 3 asistencias. Representando la casa, el norteamericano Trey Gilder sacó la cara por su grupo con 23 tantos, 5 rebotes y dos asistencias.

Mentalizados en llevar la batuta del compromiso, el Expreso Azul mantuvo la ventaja hasta el final del primer episodio (16-20), ante un escenario en donde el grupo dirigido por David Díaz Cubillán despertó para la primera mitad de este segundo choque, al ser líder ofensivo con 10 tantos a favor del conjunto visitante y respaldado por el trabajo del norteamericano J. Powell al concretar 8 tantos y 1 captura, más la actuación defensiva tanto de C. Powell como de Pedro Chourio en los rebotes.

Gilder, Luís Julio y Jhon Romero hicieron lo suyo por el combinado felino, siendo los más destacados en los dos primeros cuartos (6 unidades cada uno). El grupo local tomó su primera ventaja al regreso del descanso con triple de Kareem Canty, restando 2:44 del tercer parcial.

Como especie de respuesta inmediata, el trabajo ofensivo de C. Powell paralizó los ataques locales y así cerrar un tercer parcial a favor del bando visitante (58-62).

“Todos los equipos en su casa se ponen muy difíciles. Creo que nos llevamos para casa dos victorias importantísimas para seguir acreditando lo que nosotros pensamos, esa fue la charla con los jugadores e indudablemente hay muchas cosas por mejorar”, destacó el entrenador Rubén Magnano.

Estadisticas


Guaiqueríes de Margarita 84
Toros de Aragua 81

Prensa Guaiqueríes.- Con el score abajo por 10, restando tres minutos para la finalización, Guaiqueríes de Margarita sacó su casta a base de defensa, para derrotar a Toros de Aragua por 81-84 en el segundo de la serie escenificada en Maracay.

Ambos quintetos repitieron su cinco abridor. Guaiqueríes inició con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Edgar Garibay, mientras que Toros lo hizo con KyleFuller, Juan Guerrero, Kelvin Peña, Pedro Brito y Jorge Rondón.

En el inicio, la Tribu inició sacando ventaja a base de triples, dos de Marcus Melvin y dos más de Devan Downey. Sacó provecho con ello y se llevó el parcial con marcador de 15-21.

Ya en el siguiente periodo, Toros comenzó a hacer daño en la zona pintada con Alejandro Barrios y Juan Guerrero. Se llevaron el cuarto por 25-19 y ambos se fueron al descanso con la partida igualada a 40.

El tercer tramo estuvo parejo. Por los locales, aparecían los tantos de Kelvin Peña, mientras que por la Tribu, los puntos se repartieron en colectivo. Los astados se llevaron el periodo por 21-19 (61-59).

El último tramo fue el que definió todo a favor de los verdes. El inicio del periodo era de toma y dame. Pero en la medular, la Tribu se estacionó y Toros llegó a sacar ventaja de 10 cuando restaban tres minutos por jugarse.

Parecía que todo estaba definido. Un tiempo solicitado por Oscar Silva parece haberle dado vuelta a la situación. Los verdes ajustaron y apretaron la defensa y la diferencia se empezó a recortar.

Con la partida igualada a 81, a falta de 31 segundos, Toros tuvo la de irse arriba pero no supo cerrar. Guaiqueríes defendió y recuperó la posesión. Consumió casi en su totalidad el reloj de 24 y César Silva liquidó desde el perímetro.  

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (17 puntos), Michaell Flores (14 puntos), César Silva (12 puntos), Edgar Garibay y Devan Downey (10 cada uno). Por Toros: Kelvin Peña (18 puntos), Juan Guerrero (17 puntos).

Estadisticas


Gigantes de Guayana 89
Gaiteros del Zulia 80

Prensa Gigantes de Guayana.-  Un despertar ofensivo luego del descanso llevó a Gigantes de Guayana a anotar 56 puntos en la segunda mitad del encuentro, para derrotar 89-80 a Gaiteros del Zulia y así consolidar la barrida en la serie que se disputó en el Gimnasio Fenelón Díaz, de Punto Fijo, en una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto.

El quinteto coloso aprovechó el dominio por una decena de puntos que ejerció en el tercer periodo (25-15) para aplacar a un quinteto zuliano que había finalizado arriba por tres puntos (36-33) al culminar la primera mitad del duelo.

Seis jugadores de la nómina guayanesa finalizaron con 10 o más puntos, para satisfacción del coach Curro Segura, quien al final destacó que una vez más se haya logrado un buen aporte del colectivo. “No depender de nadie, que no importa si un día alguno no suma, pues el resto sí lo hace, eso ha sido la clave para este inicio que hemos experimentado”, dijo Segura.

Quinnel Brown, con 17 tantos encabezó el ataque guayanés que, a diferencia de lo sucedido en el primer juego de la serie, no tuvo un ritmo arrollador desde el inicio, al punto que tras los dos primeros cuartos había marcado 33 puntos, apenas tres más de los que se concretaron solo en el primer periodo del choque del jueves.

“Si hoy no estamos los 40 minutos concentrados nos ganan y lo mismo ayer (el jueves), porque además, estando abajo en el marcador nunca se han rendido”, comentó el coach sobre el duelo con Gaiteros.

Tras irse abajo al descanso, Gigantes salió con otro ánimo al reanudarse las acciones. Así, un arranque de 12-5 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto llevó a los sureños a pasar a dominar la pizarra 45-41, un dominio que se incrementó en la recta final del lapso, en el que el rival fue limitado a 10 unidades más, al tiempo que la cuenta guayanesa se incrementaba en 13 tantos.

El último periodo comenzó con ventaja de siete unidades (58-51) la cual, pese a las intentonas de los furreros, incluso llegó a incrementarse hasta los diez puntos (89-79), para al final dominar el parcial 31-29 y dejar el score en 89-90.

“Sabíamos que veníamos a una ruta complicada, ante un gran equipo que ha dado mucha pelea, teníamos que venir concentrados y al final resultó la familia que hemos formado en el camerino y logramos brindar esta satisfacción a nuestra afición y a los compañeros que están lesionados”, comentó al cierre del juego el escolta Fernando Lucena, uno de los que finalizó con más de 10 tantos.

Además de Brown y sus 17 tantos, por Gigantes brillaron Lucena con 15 (3C3) y 5 rebotes, Tarrant con 14, al igual que Harold Cazorla quien también sumó 9 asistencias, mientras Axiers Sucre volvió a sumar un doble-doble, con 13 unidades y 11 capturas, y Albert Arias con 11 puntos y 8 rebotes.

Por Gaiteros Willie Thornton concretó 22 puntos y tomó 13 rebotes, mientras el dominicano Juan Suero cerró con 20 tantos y 12 asistencias.

Estadisticas


Bucaneros de La Guaira 91
Marinos de Anzoátegui 87

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira tomó venganza en Puerto La Cruz ante Marinos de Anzoátegui al vencerlos con pizarra 91-87 y de esta manera dividir la serie.

El encuentro lo dominó de principio a fin la Maquinaria Naranja, que aguantó una remontada de los locales en la segunda mitad para dividir la serie en Puerto La Cruz.

En el primer cuarto las acciones se mantuvieron cerradas y parecidas a las del  juego inaugural, pero Bucaneros aguantó para llevarse el parcial con pizarra 21-19 para arrancar el cotejo.

El segundo cuarto arrancó con los primeros puntos de John Cox en su regreso y de ese momento en adelante la Maquinaria Naranja despegó, se llevó el parcial 26-20 para tomar ventaja 47-39 al medio tiempo.

El tercer cuarto arrancó como finalizó la primera mitad, con Bucaneros abriendo fuego de corta, media y larga distancia, eso les permitió abrir la brecha, ganaron en el parcial 24-17 para tomar ventaja en la recta final de 71-56.

Marinos arrancó el último cuarto con una embestida que prometía igualar las acciones, batallaron para acercarse a los del litoral e inclusive ganaron el parcial con un 31-20, pero la renta que había construido Bucaneros fue demasiado para rebasar y terminaron ganando 91-87.

Es la quinta serie consecutiva que Bucaneros divide en la actual temporada, vuelve a casa el lunes y martes para enfrentar en el Domo José María Vargas a Gaiteros del Zulia, luego de jugar sus últimas dos series en la carretera.

Los mejores por Marinos fueron Juan Herrera con 17 puntos, Isaiah Swann con 16 puntos, lo siguieron Jesús Centeno con 13 unidades y Oscar Torres con 12.

Destacó por Bucaneros Jordan Hamilton lució con 20 puntos y 11 rebotes, Devoe Joseph con 17 unidades y Tulio Cobos aportó 14.

Estadisticas





1 comentarios :

caribeño

Trotamundos al principio de temporada convecía bastante por la rotación completa de la banca, no es posible que en el último juego contra panteras el cuerpo técnico no haya hecho lo mismo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...