r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 9 de abril de 2017

Resultados LPB Sábado 08/04/2017



Toros de Aragua 85
Guaros de Lara 79  

Prensa Toros.- Los Toros de Aragua lograron su cuarto triunfo de la temporada al derrotar a Guaros de Lara 85x79 en un emocionante duelo disputado en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar.

Los astados arrancaron de buena manera el compromiso con la velocidad de Kyle Fuller y la efectividad de Elder Gimenez que por segunda noche consecutiva estuvo acertado con las ofensivas del equipo, finalizando el primer periodo 21x20 a favor de los locales.

En el segundo periodo los crepusculares mantuvieron en cancha a todo su arsenal ofensivo con la inclusión de Gregory Echenique y Nestor Colmenares para emboscar a la defensa de los locales pero el trabajo realizado por el joven Jesús Martinez fue vital para adueñarse de los tableros y conseguir rebotes importantes para la causa astada, la pizarra marcaba 41x37 al momento de irse al descanso.

Para la segunda mitad del encuentro la defensa de Toros mantuvo a raya a la visita y aunque el cuarto culminó con marcador ajustado 56x54 se vio un despertar de los astados para no dejar escapar el juego.

Una vez más los minutos finales fueron no apto para cardíacos pero la calma y la inteligencia a la hora de conducir las ofensivas hicieron que el resultado final fuese favorable a los de Israel Sarmiento, 85x79 el mejor de Toros fue Kyle Fuller con 33 pts y 3 asistencias, Elder Gimenez colaboró con 14 unidades y Juan Guerrero con 13.

Por los larenses, José Vargas anotó 19 tantos y Néstor Colmenares 17.

Estadisticas

Panteras de Miranda 96
Marinos de Anzoátegui 92

Prensa Panteras.- Panteras de Miranda encontró la fórmula y de gran manera se lleva la serie en casa ante Marinos de Anzoátegui. Los mirandinos comenzaron el juego de forma colectiva y ganaron el primer cuarto 27 a 21, en el segundo los orientales ajustaron pero se ganó el resto de los tiempos aunque a los 2 minutos del final Marinos logró empatar el marcador, los tiros libres de Julio y Gilder  definieron en partido.

En el juego se pudieron repartir 26 asistencias y tomar 44 rebotes, 29 de ellos defensivos, también se logró un 81% en tiros libres, un juego estupendo para los de casa, que ahora se preparan para la segunda etapa de la ronda regular  dejando record de 5 y 13.

Los mejores por Panteras fueron; Trey Gilder 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, Kareem Canty 21 Puntos, 10 asistencias y 4 rebotes) y Luís Julio 15 tantos y 10 rebotes, mientras que Héctor Romero sumó 28 para la causa oriental.

El trío de importados de Panteras Gilder, Canty y Kent lograron en la serie un total de 116 puntos 26 asistencias y 31 rebotes.

Panteras no lograba una barrida en el Parque Miranda  ante Marinos desde la temporada del 2002 cuando el técnico era Néstor Salazar.




Trotamundos de Carabobo 86
Gigantes de Guayana 85

Prensa Trotamundos.- Ante otro encuentro para el recuerdo, Trotamundos BBC materializó su triunfo once de la temporada 2017, en el segundo encuentro de la serie frente a Gigantes de Guayana (85-86). Carlos Powell no dudó en convertirse nuevamente en la figura del Expreso Azul y paralizar los ataque locales en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El nativo de Carolina del Sur fue la guía ofensiva del grupo dirigido por Rubén Magnano, al convertirse en su máximo anotador con 37 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias, quien tomó la batuta en los últimos parciales del compromiso. Josh Powell también aportó para la causa azul, al conseguir 18 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, de la misma forma que Dwight Lewis Padrón con 17 puntos, 3 capturas y 3 asistencias.

“Sabía que tenía que ayudar al equipo y tomé la responsabilidad en los momentos decisivos del juego. Algo que me encanta y porque me da la confianza para asumir esas circunstancias del encuentro”, fueron las palabras del ala-pívot norteamericano.Powell puso punto final a un intenso cuarto parcial, previo a un triple de Alex Morillo restando 33 segundos.

Por el equipo coloso, el estadounidense Ricky Tarrant sacó la cara por su combinado con 27 unidades, acompañado del otro foráneo Quinnel Brown con 26 tantos a favor de la casa. Gigantes dominó la primera mitad del encuentro gracias a la destacada actuación de su importación, para irse al descanso con ventaja en el marcador 47-38 y extender la diferencia para el siguiente parcial (65-57).

El sucrense Anthony Pérez salió del compromiso por un traumatismo a nivel del codo derecho y traumatismo en región lumbar derecho, quien estará en tratamiento analgésico, antiflamatorio y fisioterapia, según Luis Calderón (médico del equipo).

“La evolución de David Cubillán ha sido satisfactoria de la infección de partes blandas a nivel de la pierna derecha y se mantiene en tratamiento con antibiótico terapia, a la espera se sume al grupo lo antes posible”, destacó Calderón en relación al estado del piloto zuliano. 


Guaiqueríes de Margarita 78
Gaiteros del Zulia 56

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita dominó de principio a fin y derrotó este sábado a Gaiteros del Zulia por 56-78, con lo cual logró dividir honores y retomar el primer lugar de la Conferencia Oriental.
Los verdes abrieron con Martín Escobar, Michaell Flores, César Silva, Jesús Urbina y KentrellGransberry. Gaiteros hizo lo propio con: Daniel Macuare, Kenyi Urdaneta, WillieThornton, Douglas Chiquito y Lester Prosper.

La tribu salió a buscar el juego desde el salto entre dos. Martín Escobar y César Silva pusieron el mayor aporte ofensivo en el primer periodo, mientras los locales no contaban con la misma eficacia del juego anterior. Guaiqueríes ganó el parcial 12-22.

En el siguiente periodo, se mantuvo la ventaja durante los primeros cinco minutos, que pudo ser más de no haber sido por unas cuantas pérdidas de los verdes. Los isleños se apoyaron en cuatro triples en los minutos finales y así se llevaron el parcial 15-18 para irse a los camerinos arriba por 27-40.

Tras la pausa, disminuyó el ritmo ofensivo por parte de ambos quintetos, luego de un 6-11 inicial cuando restaban 6:09. Guaiqueríes estuvo alrededor de dos minutos y medio sin anotar, con la suerte de que el rival tampoco lo hacía. Fue el periodo de menor puntaje con 13 para los locales y 16 para los visitantes (40-56).
Inició el último cuarto y una falta técnica generó en la expulsión del DT de Gaiteros, Gustavo García. Eso abrió la brecha para que Guaiqueríes terminara de cerrar el partido con cierta comodidad, a pesar de la presión defensiva del rival. Los últimos minutos fueron de trámite.

Los mejores por Guaiqueríes: César Silva (21 puntos), Michaell Flores (15 puntos), Kentrell Gransberry (10 puntos, 20 rebotes). Por Gaiteros: Willie Thornton (19 puntos), Lester Prosper (11 puntos).






1 comentarios :

caribeño

Yo no entiendo por que a Luis Carrillo el Expreso Azul no le da más oportunidad.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...